LOS HILOS DEL PODER: CRISIS ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS, CHINA, RUSIA E IRÁN

“La actitudes el poder con el que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quien elegimos los colores” 

Adam Jackson
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

El mundo ha quedado devastado y la verdad, está muy lejos de saber si la pandemia es la mutación del virus o si fué creado en un laboratorio de Wuhan o los Estados Unidos.

Donald Trump lanza sus dardos contra China y la acusa del desastre mundial, pidiendo ante el mundo una compensación y presiona a sus agencias para que realicen una exhaustiva investigación y así tejer los hilos del poder para detener el avance de China en cuanto a su expansión política, economía, tecnología entre otros.

Las tensiones entre occidente y Rusia y la crisis entre China con los Estados Unido y estos últimos con Irán por diversas razones estalla el pandemonio de un guerra de acusaciones y falsedades agravándose por el origen de la pandemia.

El enemigo invisible sigue socavando la economía y la incertidumbre impera hasta el punto de que a millones de personas les ha cambiado la vida con tantas restricciones y la movilidad del desplazamiento libre y voluntario.

Estados Unidos hace frente a miles de situaciones controversiales en su política exterior, no desea ser desplazado como primera potencia mundial y se enfrasca por tener el control con sus amenazas, bloqueos y sanciones a quien no cumpla y esté alineado con ellos.

Por otra parte, Rusia lleva una campaña de desinformación desde enero en la cadena Sputnik News agency, un servicio internacional de noticias multimedia cuyo fin es difundir en su plataforma información de noticias y cuyo objetivo es “operar en 30 idiomas, cubriendo más de 130 ciudades y 34 países” en FM y así como los teléfonos móviles e Internet.

Sin embargo y para ser exacto, el 22 de enero 2020, Sputnik News agency Informó que el virus había sido creado en un laboratorio estadounidense, avalado por la OTAN, siendo difundida la información en sus afiliadas, incluyendo el servicio árabe de Sputnik, entre otros.

A su vez, los medios de comunicación cercanos al Kremlin difunden teorías contradictorias de escenarios apocalípticos del colapso del sistema de Schengen, (tratado internacional fronterizos de libre acceso) disolución de la OTAN o incluso, el colapso de los países bálticos. En una crisis en la que está tratando de socavar la solidaridad en Occidente.

El representante de China, Shuang. durante una conferencia de prensa dijo: “Acaso alguien pidió recompensa por la quiebra de Lehman Brother o solicitar compensación por los casos del sida. la gripe A diagnosticado en el 2009 la cual se propagó 214 países muriendo 200.000 personas” dijo China. “Una mentira es una mentira, no importa cuántas veces se repita”, respondió el gigante asiático tras el aumento de la presión internacional y las demandas colectivas que habilitó Trump”, cierra la cita.

La respuesta no se hizo esperar mientras aumenta la presión internacional por la crisis de la pandemia. Las fuertes críticas de los países occidentales (EEUU, Francia o Inglaterra) alegando que se ocultó información sobre la Pandemia por parte de China, impidiendo así, que los demás países se preparan mejor y tomar medidas de seguridad y sanitarias correspondiente. Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ha asegurado que “el virus es un enemigo común para toda la humanidad” según cierra la cita.

Sin embargo no podemos dejar de un lado las tensiones en el Medio Oriente, entre los Estados Unidos e Irán. Esta crisis abrió una nueva brecha a manos de Estados Unidos con la asistencia de un dron militar que causó la muerte del principal comandante iraní, Qassem Soleimani, el 3 de enero 2020 . Esta situación se ha convertido en una guerra verbal de dime y diretes, con ciertas amenazas que no a causados mayores repercusiones.

Como resultado del manejo del estado crítico de Estados Unidos, China Rusia e Irán que están en conflicto, el más astuto sobrevive y las tensiones más profundas pueden ser provocadas para que sean liberadas. Entonces el arte de la guerra ganará adeptos y los petroleros saldrán del atolladero, incrementar el precio del barril petróleo, la economía se impulsará a lugares optimizados y los involucrados se sentarán en la mesa de negociación para así, tener la satisfacción esperada con ideas innovadoras entre llamadas y video conferencia entre líderes y representantes resurgiendo la ayuda mutua, siendo más comprometidos sin disparar una bala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .