UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Milena Montealegre McMichen

Un sueño, es el ancla a tierra para llegar tan lejos como se quiera, sin embargo, pasan los días, los meses y los años y olvidamos la importancia de ser parte de nuestro mundo por convertirnos en parte del mundo de otras personas. Buscando, aceptación y aprobación permanentes.

Un sueño, es el motor de tu sistema circulatorio. Cuando paran los sueños, tu corazón deja de latir, deja de expulsar detonaciones de esperanza y alegría que llegan a cada célula y de esta forma activan la energía, vitalidad y creatividad en proyectos. Así que si estas vivo o viva aún sueñas, aun eres creadora o creador de un mundo mágico, pero real.

Un sueño, es la oportunidad de ser ese personaje que tanto anhelaste de niña o niño, es querer perderte en una realidad paralela que con solo un abrir y cerrar de ojos con pasión y toda la intensión puedes comenzar a vivir.

Un sueño, eres tú. ¡Si eres tú! desde el momento que tu mama supo que estabas en su panza te convertiste en una ilusión, una esperanza un sueño de vida. Hiciste que ese corazón que te arrullaba latiera tan fuerte que se alineo con el tuyo y llegaron a sentir y pensar parecido.  Eres un sueño hecho realidad, eres un milagro en esta vida, eres un mundo alienado a la naturaleza, al universo y a otras dimensiones que están ordenadas para que tu lleves a cabo la posibilidad de ser quien quieras ser en esta vida.

Un sueño, es el abrir de ojos en la mañana al despertar y observar que la luz brilla para ti y que tienes una nueva oportunidad de crear ese sueño tan anhelado y de sentirlo en todas tus células de tu cuerpo. Un sueño, es la oportunidad de servir, de observar la felicidad en otra persona gracias a la compasión de tu corazón. Ese si que es un sueño hecho realidad, hacer feliz a otra persona con tus fortalezas, dones y habilidades, pues a este mundo vinimos a servir, vinimos a ser portadores de sueños.

Un sueño, te lleva a volar tan alto como tu quieras. Un sueño, es lo que te permites en las tardes después del almuerzo, conocido como la siesta para recargarte de energía y vitalidad. ¿En algún momento has pensado que sucede en tu cuerpo mientras te recargas de energía?, ¿qué sucede en tu inconsciente mientras tu consciente descansa? Te lo voy a explicar, al dar permiso a las musas de la creación quienes al alinearse con el deseo mas grande en tu corazón llamado sueño, inicia la creación en el universo de oportunidades, de coincidencias y de improntas que a veces llamas suerte, pero esa suerte se llama pasión y aventura por ti, y por tu vida.

Asi, que no importa quien eres, ni de donde vienes, ni para donde vas, lo que importa es que si estas recibiendo este mensaje es porque estabas olvidando lo que significa soñar. A veces nos colocamos un moño en la cabeza para las personas que nos rodean, nos ponemos etiquetas y aceptamos estereotipos que nos enfrascan en una sociedad robótica y fría.

Pero es hora de quitarte todas las máscaras, dejar historias y dolores en el pasado y dar un paso al frente de fortaleza y esperanza, porque si se puede crear un mundo diferente, si, tu mundo. Acá comienza todo, por ti, por tus sueños. Tus sueños son tu razón de ser en este planeta, a eso viniste a ser feliz, a vibrar, a gozar. Inicia por creer en ti, creer en tus sueños y de esta forma comienzas a crearlos.

Cuando decidí estudiar artes plásticas, no hubo una persona que inicialmente me dijera: “te felicito”, discretamente quedaba un silencio que parecía no terminar hasta que por prudencia decían “debe ser divertido” y finalizaban diciendo: “ojalá encuentres un trabajo alterno”. Decidí actuar como esa ranita que por días, meses y años intento cruzar un muro alto, pues donde vivía con su comunidad de ranitas era un barrial, oscuro y frio. Las ranitas perdieron la esperanza, ninguna intentaba saltar el muro, pues habían intentado sin resultado alguno, pero esta ranita todos los días intentaba. Hasta que un día, logro pasar al otro lado del muro, un lugar lleno de flores con deliciosos aromas, pasto suave y un gran espacio para saltar. En ese momento que cruzó se encontró con otra ranita quien con señas le pregunto cómo había hecho y la ranita le contesto: “soy sorda”.

