COLOMBIA: LUIS CARLOS LOZANO OSPITIA

Hoy en PLANETA LITERARIO nos acompaña desde Colombia, el Escritor Colombo Español Luis Carlos Lozano Ospitia, de Profesión Abogado, Escritor y Columnista. Estudio Derecho y Ciencias Políticas con Diplomado en Pedagogía Universitaria. Continúa leyendo COLOMBIA: LUIS CARLOS LOZANO OSPITIA

COLOMBIA: LA PRÓXIMA SEMANA SE DEFINIRÁ SI SE CONTINÚA EN CUARENTENA.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la próxima semana se tomará una decisión con respecto a la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio y señaló que para dar ese paso mantiene reuniones con un grupo de científicos y expertos en epidemiología e infectología, con quienes evalúa el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus Covid-19 en el país. Continúa leyendo COLOMBIA: LA PRÓXIMA SEMANA SE DEFINIRÁ SI SE CONTINÚA EN CUARENTENA.

Festivales Flamencos, premios, noticias solidarias

La invasión del coronavirus paralizó nuestro mundo. Teatros, tablaos, auditorios, salas de concierto, festivales. El Flamenco Festival USA on Tour, que debía celebrarse del 12 de marzo al 5 de abril en Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Boston, Washington DC, Miami y Sarasota se aplazó a octubre de este año. En Francia lo pensaron de otra forma y el 19 Festival Flamenco de Toulouse fue celebrado del 2 al 12 de marzo, a saber con qué consecuencias víricas. Continúa leyendo Festivales Flamencos, premios, noticias solidarias

COLOMBIA: El uso deL tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público

Ante el actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional de Colombia en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: Continúa leyendo COLOMBIA: El uso deL tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público

La aventura del tango: LA HUELLA DE “EL TRISTE”

“El reloj da la doce, las doce de la noche;/ ¡y qué triste es, hermano, las horas escuchar/ cuando estás olvidado en el lecho frío,/ tan frío y tan triste que da el hospital…!”. Continúa leyendo La aventura del tango: LA HUELLA DE “EL TRISTE”

¿PARA QUÉ REÍR EN LA CUARENTENA?

Nacemos con la sonrisa sembrada en el corazón y florecida en los labios. Pero mientras más adultos más serios nos volvemos y la sonrisa se desdibuja mas seguido de nuestro rostro que lo que respiramos durante el día. Continúa leyendo ¿PARA QUÉ REÍR EN LA CUARENTENA?