¿SERÁ LA SALUD MENTAL, LA PRÓXIMA PANDEMIA?

Milena Montealegre McMichen

En conmemoración del 8 de marzo, día internacional de los derechos de las mujeres. La Artista plástica Milena Montealegre, Máster Coach en prevención en salud mental frente a la  equidad de género, realizará el lanzamiento de su libro ME ESCUCHÉ Y SANÉ en librerías físicas a nivel nacional e igualmente ese día realizará la apertura del programa online “ME ESCUCHÉ Y SANÉ, believe” programa dirigido al equilibrio de la salud mental post pandemia a las diferentes comunidades de hispano hablantes.

La apertura del programa se desarrolla con una charla dirigida a las mujeres, que hoy después de un año de cambios, se miran al espejo y no reconocen a la mujer que observan. Preguntas, como: ¿Quién soy? ¿Qué quiero? Realmente, ¿que necesito? Requieren de respuestas para mantener un equilibrio en nuestra salud mental e incrementar la productividad. Nos hemos perdido con tanto aislamiento social, confrontaciones, realidades derrumbadas, sueños troncados y nos dedicamos a sobrevivir en el día a día, olvidándonos de respirar, agradecer y escucharnos. No podemos dudar de los efectos psicológicos y sociales post pandemia, como el incremento en la depresión, en los suicidios, autolesiones, violencia doméstica, violencia infantil, etcétera.

La O.P.S. en su artículo de las mujeres líderes, resalto “…antes de la pandemia mundial por COVID-19, las mujeres en las Américas ya eran un 50% más propensas que los hombres a sufrir trastornos de depresión y tenían el doble de probabilidad que los hombres a padecer trastornos de ansiedad.”  https://www.paho.org/es/noticias/17-7-2020-lideres-mujeres-llaman-integrar-salud-mental-respuesta-al-covid-19

En Colombia, el DANE realiza regularmente la encuesta Pulso Social, que indaga sobre síntomas o afecciones de las personas, según informe de noviembre 2020, dicha encuesta revela que el 36,6 % de las personas consideradas como jefes de hogar han manifestado nerviosismo, y las mujeres tienden a reportar mayores prevalencias en aspectos como cansancio, tristeza y dificultad para dormir.

El programa online “ME ESCUCHÉ Y SANÉ, believe” es un programa que busca continuar con la línea del libro dando herramientas técnicas y prácticas de coaching, equilibrio en salud mental y prevención en violencia de género. Es un programa que busca llegar a las comunidades de latinos que no residen en su país de origen, pues desmotivarse y desubicarse es fácil y rápido. Es por ello que el programa está basado en la neurobiología del amor como herramienta de sanación, neurociencia del intestino y del cerebro, como herramientas de bienestar que buscan generar la importancia de escuchar nuestro cuerpo y corazón para mantener una vida en armonía, incrementar la productividad, crear redes felices y por encima de todo el cumplimiento de sueños y metas basados en la autenticidad de cada ser.

Montealegre, expondrá temas, como: la importancia de la postura para prevenir un deterioro cognitivo, la influencia de la música y el arte en los tres cerebros; hablará del porqué nos enamoramos con la cabeza y decidimos con el corazón. Temas, como: ¿de qué sirve alimentarse sanamente y meditar para el cerebro? El estrés crónico como deterioro cognitivo y cómo manejarlo en la nueva rutina, ¿Por qué las creencias de la familia dominan el cotidiano? entre otros temas.

Para la Coach Montealegre: “ESTE ES EL MOMENTO DE VIVIR NUESTRA VIDA COMO SE NOS DE LA GANA. Pero es importante, aprender a vivir para dejar de sobrevivir”.

Milena Montealegre McMichen, realiza exposiciones artísticas que convierte en campañas de prevención en cáncer de seno, el VPH, reconocimiento del ciclo femenino y sus arquetipos, entre otras. Escritora del libro Me Escuché y Sané, basado en la somatización de emociones en enfermedades debido a las violencias de género y al autosabotaje. Es ICF Máster Coach certificada por la Universidad de Harvard, Magister en Igualdad de género y prevención en violencia de género, estudiante de la Maestría en Neuropsicología y deterioro cognitivo, Conferencista internacional y tallerista del Maratón de Empoderamiento Femenino. Coach de cientos de personas alrededor del mundo, quienes transformaron su vida. El año pasado realizó la primera parte del programa online Me Escuché y Sané, basado en su libro, el cual fue respaldado y apoyado por expertos de diferentes partes del mundo en salud mental y violencia de género quienes la acompañaron en su programa. 

El lanzamiento del libro ME ESCUCHÉ Y SANÉ y la apertura del programa “ME ESCUCHÉ Y SANÉ, believe” se realizarán el lunes 8 de marzo a las 6:30 de la tarde.

El programa online se realizará los jueves a las 3:00 pm hora Colombia y a las 8:00 pm hora europea en IGTV @milenamontealegre_coach, iniciando el 11 de marzo con el tema: “¿Cómo puedo mejorar mi calidad de vida (relaciones, productividad y realización personal) reconociendo mis neuronas y hormonas?”.

Para más información pueden contactar a Milena Montealegre al celular 313 4811890.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .