COLABORADORES

Nuestros “Colaboradores” son profesionales cuya perspicacia, creatividad y el buen criterio que tienen para analizar, forman parte de su arte de crear noticias y/o artículos o contenidos cuya colaboración de manera periódica es su forma de estar siempre visible para nuestro público o su público objetivo, además de ser un referente en sus sector desbancando a la y a su competencia, poseedores de una reputación incuestionable.

Nuestros colaboradores poseen las siguientes cualidades:

  • Inteligencia emocional
  • Ambición
  • Compromiso e implicación
  • Trabajar en equipo.
  • Actitud.
  • Capacidad de adaptacion a nuevas situaciones.
  • Productividad.
  • Proactividad.

Para nuestros colaboradores escribir un artículo o participar en otros tipos de espacios específicos es su opción más que viable para estar siempre presentes en el mundo de las comunicaciones o de la prensa. Asi nos encontramos entre nuestros colaboradores a periodistas consagrados como otros perfiles o profesionales de determinadas áreas como psicólogos, coach, médicos, nutricionistas, entrenadores personales, ingenieros, arquitectos, artistas plásticos, financistas, abogados, escritores, administradores de empresas etc. que a priori hoy por hoy tienen grandes oportunidades gracias al gran conocimiento de su tematica lo que los hace perfiles expertos en dónde además cuentan con una gran seguridad y confianzas de sí mismos, tienen el don de la palabra o de la escritura, abarcando temas que forman parte de nuestra rutina, cosas que nos preocupan y sobre las que nos gustaría contar con la opinión de un experto.

Para ser nuestro colaborador es vital analizar los medios existentes y conocer el nuestro es decir las secciones con las que contamos, los temas que solemos abordar, el tono empleado y sobretodo si hay otros perfiles similares con conocimientos de la misma materia que ya colaboran con nosotros lo que es muy importante para que vuestra propuesta sea más ajustada a nuestros intereses y por ende a nuestra audiencia o público

  • Así mismo es vital, saber hilar muy bien sus alegatos de presentación ya que no necesitamos ninguna nota de prensa y dirigirte a nosotros, con la persona indicada, en este caso con nuestra Responsable de Información y Noticias (Jefa de redacción) y envianos un borrador de u post o colaboración con nosotros adjunto a tu propuesta y hoja de vida para poderte valorar y ver si eres el perfil adecuado o no y o a su vez hacer una lista de artículos o post que podrias escrbir para poder apreciar tus recursos y que tu colaboración será fructífera.

Por otro lado es una gran oportunidad para los profesionales que hacen marketing de sus servicios y o conocimientos como producto que se vende por lo que en su gran mayoría además los “Colaboradores” son expertos en el manejo del marketing y publicidad gracias a su creatividad y originalidad (habilidad importante) que desde hace mucho se ha visto transformada por la irrupción de la tecnología por lo que ya no basta solo con tener buenas ideas y saber cómo aplicarlas que como bien saben no se trata de hacer una campaña puntual y olvidarse de los medios porque “ya has salido” sino de trabajarlo continuado, sin prisas pero sin pausas, mes a mes y en base a unos objetivos no sólo a corto plazo porque los resultados, a veces, tardan en llegar y estos expertos saben que se necesita comunicar constantemente para reforzar el mensaje y tener visibilidad.. y para ello además deben reunir los siguientes requisitos ya que hablamos de un ambiente bastante competitivo por lo que la formación básica no es suficiente para destacar en esta área:

  • Estar en constante formación
  • Creatividad
  • No tener temor en su gestión
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Saber venderse

Además de las características mencionadas, deberá ser inquieto, detallista, riguroso, no conformista (sin ser obsesivo), ser un buen redactor, persuasivo y apasionado. aber redactar bien, ser persuasivo y muy apasionado. Es decir persona que tengan ideas en la cabeza y fuego en la sangre.

La perspicacia, la creatividad y el buen criterio a la hora de analizar a los medios son la esencia del arte de crear las noticias.

Colaborar en un medio de comunicación de manera periódica es una forma de estar siempre visible para tu público objetivo, además de poderte convertir en un referente en tu sector, desbancando a tu competencia y adquiriendo una reputación incuestionable. Colaborar en el medio y tener un espacio es posible con nosotros siendo miembro activo con nosotros en Direcciones, Estructuras de Apoyo o público sin ser necesariamente periodista diplomado para ser Colaborador y para ello solo necesitas:

1. Creer en ti mismo: La confianza en ti es fundamental para alcanzar esa columna soñada en las páginas de opinión. Sólo creyendo lo que dices nos podrás convencer de que ese espacio es necesario y que responderás a una necesidad de la audiencia que consume nuestro medio.

2. Tener el don de la palabra o la escritura: Hay que saber comunicar y hacerlo bien, no basta con que sepas mucho de tu materia, sino explicarlo con claridad. No sólo es necesario con contarlo bien, sino que deberías con tus artículos o posts responder a preguntas, dudas, necesidades o problemas de la audiencia. No se trata de demostrar todo lo que sabes, sino ayudar a la gente porque solo llegando a la audiencia vas a lograr mantener ese espacio fijo. Se puede abarcar igualmente temas que forman parte de nuestra rutina, cosas que nos preocupan y sobre las que nos gustaría contar con la opinión de un experto.