COLOMBIA: ¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS DIARIO «LA LIBERTAD, 43 AÑOS SIENDO LA FUERZA DE LA VERDAD…!!

BETTY PELÁEZ M.
Directora General de La Agencia Mundial de Prensa Colombia

En sus 43 años de existencia periodística DIARIO LA LIBERTAD, fundado por el ilustre empresario de la radio en Barranquilla y la región Don Roberto Esper Rebaje. Don Robe, un hombre dinámico, visionario y de empuje. En varias ocasiones conversamos, me impactaban positivamente su mirada segura, figura imponente, su paso firme al igual que sus decisiones, y su amor por su empresa hasta el final.

  Su partida final se dió un 24 de febrero del 2017, no sin antes dejar el emporio radial GRUPO LA LIBERTAD con 6 emisoras: Radio Libertad; Radio Aeropuerto; Emisoras Unidas, Radio Torices en Cartagena que después fue reemplazada por Emisoras Fuentes;  Radio Ondas del Caribe en Santa Marta; Emisora 1.220 am. – En su momento la adquisición del periódico El Espacio en Bogotá una magistral puntada con la que entró a formar parte de los medios en el centro del país. ¡Hoy día El Espacio ya no pertenece al grupo La Libertad!

Todos estos ires y venires, relaciones y acciones hicieron parte de la escuela y de las virtudes que fueron heredadas por su hija Luz Marina Esper Fayad, quien desde muy pequeña estuvo vinculada a la radio de su padre, quien siempre lo estuvo acompañando, quien desde niña tenia programas especiales para los niños en sus emisoras y después creo las franjas románticas.

 En México logró su especialización en entretenimiento gracias a su capacidad de relacionarse con los artistas y actores más destacados de la farándula, logró traer a muchos de ellos a Barranquilla por lo que decidió crear la revista FAMA de la cual fue su productora y directora.

Tras la muerte de su padre, y después de todos los obstáculos que se le presentaron, se hizo cargo de sacar adelante el legado de su padre Don Roberto, y no dejarlo decaer sino todo lo contrario, mantenerlo e impulsarlo. Aplicando la psicología la cual es su primera profesión, visionó y accionó en la comunicación convirtiéndose en la directora de medios de comunicación nacional de LA CADENA RADIAL LA LIBERTAD, LA LIBERTAD DIARIO BARRANQUILLA, DIARIO LA VERDAD EN CARTAGENA, y DIARIO LA LIBERTAD DEL MAGDALENA.

Con su acertada gestión ha logrado mantener la audiencia y seguir posicionando en la región a DIARIO LA LIBERTAD. Cabe resaltar       que las ondas de amplitud modulada de estas emisoras siguen llegando a todo el caribe, a algunas ciudades de los Estados Unidos y de países vecinos, lo que ha permito su vigencia informativa y por ende su permanencia en la competencia radial que cada vez es más fuerte.

A Luz Marina Esper la conozco personalmente, he tenido la oportunidad de conversar e interactuar con ella en varias ocasiones por lo que me atrevo a decir que se viene un nuevo aire , un nuevo porvenir para el Grupo de medios LA LIBERTAD . Luzma, como cariñosamente la llamo yo y muchas otras personas, es sencilla, sin pretensiones, accesible y con mucho talente y talento. Es una todera, es una luchadora, es una mujer incansable, trabaja 24/7 está al tanto y bajo el control de todo. Felicitaciones a su esposo Ciro, compañero inseparable y a sus hijos quienes le dan la fortaleza para continuar en la tarea.

El Diario La Libertad es nuestro aliado estratégico en LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA y para LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA COLOMBIA, como directora general, como su amiga, como colega y en nombre de nuestro equipo periodístico, nos complacemos  por este cumpleaños # 43.

Felicitaciones también para todo el personal y equipo de trabajo que  se han mantenido firmes con el Diario La Libertad; para el equipo de controladores radiales, los operadores técnicos, los locutores, los periodistas, los del departamento comercial, de mantenimiento, los conductores, los repartidores y por supuesto para los lectores y fieles oyentes del GRUPO CADENA RADIAL LA LIBERTAD!!  MUY FELIZ CUMPLEÑOS!

Un comentario en “COLOMBIA: ¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS DIARIO «LA LIBERTAD, 43 AÑOS SIENDO LA FUERZA DE LA VERDAD…!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.