BONNIE POINTER DE “THE POINTER SISTER” Se nos fué..

Patricia Eva conocida en el mundo del espectáculo como “Bonnie” Pointer nació hace 69 años en Oakland California un 11 de Julio y fué una gran cantante que marcó época como parte del famoso grupo icónico de “The Pointer Sister” que formara con sus hermanas e hicieron furor dentro de los géneros disco y soul. Comenzando así junto con sus hermanas toda una carrera musical que las encumbraría a la gloria a principios de los años setenta.

“The Pointer Sister”, formado en el año de 1971 en Oakland, California que tuvo como integrantes a Bonnie, June y Anita Pointer posteriormente Ruth Pointer, todas ellas miembros de la familia quienes desde muy jovencitas tuvieron gran influencia del gospel y el soulal con un estilo de la década de 1940, a menudo vistiendo en un estilo retro algo similar a la de sus predecesoras The Andrews Sisters. 

En 1978 Bonnie Pointer, firma como solista con la famosa casa discográfica Motown en donde grabó dos albumes y numerosas versiones de los primeros éxitos de la discográfica, dentro de los éxitos de aquella época resalta su disco Heaven must have sent you. Este mismo año también, se casó con el productor Jeffrey Bowen. Ella en los 80 deja la disquera con quienes entro en una gran disputa legal entorno con su contrato.

Ruth Pointer, Anita Pointer, Bonnie Pointer, June Pointer (Photo by NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images)

En 1979, ya siendo un trío y no un cuarteto, hicieron su propia versión de “Fire” de Bruce Springsteen, en la discográfica Planet dejando de lado el soul para adentrarse al género urban con temas tan conocidos como: “He’s So Shy” (1980), “Slow Hand” (1981), “Automatic”, “Jump (For My Love)” y”Neutron Dance” (1984). Así mismo hicieron un video clip publicitario para una conocida marca de refrescos de los Estados Unidos en su versión Light.

Sin embargo uno de sus mayores éxitos sin precedentes fue el lanzado en 1982, dentro del disco “So excited”que llevaba por nombre “I’m so excited” un tema que inclusive es muy recordado por los amantes de la música disco en New York porque fue el tema que no dejaba de sonar en la famosa discoteca de Rubell Studio 54. Posteriormente ya a medida que la música tomaba nuevos bríos el grupo dejó de ser tan oído por lo que a principio de los 90 solo hacían presentaciones esporádicas no obstante en 1995 volvieron en un musical. A lo largo de su carrera obtuvieron tres premios grammy y más de 10 nominaciones.

Anita Pointer

Las Hermanas Pointer se volvieron a unir en el Museo de Hollywood en celebración de la exposición de Anita Pointers después de 30 años e improvisaron a pedido de los presentes su mítico tema “Im So Excited”. A continuación véase el siguiente video realizado el año pasado.

Lamentablemente el dia de ayer 8 de junio del 2020 sus familiares y amigos mediante un comunicado leido por Anita Pointer nos dieron a conocer una desafortunada noticia sobre el fallecimiento de Bonnie a consecuencia de un paro cardíaco, tal como lo dice el siguiente texto firmado por su hermana Anita Pointer: «Con gran tristeza tengo que anunciar a los seguidores de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana, nuestra familia está devastada»

Como tu canción, yo siempre supe que el cielo te había enviado por ello hoy te recupera. Muchas gracias por haberte acercado a conversar en aquella oportunidad y obsequiarme ese LP. que aún conservo. Así como que fue gracias a ti que pudimos estar contigo aquella noche maravilosa en la ciudad de Nueva York en en el mítico Studio 54, (por el tema de edad), para no olvidarte jamás.

Cristina Barcelona

A continuación una de sus últimas presentaciones, 2012

Desde esta mesa de redacción en nombre de todo nuestro equipo acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos de nuestra apreciada Bonnie.

2 Comentarios

    1. Si era una gran estrella y sobre todo muy humilde, esa parte en la que hablo de Nueva York era cuando yo hacia mis pininos en el mundo del espectáculo y tuve mucho interés en conocerla y entrevistarla y asi fué, yo primeriza totalmente ella no solo veía en mi alguien que la entrevistaba sino una fan que le brillaban los ojitos de verla y alucinarla cuando ella taradeaba sus temas, cuando nos dijo quieren ir a un lugar donde la música es potente y oh yeah le dije si me miro y me dió muchos consejos que pese a que yo ya era mayor de edad no lo aparentaba tanto… y así fué cuando todo empezó. Gracias cenmuhi y que pena con su partida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .