PLANETA LITERARIO: PAQUITA PEDROS ESPINOSA

La Locutora y Poeta que aprendió el Bello Arte de Conquistar los sueños a la perfección…………

PAQUITA PEDROS ESPINOSA

Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más..

(André A. Jackson)
Santos Miguel Gonzáles
Colaborador

Hoy tenemos el gusto de presentar a Paquita Pedros Espinosa quien nació un 10 de Junio de 1965 en Barcelona, Catalunya España.

Barcelona es una preciosa ciudad llena de encanto, de romanticismo, de calles llenas de flores rodeada del mar mediterráneo. Sus padres Sebastián y Dolores, ella la segunda de tres hermanos.

Al cumplir los tres años, sus padres fueron a vivir a un pueblo llamado La Llagosta a 15 km de Barcelona. Estudió en un colegio muy cerca de su casa, al acabar los estudios, entró en una academia de corte y confección, obteniendo el título de modista con notas sobresalientes.

Desde temprana edad, Paquita siempre gustó de la poesía. Aún conserva una libreta  en la que escribía todos los poemas cortos que leía, los que pensaba le serian muy difíciles de hacer… dejándo la libreta guardada.

A  los 30 años comenzó en el mundo de internet, sin tener la idea, pero le gusto y poco a poco aprendió a manejar el ordenador, y así abrió su  primer blog en Blogger, ayudada por una amiga que tenía uno precioso.  Y así empezó a subir al blog los poemas que leía en los que se veía reflejada, siempre eso si, con el nombre de su autor.

Después de un tiempo  escribió en el blog pero aún no me atrevía a hacerlo público,  porque al leer a los demás le daba vergüenza publicar,  hasta que por medio de los blogs conoció a Juan Antonio bloguero y poeta,  motivándola a publicar los poemas que escribía. Pensaba  quedarse en los blog, pero decidió realizar su sueño de escribir un libro de poesía y publicarlo, aunque pensó que ese sueño estaba lejos de materializarlo.

Luego de un tiempo, abrió una cuenta de facebook donde también comenzó a publicar sus poemas, y después escuchando sus propios poemas en la radio online de Radio Satelitevisión y Americavisión producido por su Directora Ejecutiva y locutora chilena America Santiago,  Paquita, notó que subía sus poemas con seguridad entablando una bonita amistad con ella.

En una navidad concursó en un evento poético, ganando el premio de popularidad, el premio consistía en ser locutora por un día,   aunque aún con su timidez se armó de valor atreviéndose y la locución es parte hoy de su pasión del diario vivir. Aprendió el arte de la locución con América Santiago, dos años después escaló una nueva meta,  tener su  propia emisora, naciendo  Radio Cita Con Luna, dedicada a la poesía, un programa de 3 horas en directo cada día que  lleva 6 años en el aire. En el programa los poetas envían sus  poemas a la radio, y ella  los recita en la sala abierta para todo público, donde se ameniza  con bonita música.

Luego de un tiempo abrió un grupo llamado El Mundo mágico de los Niños, donde se suben poemas dedicados para los niños, que también tienen su programa una vez a la semana Sueños de Ángel, con el objetivo que a través de los poemas los niños puedan adquirir conocimientos poéticos a temprana edad y enfatizándo al gusto por la lectura.

En el año 2013 cumplió su sueño al publicar su primer libro de poemas Sentimientos a flor de piel, con el que fue un placer estar al año siguiente en Junio del 2014 en la feria del libro de Madrid invitada por mi editorial, fue todo un placer estar allí. Al año siguiente publicó  su  segundo libro, Los secretos de la Luna, mi tercer libro es Versos de seda, siendo su primer libro de  poemas sensuales. Su  último libro fue el año 2019,  Entre Nosotras, un libro de relatos dedicado a las mujeres del mundo.. A su vez, su editorial le solicitó una opinión que motive a los nuevos poetas a leer y cultivarse en la poesía y dijo: “Nunca desistáis de vuestro sueño tarde o temprano si lo deseamos de corazón se cumple. Al principio cuesta un poco, y más la poesía, pero hay que insistir y tocar a todas las puertas”.

En esta parte quiero, terminar este artículo hoy dedicado a esta gran mujer con una nota personal, -Por muchos años conocí a Paquita Pedros, de poetas y amigos inigualable, pasamos por la misma Escuela de América Santiago y por un tiempo el ir y venir al lado de Paquita se volvió costumbre y jamás perder esta hermosa amistad que ha durado años, hasta el punto de ser entrevistado por ella y escuchar mis poemas, sin duda es algo inusitable en su dulce voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .