
Perú
PLANETA LITERARIO presenta en esta oportunidad una vez más a Arturo Marquina Ramos desde Perú, conocido cariñosamente por sus amigos y familiares como Cejo Tas, quien como escritor empezó a siendo aún un adolescente de tan solo 14 años y la tomo como un hobbie sin embargo siempre soñó con escribir la letra de una canción que se haga conocida en la voz de un gran cantante y porque no, ganadora de premios a la mejor composición….
En esta oportunidad volvimos a elegir a Arturo Marquina Ramos porque consideramos que es poseedor de una mente tan prolífica ya que como el mismo en otra oportunidad conto, que le ronda por su cabeza escribir un libro de cuentos para el cual cuenta yá con los personajes de dicha trama. Nosotros seguimos insistiendo en que no postergue ese libro u otro de los muchos que puede escribir ya que serán sin duda el delieite de muchos, como dicen en República Dominicana todo «un manjar», a continuación y a pedido de muchos de nuestros lectores un puñado más de algunas de sus obras, todas con derechos reservados.
RESACA
La resaca del abrazo y la inocencia el insomnio de llamadas y salidas me cobraron con pandemia la paciencia. Me bebí de un sorbo las mentiras la falacia de mis ojos al sentir el desprecio de tus actos habitual el rosario de tus labios al mentir como lluvia inundando la ciudad El presagio que esconde la flor es la sombra que camina en la raíz siempre pintan de rojo el corazón en las cartas que no dejan de sufrir El dinero soborna la gentileza con un guiño en el callejón la luna no conoce de franqueza y la inocencia de su triste canción. ¿Cuanto olvido disfrazado de perdón?, ¿cuantas manos para una cosecha? es el suspiro de una vieja ilusión o el viento que no sabe de promesas.
CUANTO VALE
Cuánto vale la paciencia en esta vida Cuánto cuesta tu alegría en soledad desde el momento que no encuentras la salida y la creencia se convierte en Vanidad. Cuanto Valen tus deseos en estos tiempos.. Cuanto vale mi secreto en tu mirar y de pronto sin querer cambian los vientos y tu tristeza se convierte en realidad Mientras tanto cambio el Sol por un kilate y mis manos no coordinan la ansiedad. Voy cambiando la tristeza por el arte y las caricias que tus manos suelen dar Es por eso que la Paciencia cambia la vida y la alegría se convierte en soledad no vale que me mires en secreto mientras cambio tus caricias por mi ansiedad.
CÓMPLICE
En el Sonido infinito de mis articulaciones en el sube y baja de mi Sangre entre heridas y respiraciones transpira con emoción la carne En el claro oscuro de tus dedos y el bostezo dulce de tu ombligo con tus manos, que acarician mis latidos y el pulso que acelera sin sentido Labios que se quedan sin reposo tu aliento que se junta con el mio deseo junto a tu cuerpo precioso y tus pupilas que me enseñan el camino Sudor, deseo, compromiso tus costillas, tus secretos, tus caprichos cuantas caricias, cuanto cariño y el silencio complice que se pierde en un gemido
NO VINO PA´QUERERME
No tuvo tiempo de decir Adios, sin embargo estoy aqui esperando, que de pronto me dedique una canción pa' escucharla aqui en la radio. Pasan horas, pasan días, pasan años, con el recuerdo de sus besos en mis labios, yo no vivo de los sueños pero estoy desesperado. coro: No vino pa'quererme corazón No vino pa' quedarse aquí a mi lado No vino pa' quererme corazón solo vino aquí unas horas y ahora es parte del pasado. Voy buscando algún motivo de alegría, a esta vida que parece fantasía, renegue por el deseo de las dudas en mis manos. La vida sigue y tú no te das cuenta, que eres parte de un sistema que esta en deuda, yo no vivo de los sueños pero estoy desesperado... Coro: No vino pa'quererme corazón No vino pa' quedarse aqui a mi lado No vino pa' quererme corazón solo vino aquí unas horas y ahora es parte del pasado.
SOY
Soy el antes de cualquier después el ayer de cualquier mañana yo ya estuve aquí antes de que pase nada... Soy la lluvia que no moja el suelo que te llama ya pase altibajos cuando menos se te antoja Soy el infierno en vida soy la Luna de la noche antes de irme después del reproche Soy el deseo que te asfixia Soy la carne entre tus huesos la luz del balcón en la punta de tus besos
NI ODIO, NI LLANTO
Ni risa ni llanto ni tristeza ni alegría se le fue al anillo su encanto en medio de la agonía Ni un adiós ni un te quiero ni un café ni una risa se volvió a oscurecer el cielo en una pena sin prisa Ni odio ni amor ni jean ni camisa al verano se le fue el calor y al invierno la sonrisa
Felicidades Arturo Marquina. Cada verso, cada palabra tocó lo más profundo de mi. Muchos éxitos en tus proyectos. Esperaré por ese cuento.
*Al redactor(a) y/o revisor(a) de este artículo se les pediría que no opaquen el gran trabajo del sr. Marquina, se detectaron errores sintácticos, gramaticales y tipeo que producen ruido visual.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en CENMUHI AGENCIA NOTICIOSA.
Me gustaMe gusta