
Columnista
Ojalá que esta crisis mundial, que sin duda alguna marcará un cambio drástico en nuestra historia, nos permita reflexionar y replantear nuestras prioridades. Es natural que ante las cosas imprevistas surja en nosotros el miedo y la incertidumbre, pero también es cierto que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y trascender.
Hasta podría decirse, que de cierta forma estamos en un extraño punto de la balanza de la vida, primero porque el Covid no hace distinción de status social, raza, credo, ni nada parecido y segundo porque aunque el ser humano se jacta de ser tan poderoso y nefasto hoy en día está sumido en el desconcierto y la duda bajo un común denominador: El miedo.
Sería maravilloso que este tiempo de recogimiento en los hogares nos ayude a trascender y entender, que el mundo es como una comunidad donde todos dependemos de todos y nuestro deber es cuidarnos y valorarnos mutuamente pues no somos la única especie con derechos y todos los seres de la naturaleza merecen respeto. Que logremos reconectar con nuestro ser interior, con la familia, con aquellos que en verdad son cercanos al alma, a tomarnos el tiempo y dar ese abrazo, ese beso sin prisas que quizá hemos postergado, ese diálogo genuino que nos acerque a los seres de los cuales nos hemos alejado por estar inmersos en el vertiginoso fluir del modernismo, el egoísmo y la deshumanización de la actualidad. Volvamos la mirada a nuestro interior, ¿Será que nos sentimos satisfechos y orgullosos con lo que hemos hecho hasta ahora como sociedad, como seres humanos, y habitantes de este planeta?
Ojalá que nuestro espejo refleje en forma clara ¡nuestra humanidad!
Derechos reservados de autor Colombia
Excelente reflexión! En definitiva en este tiempo tuvimos que reconsiderar muchos de nuestros actuares
Me gustaMe gusta
Tremenda reflexión, en definitiva este tiempo de cuarentena nos tuvo que abrir los ojos a muchos cambios que debemos hacer.
Me gustaMe gusta
Excelente reflexión y es una realidad que ojalá todos los copiemos y los pongamos en práctica en nuestra vidas familiar, gracias y que bendición de que nos llegué a nuestra vida, alimento del alma en este tiempo de tanta escaces,no solo en lo material sino hasta en lo espiritual por falta aveces de nosotros mismos.. gracias y bendiciones.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su valioso tiempo y comentario en mi escrito.
! Feliz inicio de semana!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en CENMUHI AGENCIA NOTICIOSA.
Me gustaLe gusta a 1 persona