Hoy en día, realizo exposiciones artísticas muy concurridas las cuales son la base de mi libro, la base de mis conferencias y la base de mis talleres en actividades de arte terapia. Criticar es muy fácil, por ejemplo: si pinto un cuadro rojo, no falta quien dice: “yo lo habría pintado azul” y asi sucesivamente, los seres humanos somos soberbios y nos creemos con el derecho de opinar sobre las decisiones y actuaciones de las demás personas, es más, a veces nos sentimos rodeados de idiotas. Pero, con las primeras canas nos damos cuenta de que el o la idiota éramos nosotros, por no observar y escuchar a quien teníamos al frente, mostrando opciones y oportunidades diferentes a la caja rígida y llena de control que solemos cargar.

Es sencillo, actuemos y miremos al frente. Recuerda, las personas hablan de lo que tienen en su corazón. A un árbol de limones no le puedes pedir mangos. Así, que aprende a actuar y a hablar menos.

Ahora, te pregunto: ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué soñabas cuando tenías quince o veinte años? ¿Qué paso con esos sueños? Te falta alguno por realizar, o te dedicaste a sobrevivir y a cumplir responsabilidades. Creo que ya es hora de crear, de cosechar para ti y de brillar si estabas opaca (o). Puedes ser quien quieras ser, puedes hacer lo que quieras hacer y puedes tener lo que desees. ¡Preparate para lograrlo!

Vamos a crear un plan de sueños, inicia por escuchar tu corazón, cierra los ojos, respira y preguntale a ese niño o esa niña chiquita ¿Qué quiere ser, hacer o tener en esta vida? ¿Qué sueños tiene? e inicia por el primer escalón creando estrategias de acción con fecha y tareas puntuales.

Deja de perder tiempo en el teléfono, analizando la increíble pero irreal vida de las personas en redes sociales, no pierdas tiempo nutriendo tu cuerpo con programas de televisión violentos y amarillistas que generan pánico con noticias falsas o novelas llenas de lagrimas y cachos. Organiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las cuatro semanas del mes y ojalá los doce meses del año, tenemos mucho tiempo, pero igual, aunque son muchos minutos en un mes, ¿cuántos años llevas sobre viviendo? ¿No crees que ya es hora de levantarte las naguas y volar tan alto como quieras?

La vida esta al otro lado del miedo. Si tu miedo es a sentirte incapaz de realizarlo, llego la hora de retarte, no necesitas la aprobación de nadie para ser feliz o realizar tus sueños.

Vendrán momentos complejos, situaciones que ves negras y personas mata sueños, pero ahí esta la magia. En ser la reina del juego de ajedrez, sacar toda tu creatividad para sortear estas situaciones y sacar lo mejor de ti, fortalecer esas destrezas que hace rato estaban en la línea de salida, esperando a que dieran el silbido de arranque, asi que: “En sus marcas… ¿lista – listo?” Lee la cinta de salida, dice: “¡ACÁ DEJAS DE SER UN QUIZÁS!” y continúa diciendo: “DISFRUTA EL PROCESO DE CREACIÓN DE TU SUEÑO”.

¿Estas listo para ponerte a prueba? ¿Conocer tus limites? Personalmente, disfruto vivir al extremo, el riesgo me genera tanta adrenalina que me prepara para la realización de mi siguiente sueño.

TU PUEDES NO TE DETENGAS, DESEO QUE GOCES, LLORES, RÍAS, GRITES DE RABIA, PERO CON MUCHA RABIA Y DESPUÉS GRITES DE FELICIDAD, DE SATISFACCIÓN.

Este artículo, fue escrito con mucho amor, por: @milenamontealegre_coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .