VACUNAS CONTRA EL COVID 19 TENSIÓN Y EXPECTATIVA A LA VISTA DEL MUNDO.

Retrasar la vacuna o ponerla un año después, significa exponer al niño a un peligro de infección..

Carlos González – Pediatra
SANTOS MIGUEL GONZALEZ
Columnista

La comunidad científica está de placer por presentar sus vacunas listas para el mercado y la población, pero no todo es leche y azúcar sobre las hojuelas de maíz.

También las tensiones y expectativas están a la vista del mundo. Los voluntarios dan un paso al frente y los resultados en las diferentes etapas ha sido alentador para el planeta y en las próximas semanas comiencen a anunciarse con bombos y platillos los resultados más contundentes de los estudios clínicos de varias vacunas contra el covid- 19 que se están desarrollando y probando en pacientes en distintas partes del mundo.

Mucho se dice que como las elecciones generales en E.E.U.U. crece la anticipación, aumentan las preocupaciones sobre si las vacunas que aprobarán los ensayos de seguridad sea influenciado por la política, para que los votantes urgido de valor y esperanza sea el aliciente perfecto para que los electores salgan de sus hogares  para votar en las elecciones del 3 de noviembre 2020.

Por otra parte, el ensayo en el Reino Unido de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca se reinició hace dos semanas, después de una pausa de seis días, para investigar problemas de salud que se presentó en uno de los voluntarios que participa de la Fase 3. Este, presentó una reacción adversa preocupante que se cree que fue provocada por la pócima.

The New York Times, fue al ataque siendo el único medio que pudo confirmar que la mielitis transversa fue la reacción que sufrió el paciente que provocó la pausa en las pruebas de la vacuna experimental. 

Según una información médico digital, La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina), e interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.

Por otra parta, la OMS pronostica que la vacunación masiva contra COVID-19 sería a partir del 2021, teniendo en cuenta varios programas como COVAX en el que la  mayoría de los gobiernos, cuyo objetivo es otorgarle a la población mundial la accesibilidad a la vacuna, se tienen prioridades de las primeras dosis, las que serán distribuidas entre la población crónica y con mayor riesgo de mortalidad y todo aquel personal de primera línea recibirán las primeras dosis de amor de la vacuna y las dosis maciva para junio 2021.

Un comentario en “VACUNAS CONTRA EL COVID 19 TENSIÓN Y EXPECTATIVA A LA VISTA DEL MUNDO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.