COLOMBIA: Fiscalía verificará autenticidad de versión de Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

COMBO TROPICAL

La Fiscalía ordenó el pasado jueves 8 de Octubre una inspección judicial en los computadores de alias ‘Mono Jojoy’, quien, según Lozada, fue quien dio la orden de matar a Gómez Hurtado. Citó a declaración juramentada a Timochenko y Carlos Antonio Lozada.

Así mismo La Fiscalía citó a declaración juramentada a Rodrigo Londoño, Timochenko, y a Carlos Antonio Lozada, luego de que, como representantes de las antiguas Farc, se atribuyeran el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. Así lo reveló el organismo en un comunicado, en el que afirma que continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos. Para eso, la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elva Beatriz Silva, emitió un documento de seis páginas en el que pide la declaración juramentada a los excomandantes guerrilleros.

La Fiscalía busca verificar si lo que dicen los hoy miembros del partido Farc tiene sentido, dado que el organismo acusador tenía otras líneas de investigación. Adjuntamos el pdf del documento radicado en la fiscalia

Se adjunto un 🎙|| Podcast Casa de Nariño en Línea que contenia lo siguiente:

El Gobierno Nacional, le pidió a la Justicia Especial para La Paz (JEP), tomar decisiones “prontas y eficientes”, para primero corroborar la versión divulgada por miembros del partido farc sobre su autoría en el magnicidio de Álvaro Gómez hurtado, y definir si hay alguna restricción de la libertad.

🔹 El Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, expresó que la justicia transicional debe establecer si los senadores del partido farc, Carlos Lozada y Pablo Catatumbo, quienes se atribuyeron el crimen del líder conservador, deben permanecer en sus curules.

🔹”El senador Lozada debe llevar a la JEP de manera formal y oficial ese reconocimiento de haber sido el ejecutor de la orden del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado”. manifestó Ceballos.

🔹El Comisionado de Paz, celebró que de acuerdo a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, la Fiscalía General de la Nación mantiene su competencia frente a las investigaciones contra el exjefe prófugo de las farc, alias Iván Márquez.

🔊Voces: Miguel Ceballos, Comisionado de Paz.

🎙Informan: Carlos Fernando Álvarez y Slobodan Wilches

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .