COVID: UN VIRUS FUERA DE CONTROL

Cuando estés en el extremo
de la cuerda, ata un nudo y agárrate…

Theodore Roosevelt
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

Recientemente mi pluma estuvo en cuarentena, esperando por los acontecimientos del mundo, aquellos que en un abrir y cerrar de ojos, te causarán risa hasta llenarte del más espeluznante horror. Muchos políticos como Daniel Ortega Presidente de Nicaragua, se burlaron de la pandemia y se pusieron de manifiesto al saber que el imperio se puso de rodillas. Así fue su loca travesía.. cayendo en oídos sordos las recomendaciones de la OMS, ahora el covid-19, toca a su puerta pasándose su ridícula sonrisa.

América Latina desplaza a los Estados Unidos convirtiéndose en la nueva reina de la pandemia, y los Ángeles lloran en días soleados.

Por otra parte, en algún lugar de África se hicieron pruebas a una fruta y a una cabra dando positivo al coronavirus, pero lo que realmente quiso demostrar el mandatario es que el virus es una farsa, sin embargo, recientemente un nuevo brote en China, dio positivo un mercado de Beijing y dio positivo una tabla de cortar salmón, aunque no se sabe si el salmón pueda transmitir dicha enfermedad.

Según un informe del mercado de Beijing donde se suministra el 80 % de las provisiones de carne para alrededor de 15 mil personas que lo visitan diariamente y cuenta con más de 1700 empleados. Una nueva cepa del virus abarrotó, cerca del Palacio donde el gobierno tomó medidas de cerrar 11 barrios con policías las 24 horas restringiendo a los ciudadanos a quedarse en su localidad. Entonces ¿cuánta gente se pueden contagiar con un mercado que para los países latinoamericanos o de mi propia vecindad de Río Piedras (Puerto Rico) sería un sueño tener esa clientela?, pero lastimosamente un peligro en estos tiempos, donde cualquier persona enferma contagia a cuatro personas y la cifra seguirá en aumento.

Recientemente comenzaron abrir los mercados en Puerto Rico y las personas comenzaron la fiesta, abundantes personas en bares, en las calles y el barbijo a media asta (llevando el mismo a sus quijada). Entonces me pregunto yo, ¿mi país tiene gríngolas porque aproximadamente 1,400 infectados?, un concierto que se avecina, ¿tantas personas asintomáticas?, entonces ¿vendrá la segunda oleada del virus?.
¿Acaso no ven como esta Latinoamérica con cadáveres en el suelo y no hay nadie quien los recoja?.

La nueva cepa en Amarillo, Texas tiene a los estados de punta; la causa, un nuevo contagio en una empacadora en donde no se les brinda el equipo de trabajo para evitar los contagios y aunque estén enfermos los obligan a trabajar según informó un empleado de la empacadora que lo hizo desde el anonimato. A su vez el alcalde del Condado informó a los federales para que se hagan las pruebas en dicha empacadora…

Un informe advierte que la pandemia en Venezuela será una “bomba de tiempo”, y lo peor está por llegar, siendo de un momento a otro un estallido que muchos expertos consideran inevitable para que haya un brote masivo en el país Sudamericano, marcando una cifra de 1.245 casos y 11 muertes, donde algunos se preguntan: ¿Se estarán escondiendo las cifras o el brote se anunciará cuando ya el dedo no pueda ocultar el sol del sistema paupérrimo de salud venezolano?

Se agrava el riesgo de propagación de la pandemia en América Latina, donde es evidente y necesario el envío urgente de ayuda humanitaria. Se puede decir que por falta de liquidez, América latina está a las puertas de un caos que ni Mandrake el mago, la podría salvar, porque la nueva cepa está fuera de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .