UNA MUJER SOÑADORA DE MIL FACETAS, SIN LÍMITES DE TIEMPO Y ESPACIO.

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”.

Marie Curie
Santos Miguel González Director General COMUNIDAD MUNDIAL DE POEMAS POESIAS PROSAS Y MÁS…

Raquel Gil Espejo nació en Añora, un pueblo enclavado en el corazón del Valle de Los Pedroches, en Córdoba España.

Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad Ciencias de la Educación de Córdoba. Maestra de profesión; soñadora por vocación, hace unos años retomó esa pasión por la escritura que tuvo desde niña y que la ha vuelto a abordar en plena madurez.

Como novelista, es autora de la «Saga Alas y raíces», una trilogía de ficción paranormal, fantasía y romance; de la serie romántica erótica «Inmarcesible», y de varias novelas históricas románticas que esperan su momento. Desde el año 2020, es autora de Selecta, uno de los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial.

Como poeta, forma parte del movimiento internacional Grito de Mujer, así como del Encuentro de Poetas por la Paz que se celebra cada año en Villafranca de Córdoba o del Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra; entre otros. Del mismo modo, participó en el II Encuentro de «Poetas de Los Pedroches». En el año 2017 editó su primer poemario, Te olvidaste de Blancanieves, de la mano de la Editorial Círculo Rojo. Es jurado del Premio de Poesía «Hilario Ángel Calero» ciudad de Pozoblanco, y colabora regularmente en Radio Ecos Poéticos poniendo su voz no solo a sus poemas sino a los versos de grandes poetas de todos los tiempos.

Mujer de mente inquietante, apasionada por la escritura, la lectura, la música  y considerada una amante del séptimo arte, la  hacen que siempre esté inmersa en un nuevo proyecto literario. Nos cuenta haber tenido una infancia muy feliz y  sus padres, dos grandes pilares de su  vida, se han encargado de velar por el  bienestar y por el de sus tres hermanos. Junto a ellos cinco, y a mis abuelos maternos, he ido creciendo y viéndola crecer y madurar.

Como mujer de familia, entre sus grandes pasiones, sus amigos, los animales y la naturaleza, pero la pasión por el deporte del fútbol en particular, la hacen la amante perfecta del balompié. Desde que tiene uso de razón, recuerda junto a su  hermana Marisa, viendo el fútbol con su padre. El campo de juego es su lugar de paz. Disfruta de la naturaleza y del cariño de sus amados canes, sino también de la  familia, que es el verdadero motor de su vida. 

¿Cuando te iniciaste en la escritura de novelas?

Si no recuerdo mal, que mi memoria es un caos, fue en el año 2014, cuando comencé a escribir la primera entrega de mi trilogía Alas y raíces

De pequeña, me interesé por la poesía, otro de los géneros que he retomado en mi madurez. No así por la novela… Recuerdo que en una asignatura optativa de la carrera, El lenguaje creativo en el aula, tuve que hacer un relato que, más tarde, convertí en un libro al que titulé Buscando el Valle del Arco Iris, y que, lamentablemente, perdí. Ahí fue donde empezó a picarme el gusanillo de la escritura y, años más tarde, me animé a escribir mi primera novela, que se convertiría en esa Saga de la que hablaba.

Recuerda que su experiencia con la editorial no fue tan  buena. Solo firmé en la primera entrega, Amor, y luchó por recuperar sus derechos. Tras conseguirlo, auto publicó la Saga entera en Amazon.

Libros hechos

Hasta el momento, ha escrito doce novelas novelas: A la trilogía Alas y raíces, le siguieron tres novelas históricas románticas (Entre la piel y el alma; Bajo el Puente de Rialto; y El perfume de los Céfiros), que están por salir; la trilogía romántica erótica Inmarcesible (No sueltes mi mano; No me dejes caer; y Amar sin miedo), cuya primera entrega acaba de ser editada por Selecta, el sello digital de romántica de Penguin Random House Grupo Editorial del que he pasado a ser una de  sus autoras; una novela romántica; y una bilogía romántica erótica que saldrá a la venta el año próximo. 

En cuanto a los poemarios: Te olvidaste de Blancanieves (Editorial Círculo Rojo), y Sobreviviremos en el país de las caricias. Este último, inédito.

Libros por hacer

Me atrae el thriller, y mucho. Me gustaría adentrarme en él, poder crear una buena trama en la que sumergirme y que me haga vibrar. Aunque mi deseo también es continuar trabajando el género romántico, en cualquiera de sus subgéneros.

Un consejo para los nuevos escritores de novela

“Lo único que puedo aconsejarles, si es que puedo, es que crean en ellos mismos, que no dejen de luchar por sus sueños, no por muy complicado que les pueda parecer o que llegue a ser. Este no es un mundo fácil, al menos, no lo es para mí. Pese a ello, aquí sigo, intentándolo, no me doy por vencida, sigo creando y soñando a partes iguales y de la mano de mis personajes. Si lo tienes claro, persigue tu objetivo, por muy intrincado que pueda ser el camino… Al menos, siempre te quedará la satisfacción personal de haber sido capaz de emprender un proyecto y haberlo llevado a término. Lo que no depende de uno, ya no se puede controlar; pero, manteniendo la ilusión y trabajando, quizá, todo pueda ser posible. Bajo el paraguas de esa esperanza es que me cobijo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .