ODEBRECHT: LOS TENTÁCULOS DE LA CORRUPCIÓN, ABRAZAN LOS CORAZONES DE LOS POLÍTICOS.

Una mujer valiente no es aquella que siente miedo, sino aquella a pesar de sentirlo sigue adelante…
anónimo

Santos Miguel Gonzalez
COLUMNISTA

Sentado desde mi trono real, comienzo a escribir sobre los tentáculos de la corrupción de la afamada compañía multinacional ODEBRECHT creada en el 1944. Está abraza a los corazones de los ambiciosos políticos del mundo cuando la compañía abrió su cartera y pagó cuantiosas dádivas para obtener contratos de obras de infraestructura pública en 12 países tales como: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Marcelo Odebrecht

Todo comenzó en el 2014, cuando las autoridades de Brasil cooperaron con con el FBI de los Estados Unidos para investigar el esquema de corrupción de la compañía ODEBRECHT, que se repitió una y otra vez en diferentes paises, cuando las dádivas quebrantan peñas, como dice un refrán coloquial y los políticos de derecha o de izquierda recibieron las dádivas, mientras estas dos naciones realizaban en secreto dicha investigación y para sorpresa, la red de corrupción había alcanzado el planeta.

Concepción Andrade, primera secretaria del ilegal departamento de sobornos, con base en Brasil, fue despida, en 1992, se marchandose con los registros que mantuvo en su poder durante casi treinta años, entonces decidió entregarlos a la justicia brasileña y a la Comisión del Congreso encargada de la investigación, destruyenfo el mayor escándalo de corrupción de la historia en Latinoamérica y el mundo.

La compañía Odebrecht, acepto pagar 3,500 millones en multas y penalidades que dejó una estela de delatores, arrestos, presidentes y ex presidentes latinoamericanos salpicados por el escándalo y un suicidio correspondiente al del Dr. Alan Garcia Pérez el 17 de abril 2019 disparándose en la cabeza cuando la policía se preparaba para detenerlo preliminarmente por asuntos relacionados al caso Odebrecht.

Entre los nombres más notorios figuran en la larga lista de corrupción los nombres de presidentes y ex presidentes latinoamericanos que han sido enjuiciados y otros encarcelados tales como: Pedro Pablo Kuczynski de Perú (presidente), el ex presidente Alejandro Toledo (Perú), Ollanta Humala (ex presidente Perú, y su esposa, Nadine Heredia. El caso sacudió a los políticps brasileños de alto nivel, Michel Temer (Brazil) , como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, sus antecesores en el cargo, se han visto implicados y el l ex presidente de Brasil Lula de Silva este último condenado a nueve anos y medio de prision.

En Argentina las investigaciones apuntado principalmente a importantes figuras como el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que ya fueron arrestados por corrupción y pueden terminar salpicando de manera indirecta a otros mandatarios latinoamericanos, como ha sucedido con el presidente argentino Mauricio Macri.

Solo resta decir que dos países latinoamericanos: Venezuela y México no fue salpicada por la corrupción de ODEBRECHT, según las investigaciones las pruebas de corrupción son irrefutables, la justicia mexicana cuenta con los nombres, que durante la incumbencia de los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, la empresa brasileña de construcción Odebrecht estuvo vinculada a un sin número de proyectos parados a sobre precio, con irregularidades de millones de dólares envueltos, persona falta voluntad en la administración de Andrés Manuel López Obrador para comenzar una investigacion.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .