Planeta Literario presenta desde Colombia a Rossi Er (Rosalba Erazo C.) Escritora y Poeta, Columnista en varios medios y nuestra en «Murmullo de Libertad». Escritora, quien ya ha desfilado como tal en nuestro planeta literario que por su estilo a pedido del público y sus más fieles seguidores hoy dia compartiremos.
Rossi, ha participado con sus poemas de temática social en indistintas antologías, eventos en diferentes países en honor a grandes celebridades así como en concursos internacionales. Este tipo de temática social lo brinda de forma clara y directa, con contenidos para todo tipo de audiencia en donde destacan temas de gran sensibilidad como lo son: La injusticia, el egoísmo y falta de equidad.
Entre sus libros publicados destacan: Mujer de fuego – Frases Insomnes – En los Senderos de la conciencia – Laberintos del alma – Murmullos de libertad (que le da nombre a la columna que tiene con LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA) – entre otros.. A continuación una muestra de sus obras todos con derechos reservados…
SOY LIBRE
Soy libre cuando me acepto como soy, y entiendo que no soy el centro del universo, cuando me amo a pesar de mis defectos. Cuando respeto la opinión ajena, sin dejar que ello me defina, ni me afecte. Cuando me despojo de los prejuicios y ayudo con respeto, al desvalido Soy libre cuando disfruto de una rosa, o del vuelo de la grácil mariposa, pues esto implica que aprendí, a valorar del universo su perfume y su grandeza. Soy libre cuando soy yo misma... Cuando amo, cuando río, cuando fluyo. Soy libre, al no ser una esclava obsesiva de mi propia libertad y egocentrismo.
Y TE VUELVES TACTO
Y te vuelves tacto... Te eternizas un instante, te haces imprescindible, tan necesario a mi alma, eres mi verso, mi pluma, ¡Agonía y canto!
PORQUE SOY MUJER
Porque soy mujer detallista y sensitiva, apasionada y llena de ternura, dama paciente o explosiva, romántica en toda su dulzura. Soy luna de ensueño, efímera y frágil mariposa, soy tierra fértil con su dueño, mujer sensual, apasionada y vanidosa. Soy mujer, soy tangible, soy etérea, soy translúcida u oscura, paloma mansa o águila guerrera, polvo de estrellas soy. Porque me gusta soñar como ninguna, porque lucho por mis sueños con pasión, y aun en medio de la oscura luna me gusta entonar, en lo posible mi canción. Porque en sus brazos me estremezco, porque me gusta sentir el roce de su piel, disfrutar plenamente ese amor que merezco, y amanecer cada día arropada junto a él. Porque soy fuerte y decidida en mis batallas, pero amorosa y sensitiva a la hora de amar, porque cuido el amor entre murallas, pero con besos y caricias lo puedo demostrar. Soy mujer, soy tangible, soy etérea, soy translúcida u oscura, paloma mansa o águila guerrera. Porque soy frágil y delicada, porque soy rosa con espinas, soy mujer enamorada, y soy diosa joven ¡con coraza envejecida!
LA PAZ
La paz debería ser un derecho inalienable, una semilla plantada en el alma, cultivada en cada ser humanohasta verle geminar y dar frutoen beneficio de la humanidad.
LOS SERES HUMANOS
Los seres humanos anhelan un mundo mejor, pero no respetan la vida, ni su entorno, ni a las demás especies. ¿No es esto una mueca burda, de su insensatez y arrogancia?
FLUYE
Fluye como el manantial que emerge arriba en la montaña forjando su cauce entre las rocas, como las olas del mar, que a diario viajan en busca de nuevas playas. Fluye como el arroyo de límpido cristal donde la luna se refleja vanidosa usando su mítico peine de carey para verse radiante y esplendorosa. Fluye como las aves que se hacen fuertes en las corrientes de los vientos, como los peces disfrutan su libertad sumergidos y serenos en el añil mar. Fluye como las águilas que no miden el obstáculo que las separa de los riscos, ni se acobardan por la densa tempestad, vuelan decididas, sueñan libres. En este peregrinar en el universo, nunca te detengas, vuela, fluye, sueña siempre, sé tú mismo… Fluye libre para que puedas amar, fluye como el río, fluye como el mar, vuela libre como el diminuto colibrí, como la semilla fluye para germinar. Como el aire y la vida misma ¡fluye!
FLORES DE OLVIDO
Ramilletes negros y sombríos, de sueños marchitos y extintos, que esparcen su pútrido aroma sobre los anaqueles del olvido. Ramilletes lúgubres, que florecieron ante la pérdida de un ser querido, y hoy se ocultan en el recóndito laberinto de un alma triste. Semillas que surgen de repente, y le aúllan a la soledad y a la muerte, en las noches silentes de plenilunio. Flores lúgubres y sombrías, bañadas con el rocío de mis ojos tristes, cristales de absenta, servidos en las copas rotas ¡del desencanto!
MIS ALAS
Como un rayo alado volvió a mi mente el anhelo cabalgar al viento, ir a las nubes y desafiar el viento. Y me miró indolente el mar desde su silencio oscuro, me grito la tierra mi necedad, me sonrió la luna con desdén, y me recordó sensata la razón, que mi anhelo de volar es imposible, que la mortalidad ata mis alas. Y miré dentro de mí, desafié la razón de las razones, busque la fuerza de ancestral herencia, comprendí el valor que tienen mis sueños y que debo trabajar por ellos, que tengo que enfrentar la noche hasta encontrar el alba, pues tengo las alas, la libertad la fuerza que a mi alma, dan los versos.