PERU: YESSICA SUEYOSHI, SU MANIFIESTO. MÁS COMPROMETIDA QUE NUNCA CON SU PAÍS.

El Pasado Domingo 11 de abril, se celebró en el Perú las Elecciones Generales, comicios en el que se elegirá al próximo Presidente del Perú (2021-2026), a 130 congresistas y a los Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes. Elecciones que empezaron a las 7 de la mañana culminando de forma puntual a las 7pm para la que se presentaron 18 candidatos. Para tales efectos la OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES (ONPE) lanzó un primer resultado de las dichas elecciones sobre las actas procesadas. Sin embargo, el Jefe de la Onpe Piero Corvetto señaló que ″Los resultados electorales finales van a tener que esperar. No van a ser tan rápido”,  así mismo no pudo precisar la velocidad y la fecha en la que los resultados totales, para todos los cargos, estarían listos. Siendo la más reciente de las actualizaciones que ha realizado la ONPE en la madrugada de hoy 13 de Abril hora peruana sobre las actas procesadas para presidente y vicepresidentes, publicada a las 02:50 horas al 95,077%. En que se puede ya determinar los candidatos que pasarían a segunda vuelta: Pedro Castillo (Pedro Castillo) con 19,107% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13,332%.

Como ya sabemos cada candidato o partido político presentó sus listas, llamándo poderosamente la atención la candidatura para el Congreso de YESSICA YOKO SUEYOSHI SALCEDO quien iba como candidata invitada por el Partido Nacionalista Peruano del Ex- Presidente Ollanta Humala Tasso, con el número 0 – 16 de quien trascendió fue muy votada inclusive por la diáspora peruana en el exterior. ¿El Motivo? su gran vocación de servicio reconocido, su gran empatía por los suyos, su profesionalismo, su gran motor y motivo que no es más que el empoderamiento de su país y su lucha constante contra la corrupción venga de donde venga, caiga quien caiga, 100% objetiva. Ser una digna representante de la mujer peruana madre, abuela, amiga, gran profesional proactiva que conoce la realidad de los suyos para quienes se ha preparado y lo sigue haciendo, en evolución constante de grandes valores ética y moral.

Ni bien se dieron los resultados a boca de urna y posteriormente del conteo rápido a la fecha, esta noble Mujer Peruana se pronuncia, haciendo lo que mejor sabe hacer Agradecer………

PRONUNCIAMIENTO

Buenas noches queridos compatriotas, he decidido pronunciarme, pese a no tener un resultado final sobre estas elecciones 2021 en las que he participado.

Quiero agradecer inmensamente primero a DIOS por sobre todas cosas, a mi familia que siempre están allí, a mi maravilloso equipo de campaña:

  • Sarai Quiroz, jefa de campaña.
  • Prensa : Percy Salinas, Fernando pareja,
  • Redes: Akemi Davila, Angie Torres, Sheylla Davila, Kenyu Davila, Alondra Sanchez.
  • Operadores Políticos, Jhon Flores, Robert Vargas, Santiago Sanchez Yilmar Gomez , Bruce Angulo. Rafael Mauricio, Abelardo Davila.

A todos mis amigos, medios de comunicación y a todos los peruanos que apostaron por esta humilde servidora Yessicca Sueyoshi tanto dentro del país como fuera en mi postulación al congreso por el Partido Nacionalista peruano con el N°16.

Así mismo, informarles que este gran resultado personalmente me ha fortalecido grandemente, para seguir en lo mío, en lo nuestro como es el trabajo social que siempre he realizado y seguiré haciéndolo. Así como tambien mi trabajo como Periodista y más aún mi trabajo Político, porque continuaré con mi lucha social, en busca de un país diferente, más motivada que nunca con más experiencia conocedora hoy de los procesos para conseguirlo, desde dónde me encuentre o desde donde me coloque DIOS.

Aquí tienen Yessicca para rato, entregada a la labor y constante.

Gracias totales…

DIOS los Bendiga.

¡¡¡ VIVA MI.PERU QUERIDO.!!!

Yessicca Yoko Sueyoshi Salcedo

Ahora bien, recordemos sus promesas electorales las mismas que lleva tatuadas en su pecho blanquirojo porque manifiesta que no quitará dedo del reglón en su lucha por lograrlas para el bien de los peruanos, quién además con la humildad que la caracteriza manifiesta: No me iré de aquí sin haber aportado mi granito de arena en pro- del pais que amo desde donde me encuentre.

En resúmen estas fueron y son sus propuestas:

SOCIAL

  1. Castración Química a los violadores de niños y mujeres. Después de un amplio estudio y análisis que hizo acerca de esta realidad en donde es muy alto el porcentaje de reincidencia de los mismos.
  2. Derogación de la ley perfecta de Labores
  3. SEGURIDAD CIUDADANA: Reforma de la ley migratoria: Deportación inmediata de todos los ilegales en situación delincuencial ( Sicarios, Proxenetas, Trata de Personas, etc.) e Indocumentados que por su misma situación y carga social lo requiera.
  4. Medio ambiente, apostar por la economía sostenible y sustentable así como de protección ecológica. Reciclaje.
  5. Ayudas sociales eficientes.

SALUD

  1. Repontenciar el programa Plan Esperanza, para todos los pacientes oncológicos con atención y tratamiento gratuito, para las personas más vulnerables, de escasos recursos económicos.
  2. Implementar Postas Médicas y hospitales públicos .
  3. Atención domiciliaria integral.
  4. Fortalecer la lucha contra el COVID19. Reforzando el nivel de Salud Ptimaria.

EDUCACIÓN

  1. Propiciar que todas las escuelas públicas, tengan acceso al internet de alta velocidad.
  2. Impulsar la expansión de la red dorsal de fibra óptica .
  3. Apoyar el Incremento de presupuesto para el Ministerio de Educación.
  4. Impulsar y exigir la Reconstrucción de las escuelas deterioradas.
  5. Velar por una buena educación y de nivel como competitiva.

TRABAJO

  1. Proponer se aperture un área de ofrecimiento laboral, adjunto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades. Mediante convenios entre empresas Privadas y Publicas con supervisión permanente para asegurar su trasparencia.
  2. Coordinar ferias laborales, capacitaciones y aperturas laborales con los gobiernos locales .
  3. Derogación de la Ley Perfecta de Labores

Aún hay muchas más propuestas estudiadas y analizadas por su factibilidad para llevarse a cabo en el país de la mano de esta gran Profesional como es Yessica Sueyoshi

A continuación una entrevista realizada para un Medio muy relevante de los Estados Unidos de América, como es la radio digital: Nuestra América Online Radio realizado en español para la gran diáspora Peruana en dicho País. Entrevista realizada por el Periodista Armando García Productor y Conductor del mismo a quien desde aquí le expreso mi más profundo agradecimiento. A continuación ingresar a la radio haciendo click en https://nuestraamericaonlineradio.com/

A continuación un breve extracto de su hoja de vida profesional...

NOMBRES Y APELLIDOS: Yessicca Yoko Sueyoshi Salcedo
DNI.: 25439579
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de diciembre de 1959.
PERIODISTA, Miembro Ordinario de la Federación de Periodistas del Perú.
Adscrita al Centro Federado de Periodistas de Lima. Año: 2019
DOCTORA HONORIS CAUSA Servicios Sociales.
Consejo del Estado Mayor del Ejército de Salvación Reformado Internacional.
Madrid España.
Sede: Perú.

ESTUDIOS TÉCNICOS: 
*Secretariado Ejecutivo Bilingüe 
*Gestión Política y Pública
*Gestión Municipal 
*Diplomado de Gerencia Política.
Instituto Nacional Demócratas para Asuntos Internacionales (INDI)
OTRAS CERTIFICACIONES:
* Inteligencia Emocional.  New York. EEUU.
*Reconociendo al Líder New York. EEUU

EXPERIENCIA LABORAL
* Presidenta Org. Social Mujeres en Acción
Presidente. Org. Vecinal del Perú ( OVP)
* Asesora externa. Municipalidad de San Martín De Porres.
De Organizaciones Sociales.( Mujeres y Jóvenes.)
* Asesora externa Municipalidad de Villa María del Triunfo.
De Organizaciones Sociales (Mujeres y Jóvenes )
* Producción y Conducción de tv.
CARGOS PARTIDARIOS 
* Cargos partidarios Ámbito Regional Lima, Secretaria de la Mujer .
Org. Política Partido Popular Crñristiano (PPC)
Periodo 2008 - 2011
* DISTRITAL (SMP.) Secretario de organización Org. Política Partido Popular Cristiano.
Periodo 2002 - 2005
CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
* Regidora de la Municipalidad de SMP.
AÑO 2011-2011
RENUNCIAS
Org.Politica Partido Popular Cristiano (PPC)
AÑO 2011.
OTROS
* Jefa de Campaña Nacional Presidencial y coordinadora Nacional.
De Fernando Olivera Vega. Org. Política Frente Esperanza. (FE)
2016 - 2021
* ASESORA POLÍTICA Debate Presidencial.
Fernando Olivera.V. Org.Politica. Frente Esperanza y Alan Garcia.P. Org. Política Partido Aprista Peruano. (PAP)
Año: 2016 
* Miembro Fundador, vicepresidenta FEDERACIÓN DE LÍDERES MUNDIALES Representante de Perú y Responsable de Ética.
CARGOS A POSTULAR:
* Alcaldía de SMP.
Invitada, Org.Politica Democracia Directa (DD)
AÑO 2014 - 2018
* Congreso de la República del Perú 
Año 2016 - 2021
Invitada. Org.Politica Frente Esperanza.(FE)

Independientemente de este extracto de su currículum de vida profesional ella goza de un poderoso know how y expertise que la hace muy interesante y a la par con las grandes exigencias que hoy son muy requeridas en el mundo gracias a su gran calidad como ser humano, proactiva, empática, innovadora, emprendedora, en constante evolución con el corazón muy en alto y con los pies bien asentados en la tierra totalmente objetiva y asertiva que como bien definimos al inicio de este artículo Una digna representante de la Mujer Peruana en el Mundo.

Hace muchos años un gran líder peruano de gran relevancia internacional al respecto de su situación dijo alguna vez: Se puede ser Rey sin Corona y Presidente sin Banda. Que preguntado al respecto acerca de lo que quiso decir, contestó que para hacer la labor no hace falta lo dicho. Acotando que para atrapar corruptos o ladrones tampoco hace falta ser General, solo basta el amor que tienes por tu país y la pasión que pongas para lograr beneficiar a tu pueblo con tus promesas ofrecidas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .