YUME LA BRUJA DE LETRAS: UNA ARTISTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA

Rompan el silencio a los cuatro puntos a través del arte. Siempre hay alguien que escucha y coincide en tu perspectiva, pero sobretodo que sabe leer el alma”

Yume CR.
Santos Miguel González Columnista

Luz Micaela Castillo Ramírez, . nació en Oaxaca México un 30 de septiembre. Mejor conocida por Yume CR, La bruja de Letras. Vivió en la Ciudad de Tehuacán Puebla. En la actualidad, es miembro de la Academia Nacional  e Internacional de Poesía (Delegación Tehuacán, Puebla)

Estudió Laboratorista Química en el Tecnológico, pero las artes la atrajeron más… Al grado de dedicarse  a la danza contemporánea, al deporte y como lectora para su canal de Youtube usando su máxima expresión su voz en la  narrativa de poesías y cuentos oscuros.

Yume a participado en cuatro Congresos de escritores organizados por la Casa de la Cultura “El Manantial” *XIV  y XV Encuentro Internacional deEscritores (Salvatierra Gto.), *2o Encuentro Latinoamericano organizado por la Academia Nacional de Poesía de la SMGE.

En el encuentro  “PASOS HACIA LA PAZ” organizado por Maribel Benitez Osorio en Toluca. *Encuentro DE LAS ARTES Papantla,Veracruz 2019*2o Encuentro Nacional y 1er internacional de Artistas por LA PAZ TOLUCA 2O2O. *Encuentro Internacional de Escritores en la Benemérita en la Universidad Autónoma de Puebla y ha participado  en incontables antologías, mesas de lectura para la BUAP, la Universidad de Tlaxcala, como en bloques de radio.

Su primer poemario YUME salió a la luz en el año 2018 y tiene un libro para  niños LA CAJA DE CARTÓN en el 2020. Además  se darán  a conocer dos libros más. Con versatilidad maneja diferentes géneros poéticos tales como: prosa, relato corto en diferentes géneros, poesía erótica y poesía de terror y suspenso. Cuenta con su página poética, llamada “UN SUEÑO.

La bruja de Letras como mensaje final, exhorta a los hombres y mujeres del mañana a cultivar la artes a partir de las pequeñas cosas que nos sorprenden día a día, porque la aventura empieza al adentramos en el vaivén de las olas, al reto de los golpes de la marea encrespada, en la apacible inmensidad…Entonces nos volveremos peces, marineros, sirenas, o náufragos. ¡Nadie está a salvo de la imaginación! de cada poeta o escritor. Te invito a leer, a escribir, a bailar, a cantar, o pintar, creando a partir de las orillas o de la profundad del sentimiento… comienza a disfrutar el viaje y para que la realidad nunca, no nos ahogue…

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .