PUNTA DE LANZA: COLOMBIA SE PREPARA

Senén González Vélez
Director Editorial

Nada mas difícil para un gobernante, que complacer los requerimientos de su pueblo, los que aún en situaciones normales, resultan muy complejos.

Muchas veces la razón de los reclamos se debe al permanente inconformismo propio de la condición humana, que entre otras cosas, son necesarios, para que los mandatarios conserven su dinámica activa, y no se duerman en los laureles de sus cargos. Por ello, la mayoría de las veces, estos comportamientos colectivos son considerados justificados, buenos para la salud de la democracia participativa y… quienes se oponen, incurren en el error de contradecir esos principios, para situarse en los linderos de las dictaduras.

Otros sectores simplemente se quejan, obedeciendo el normal capricho de quienes tienen por oficio mantener activo los procesos de las protestas, los que son llamados agitadores permanentes. -Gobernar no es fácil, saber gobernar es mas difícil, y ser estadista, es de sabios.

He realizado este preámbulo, porque he visto con asombro, que a raíz de la pandemia china, nombre que deseo ponerle porque de allá provino el mal, van y vienen los juicios de responsabilidades políticas y penales, contra los gobiernos que no tuvieron la oportunidad, ni de prepararse para defenderse de tan terrible enemigo silencioso, ni menos tuvieron los medios científicos para contrarrestarlo. No obstante, estamos hablando de países como Italia, España, Estados Unidos, Inglaterra, para citar esos pocos, que por razón de sus condiciones de países avanzados, podían disponer de los recursos científicos y tecnológicos para tal efecto. Pero, miren apreciados lectores, lo que son las ironías de la vida, pese a eso, el virus les arrebato a miles de personas de todas las edades. Queridas familias, que los colombianos sentimos como nuestras, por lo que lamentamos profundamente. Si eso les ha ocurrido a ellos, que se deja para estas naciones latino americanas que somos catalogadas como del tercer mundo, y en algún momento fungimos como poco civilizados? -Esto para no decir no civilizados- –

Mi país, Colombia amada, se prepara para dar un paso importante, de la mano de Dios y del Presidente Ivan Duque, con su cuerpo de Ministros, Gobernadores y Alcaldes. Se atreve a iniciar un proceso de apertura económica reflexiva, que permita caminar en un paralelismo combinado entre la prevención y la reactivacion economica, desde luego, sujeto a reglas extremas, que de no cumplirse, nos regresaríamos al punto inicial de la cuarentena.

Con esta medida el Señor Presidente, le otorga un voto de confianza a los comerciantes, empresarios y todos aquellos que están dentro del plan inicial y dependiendo del cumplimiento de las reglas, se continuarán abriendo los espacios, o congelandolos hasta nueva orden.

Nuestra nación colombiana, ha sido acechada durante mas de 50 años por la violencia, que se gesto por los grupos guerrilleros, hoy catalogados como terroristas, todo como producto del choque de las diferentes ideas políticas nacidas entre los partidos tradicionales -Ya eso es historia pasada.-. Pero hoy, ese grupo terrorista, disidente, con un estatus diferente, producto de un acuerdo de paz, muy mal confeccionado, pero con aparentes visos para hacer creer que se podía vivir en relativa paz, no ha sido consecuente ni con el país , ni con la buena FE. En cambio se construyo y fortaleció una plataforma política de impredecibles consecuencias futuras, cuyo cerebro dicen fue el ex Presidente Santos..

Los resultados apuntan mas a una hábil jugada en aras de lograr lo que consiguió, mas que un sincero y honesto deseo de reconciliación nacional.

Analizando el complejo panorama, y los diferentes factores que tiene que lidiar el Presidente Duque, no hay derecho, que encima de la pandemia, y los riesgos a que esta expuesto el pueblo, que de por si es un porcentaje muy alto, ahora los grupos alzados, en asocio con las mafias, aprovechen el punto de distracción militar, para asaltar las poblaciones, secuestrar y de paso sacar al exterior cargamentos de coca y minerales preciosos. ¿Que clase de ideología sana y patriótica puede ser esta? ¿Acaso no es una forma criminal de actuar? ¿ A quien se les hace el daño? -Humanizar un conflicto, es no actuar a mansalva y sobre seguro.

El Presidente Duque, es un es un estadista definitivamente. Con todos estos factores adversos, ha sabido surgir humildemente, para conducir la nación con altura, prudencia e inteligencia. No ha perdido en un solo momento su compostura, de ahí, que se hace necesario el apoyo conjunto de las naciones amigas, que aman la democracia, para que nos ayudemos mutuamente en estos momentos difíciles, empezando por dejar a un lado las pasiones políticas, para pensar mas en quienes nos necesitan , que son nuestros hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .