EDITORIAL: ¡¡PAZ!! ¡¡NO A LA GUERRA!! Y A LOS CANALLAS QUE LAS PROVOCAN

OLIVIER HERRERA MARÍN 
Editorialista

Me senté ante el ordenador y empecé a escribir este artículo a mi regreso de un largo viaje, el domingo día 20, y veo que los acontecimientos se precipitan a tal velocidad que debo terminarlo hoy mismo o quedará obsoleto antes de enviarlo.

Creo que en España y en la Unión Europea olvidaron el ¡NO A LA GUERRA!! Al haber perdido nuestra clase política, el norte y la perspectiva, la vergüenza y la dignidad. Y mucho más que se perderá si seguimos haciendo el avestruz y no les paramos los pies a todos los canallas que provocan las guerras.

Las guerras las provocan los estados, políticos y militares que expolian los recursos energéticos, materias primas y reservas naturales. Benefician sus crímenes a los fabricantes y traficantes de armas, los intocables con bula para mentir, robar y matar. Los que todo les vale para alcanzar sus inconfesables fines sin respetar nada ni a nadie ni sus padres ni la memoria y los huesos de sus muertos. Ratas que desprecian cuanto ignoran, la historia y el arte de las culturas milenarias, y el comercio justo y sostenible mediante la mutua cooperación y ayuda, Miserables que solo conocen la razón de las bombas y los morteros, los cañones y la amenaza de sus misiles inteligentes para asesinar legal e impunemente mediante las armas y el hambre, a millones de personas inocentes, todo para conservar y/o conquistar nuevos mercados imponiendo sus condiciones mediante el terror de su orden y leyes abusivas, inmisericordes.

La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra EE.UU. y Rusia, en Ucrania, una vez más tiene de trasfondo político económico controlar el mercado energético, gas, petróleo y electricidad. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista, le dispute su mercado cautivo y abastezca a la Unión Europea, y está, estreche relaciones y lazos comerciales con Rusia en su detrimento. Aun sabiendo que está guerra nadie sabe cómo puede terminar, la estupidez de los inhumanos no tiene límites, y nos están arrastrando al abismo sin retorno de la Tercera Guerra Mundial, con ojivas nucleares.      

El día 8 de febrero les envié al e-mail de Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, a todos los diputados de PODEMOS, a Pedro Sánchez y a todos mis contactos en la RED, mi grano de arena o piedra pequeña como aporte a la lucha contra la barbarie de la guerra, sabía de antemano que apenas tendría incidencia, por no manejar bien las redes sociales y por la brutal campaña mediática de intoxicación y manipulación al servicio de las sin razones de EE. UU. y del Sheriff del mundo que demoniza a Rusia y Putin.

Yolanda, Ione e Irene, os di mi voto de confianza y os dije: Nacisteis para dar el Amor y la Vida, ¡No la Muerte! … Tenéis las tres, inteligencia y vergüenza, cultura y dignidad. Si Pedro Sanchez no sabe lo que debe decir y hacer, … sed consecuentes. … dimitid del gobierno por una cuestión de elegancia y coherencia, identidad y credibilidad. Mis palabras se las llevo el viento sin que nadie del gobierno de coalición se hiciera eco de ellas, ni siquiera para decirme que no soy voz autorizada y mi opinión ni suma ni cuenta. Está clarísimo, cuando gobierna la derecha os manifestáis pública y justamente indignadas con el ¡NO A LA GUERRA!! pero al estar en el gobierno si no hay dignidad, se paga un precio, mantener la boca cerradita y decir «sí, bwana» al perder el valor de los principios y la memoria histórica, para convertiros en una pobre parodia de Groucho MARX.

Evita y sus “descamisados” fue La Luz del Sol, allí donde llego Isabelita bailando A Media Luz, para entregarse ella y vender su pueblo a los gañanes con pelo en pecho, montados en sus negros alazanes con botas y traje campero, espuelas y botones de oro. España fue muy mal con Aznar y Rajoy, Casado ya no cuenta en un cadáver político sin tierra ni tumba. Y España va camino de ir mucho peor con Ayuso y Abascal. Que se equivocan y mucho quienes hoy piensan y dicen que los votos de VOX son todos de fascistas y nostálgicos del régimen franquista. La defensa pueril de la entelequia comunista, rehuyendo la crítica objetiva de los errores de Lenin y los horrores de Stalin, de la realidad política, carencias y dependencias injustificables de Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Nicaragua, la defensa a ultranza de un ideal comunista que nunca se implanto y consolido en ningún país del mundo. El obrerismo voluntarioso y mesiánico con el absoluto desconocimiento del alma del mundo rural, sus valores, tradiciones y costumbres, lo ha pagado muy caro Unidas Podemos, al servirle -en bandeja de plata- los votos del pueblo unido, “derechas” e “izquierdas”, empresarios auténticos y trabajadores por cuenta propia y ajena, a la extrema derecha 

Pedro Sánchez sigue la estela de Felipe González, el bufón de la corte imperial de Bush padre, en la primera guerra de Irak, y Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, van a cavar su propia tumba y la de Unidas PODEMOS, con el inestimable apoyo de Alberto Garzón. Y si llega a estallar la Guerra auspiciada por Biden y EE. UU. contra Putin y Rusia. Día tras día anunciada como inminente por Biden y sus pájaros de mal agüero de la Unión Europea con Jose Borrell a la cabeza. La devastación y las víctimas inocentes de esta anunciada y provocada guerra, van a caer sobre la conciencia personal y colectiva de quienes en la Unión Europea se arrodillan, y en España se hacen pis y caca encima, bajándose los calzones y vendiendo nuestra soberanía a los salvadores del mundo mundial, el Tío Gilito, el Capitán América, Superman y la OTAN, que no les paran cuenta, ni les hablan ni los escuchan ni los miran. Malos vientos y peores tiempos se avecinan para la Lírica, los linces y urogallos de España.

¿Qué podemos decir, cuando la ignominia de las guerras y crímenes de lesa humanidad se ocultan y pretenden justificarse con los métodos propagandísticos de Hitler y Goebbels??

¿Ya hemos olvidado la historia de la joven enfermera que denuncio la crueldad de los soldados iraquís sacando a los prematuros de las incubadoras para dejarles morir de frio en el suelo? Buscando el apoyo de la opinión pública para la primera guerra de IRAK. Años más tarde se descubrió que todo fue un hábil montaje del embajador de EE. UU. en Kuwait utilizando a su propia hija. ¿Y la imagen del cormorán cubierto de petróleo y agonizante?, ¿y las inexistentes armas químicas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra de Irak?. Y suma y sigue, sin tener que remontarnos a la Guerra con España por quedarse con Cuba y Filipinas y a la guerra de Vietnam.

Dice el dicho popular y suele ser cierto:

Cree el … que todos son de su misma condición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.