Europa y el mundo: El Grinch reparte caos en época festiva.

SANTOS MIGUEL GONNZÁLEZ
Columnista

El 2021 será nuestro año de júbilo y gloria para la humanidad

SMG.

El Director Regional de Salud de la OMS Hans Kluge confirmó que la nueva variante del coronavirus hallada la semana pasada en el Reino Unido (VUI-202012/01) se expande ya por once países de Europa y otras partes del mundo.

Hans Kluge

Los países que han confirmado la nueva cepa en sus territorios debido a los vuelos internacionales procedentes desde Reino Unido son : Dinamarca, Italia, Islandia, los Países Bajos. Alemania, Suiza, Suecia, Bélgica, Francia, España y Japón ha sido el último país en notificar la presencia de esta nueva cepa, sumándose indudablemente  Australia, Estados Unidos y Hong Kong.

La nueva oleada del covid-19  que se asomó en España, conduce  a nuevos cierres de comercios esenciales que serán inevitables como también en el resto del mundo que tomarán  medidas drásticas para frenar el avance de la nueva cepa de pandemia. Indudablemente y seguro que se volverá a afectar la economía que incrementó en esta época festiva.

Hoy tomando la palabra escrita, exhortó a “los escépticos” por el bien de la humanidad a tomar la pandemia en serio, doblegando las medidas de protección que hemos adoptado “los ortodoxos”, para que este nuevo “Grinch” no se propague de forma agresiva  y los hospitales no  comiencen  a colapsar y las muertes no aumenten de forma estrepitosa.

Encarecidamente suplico por el distanciamiento social y el aislamiento y durante estas época de fiestas, manténgase en casa y haga su despedida de año nuevo de forma virtual o con su entorno familiar, porque será una época dura y difícil.

He tomado esta cepa tan en serio que se me olvidó bautizar con un poco del humor negro que me caracteriza en mi columna, la preocupación esta latente en mi corazón y vine decidido a crear conciencia en lo que nos administran las vacunas, quedate en casa que el 2021 será nuestro año de júbilo y gloria para la humanidad.

Felicidades y prospero año nuevo 2021

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .