Efraín Saldaña: Artista Pintor y Escultor Colombiano

El Maestro Efraín Saldaña, su arte es un mundo mágico en pinturas y esculturas brillantes resaltando reinas, castillos, caballitos y sus especiales aves que lo destacan como un dios en su mundo.

Efraín Saldaña es Santandereano, región es pujante y la mayor productora de calzado en Colombia.

Un 6 de octubre del 2016 el artista en cuestión expuso su obra “Saldaña 10.950” en el MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA cuya asistencia fue numerosa gracias a su arte tan atractivo que nos recuerda con su expresión artística los juguetes de colores vistosos de nuestra niñez.

Efraín Saldaña

Saldaña quien de niño soñaba con ser astronauta pero la vida y el talento lo llevo por el camino del arte y la escultura.

El nombre de la exposición en El Museo de Arte Moderno hace referencia a los 30 años que lleva Efraín Saldaña trabajando sin parar en ese año y día eran 10.950. Él artista narra que para esta exposición se auto pregunto, cuales les presentaría al público y cuales les gustaría. “¿Qué voy a hacer si no gusta?”. Creo que todo artista se hace preguntas al iniciar una muestra de su expresión, o como en este caso, una exposición entera, y por supuesto en algo nos llena la duda el nerviosismo y queremos armar rápido todo y buscar los mejores lugares apropiados para cada trabajo, Efraín tampoco es la excepción.

Aquel día Saldaña decidió mostrar al público su vida y su estilo, y aprendió a divertirse viendo él mismo su obra y apreciando los gestos del público al admirar sus lienzos, algo que lo emociona muchos es ver los niños atónitos mirando sus cuadros y su pintura de su niña de dos años que adora.

Los colores de sus obras te transportan a los colores de la niñez que irradian felicidad y alegría en ese mundo mágico de los niños llenos de sueños con cohetes, reinas, carritos, casas y ojos mirándonos con asombro. Su  estilo casi único, nos llena de sentimientos tan especiales.

El arte de “Efraín Saldaña“, sus brillantes y tonos y figuras no son indiferentes a nuestra realidad aunque el creo un mundo muy vertical al real pero esas líneas se unen en nuestros recuerdos.

La idea de estos Mugs es para quien lo compra tener un buen gusto por apreciar el mundo mágico de los colores finamente seleccionados, el mundo fantástico de la niñez donde esos ojos saltones nos miran con una expresión tan única diciendo algo que cada uno quiere escuchar o ver, exclusivos de nuestro maestro colombiano Saldaña.

Aqui recibiendo la grata visita del comediante colombiano Freddy Beltran, quien adquirió esos dos cuadros de pequeño formato. No solamente es un excelente comediante sino gran persona, gracias Freddy por creer en mi trabajo
Efraín Saldaña de niño no era capaz de asimilar con la habilidad que habia nacido.

Los niños quedan asombrados cuando ven sus cuadros, no entienden si es un cuadro o un juguete nuevo.

Se dice que los hombres siempre son niños y es lo que se siente al ver estas obras multicolores de arte y otras con pocos tonos pero muestran dimensiones y formas de un realismo fantástico.     

DATOS Biográficos Básicos

De COLARTE

  • 23 de julio de 1966, Bucaramanga, Santander
  • Iniciación a la pintura en 1985

Exposiciones individuales:

  • 1989 – Feria Expofenalco, Barrancabermeja
  • 1992.   Bestiario, Sala Rafael Ardila UIS

Exposiciones Colectivas:

  • 1988 – Habeas Corpus, Casa de la Cultura, Girón
  • 1989 – Primer Salón Internacional de Formato, Galería Clepsidra, Bogotá
  • 1989 – Encuentro Sociedad Colombiana de Arquitectos
  • 1989 – Bucaramanga
  • 1991 – 360 años de la Villa de los Caballeros de San Juan de Girón

Exposición en el Museo Moderno de Bocamanga

Efraín Saldaña a sus 30 años de vida artistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .