REINO UNIDO: BORIS JOHNSON

Para quienes no le conocen, a contiuación una semblanza del Primer Ministro de Reino Unido Boris Johnson…

La Pandemia que azota al mundo, conocida como el nuevo coronavirus o Covid-19 como bien sabemos, no hace distingos de ningún tipo. Siendo así, que entre las víctimas de la enfermedad se suma el Primer Ministro Boris Johnson del Reino Unido (una de las 5 potencias económicas más importantes del mundo).

Boris Johnson de 55 años fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas en Londres para recibir tratamiento para el coronavirus después de que su condición empeorara, según dijo su oficina. El primer ministro del Reino Unido fue ingresado para hacerse exámenes el domingo por la noche porque sus síntomas de virus no habían desaparecido después de superar la cuarentena, enfermando más gravemente el lunes por la tarde, según dijo un portavoz del gobierno en un correo electrónico.

Michael Gove

Para el día de hoy martes Boris Johnson, continuaba en la UCI, así mismo trascendió que ha recibido el apoyo de oxígeno, según lo manifestó Michael Gove, Ministro de la Oficina del Gabinete, en una entrevista con la BBC.

“Una de las razones para estar en cuidados intensivos es asegurarse de que se pueda proporcionar cualquier apoyo que el equipo médico considere apropiado”, dijo Michael Gove.

Como ya comentamos El Primer Ministro fue ingresado por primera vez en el Hospital St Thomas en Londres el domingo por la noche para unas “pruebas de rutina”, después de que sus síntomas de coronavirus persistieron 10 días después de dar positivo. Sin embargo nuevamente el Lunes como a las 7 pm, fue trasladado a Cuidados intensivos según dijo Downing Street a consecuencia de una decisión tomada por el equipo médico del Primer Ministro luego de que su condición empeorara durante la tarde de ese mismo día lunes.

La actual situación del Primer Ministro muestra un fuerte contraste con los informes anteriores que se tenia sobre su padecimiento, ya que durante el tiempo de su autoaislamiento Downing Street decía que los síntomas que Johnson manifestaba eran “leves” y el domingo aseguraba que su hospitalización respondía a un tema de “precaución”.

Respecto a su reemplazo Michael Gove dijo: “El primer ministro tiene un equipo a su alrededor que garantiza que el trabajo del gobierno continúe” por lo que en el Reino Unido quien reemplazará a Johnson será el Ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, de 46 años ex abogado quien se manifestó al respecto con la frase de “cuando sea necesario”.

Dominic Raab

Dominic Raab, fue elegido al Parlamento en 2010 y ha pasado toda su carrera política en el mismo ala del partido en el que anhelaba en secreto que Boris Johnson tomara las riendas. Así mismo Raab es un antiguo defensor del Brexit quién estaba dispuesto a ser una espina en el lado de su propio partido cuando tenía más liderazgo pro-europeo. A pesar de sus inclinaciones euro-escépticas, sus cualidades fueron denotadas por ese liderazgo pro-europeo y cuando Primer Ministro de aquel entonces David Cameron ganó la reelección en 2015, a Raab se le ofreció un trabajo en el gobierno viendosele desde entonces a Raab como una estrella en ascenso dentro del partido, y su promoción fue vista como una forma de que Cameron refuerce sus propias credenciales euro-escépticas.

Raab anteriormente sirvió en el gabinete de Theresa May como secretaria del Brexit, solo para renunciar en protesta por el acuerdo que finalmente llegó a la UE. Y a pesar de enfrentarse a Johnson en el concurso de liderazgo conservador del verano pasado, ha sido extraordinariamente leal al Primer Ministro desde entonces.

“Dominic (Raab) asume las responsabilidades de presidir las diversas reuniones que el primer ministro habría presidido, pero todos estamos trabajando juntos para implementar el plan que el primer ministro ha establecido”, dijo Michael Gove.

Así mismo Michael Gove señalo a la BBC Radio “El primer ministro tenía una “agenda liberada” la semana pasada y estaba siguiendo el consejo de sus médicos”. “Y durante toda la semana pasada siguió el consejo que le dieron sus médicos: tenía una agenda liberada para asegurarse de que se pudiera seguir el consejo médico apropiado”. Así mismo acotó “Está recibiendo el mejor tratamiento posible”.

Así mismo el Presidente de los Estados Donald Trump envió un mensaje de apoyo a quien manifesto como su “gran amigo” Boris Johnson, veamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .