TECNOLOGIA: WINDOWS 11, HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA REPARARLO

Windows 11 hizo su presentación oficial la tarde del 24 de Junio desde sus sede Redmond y desde el pasado 5 de Octubre, Windows 11 su lanzamiento como el nuevo sistema operativo de la Microsoft, el mismo que ya ha sido probado por lo que se piensa que a comienzo del 2022 la mayoría de Computadoras, Ordenadores o PC podrán actualizarse sin ningún problema. Windows 11 será el nuevo Meta en cuanto a sistema operativo se refiere, buscando así mantener la corona que lleva ostentando Microsoft desde 1985. Llegando con bastantes cambios y novedades, contando con toda la potencia y seguridad de Windows 10, con un aspecto rediseñado y actualizado, con nuevas herramientas, sonidos y apps.

CARACTERÍSTICAS

Windows 11 llama la atención por sus cambios estéticos o nuevo aspecto llamado Fluent Design, cambio en el botón de inicio que cambia en función a la hora del día presumiendo de la nueva inteligencia artificial con relación a lo que hagamos y la hora del día y las aplicaciones que estés manejando centrado en la barra de tareas regresando los widgets 11 rediseñándo la mayoría de estos, así mismo podemos mencionar la herramienta de fotos y Paint estando en sincronía con el lenguaje Fluent Design. Además ahora existe una extensa variedad para elegir desde información (tiempo, bolsa, mapas, calendario etc:) novedades en la tienda que incluyen aplicaciones UWP y Win32. noticias y más. Estará disponible para compañías de terceros. (renombrada como DOCK) optimizada para controladores táctiles, así como para el ratón. El menú de inicio renovado, los iconos o el nuevo explorador de archivos. Otra característica es la compatibilidad mejorada con varios monitores. Una vez conectes un monitor externo, Windows 11 recordará las anteriores posiciones con las ventanas que estaban en ese monitor.

Además, cuenta con Snap Layouts, nueva función multitareas que permite anclar la aplicación en diferentes posiciones, distribuir múltiples ventanas en columnas, secciones y más. Función presente en versiones anteriores pero notablemente mejorada, manteniendo la configuración a futuro o funcionando sin problemas.

Teams (el zoom en Microsoft) se integra para conectar con cualquiera sin esfuerzo y la gran novedad es el soporte nativo para las aplicaciones Android (subsistema) Las actualizaciones de Windows Update serán más rápidas porque se han reducido el peso de estas.

Funciones mejoradas para gaming, la antigua y olvidada aplicación Xbox de Windows 10 ha sido reemplazada en Windows 11 por Game Pass con un sin fin de opciones nuevas: comprar, instalar, desinstalar y administrar tus juegos. Windows 11 poseerá un soporte para HDR en computadoras, ordenadores o pc compatibles. Lo cual sin duda ofrecerá un contraste y una mejora de iluminación notable para todo el gaming en general y para la visualización de contenido. El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá presente el Direct Storage una API que llega directa desde Xbox Series X y S, será otra de las novedades para que puedas jugar a tus títulos favoritos, incluso más rápido que antes como Auto HDR o el servicio Xbox Games Pass integrado directamente en el sistema.

Windows 11 para tablets, promete mejoras táctiles implementadas en el nuevo sistema operativo, formas más prácticas de mover las ventanas, elementos táctiles de mayor tamaño y varias optimizaciones para las rotaciones fueron claves en la plática de la conferencia. El teclado táctil ha sido rediseñado completamente y se añadió un panel más pequeño, solo para el pulgar.

En cuanto al contenido online, Microsoft Store ha sido rediseñado. Contenido más optimizado y una mejor manera de administrar las series que ya has comprado. Disney+, Adobe Creative Cloud,Pinterest y más, ya están en una tienda modificada para Windows 11.

La Escritura por voz, una gran ventaja para lo que no tenemos que instalar nada, puesto que el propio sistema nos permitirá realizar esta tarea de una manera sencilla, por el cual se reconoce nuestra voz en el sistema operativo de Microsoft basado en la nube, además de las funciones estándar que ya existen en los distintos dispositivos que conforman el universo de este sistema. Si utilizaste el dictado de Windows 10, te darás cuenta del gran salto que ha dado el nuevo Windows 11, más precisa en todo lo que entiende y escribe, con una función de puntuación que ha sido revisada y ajustada con muchos más casos posibles para que su funcionamiento sea más certero. Ahora la escritura por voz admite una lista de idiomas que se puede encontrar en esta página web de Microsoft por lo que vale la pena utilizar este sistema de dictado, ya sea por su velocidad ya que normalmente hablamos más rápido de lo que escribimos lo que implica ahorro de tiempo, comodidad y versatilidad en donde lo único que debemos hacer es estar pendientes de lo que aparece en la pantalla para que coincida con lo que estamos hablando y con la experiencia no tendremos que estar todo el tiempo frente a esta, ya que podemos levantarnos o hacer otra cosa al mismo tiempo mientras el micrófono recoja bien la voz. La mecanografía por voz también va bien para los que experimentan alguna dificultad para leer y escribir como los que padecen dislexia en cuanto a corregir constantemente los problemas que tengan con la ortografía. Con este gran paso que ha dado Windows 11 en reconocimiento de las palabras, de los signos y de las puntuaciones es mucho más interesante que el sistema anterior y para habilitarlo:

  • Primero debemos ir a algún lugar donde permita ingresar texto. Puede ser el campo de texto del navegador, una aplicación de procesamiento de texto (como Word) o incluso una aplicación de mensajería.
  • Una vez que veamos como parpadea el cursor dentro de ese campo de texto, solo debemos presionar las teclas Windows + H.
  • Entonces se mostrará una ventana donde veremos la herramienta de escritura por voz con forma rectangular. Estar conectado a Internet para que funcione, si no ocurre aparecerá error.
  • Luego hacer clic al icono de Ajustes (rueda dentada).
  • Después debemos habilitar la Puntuación automática. 
  • También veremos una opción para activar el Iniciador de dictado por voz, logrando que se active rápidamente si está en un cuadro de texto. Esta opción ya es opcional de cada uno.
  • Se puede parar el dictado con la voz diciendo «Detener dictado» o «Pausar el dictado por voz».
  • De todas formas también se podría presionar el icono del micrófono o pulsando Win + H para detener la transcripción de voz.

Aplicaciones como WPA, EWP y Win también están en Microsoft Store. Si eres desarrollador y tienes un motor comercial puedes quedarte con el 100% de los ingresos que generes gracias a Microsoft Store.

En Windows 11 encontramos disponibles las siguientes ediciones:

  • Home
  • Home N
  • Pro
  • Education
  • Pro
  • Mixed Reality
  • Pro Education
  • Education N
  • Pro Education N, S,  Pro for Workstations, Game Edition, Pro for Workstations N, Enterprise, S, SE, Game Edition, Game Edition N, RTM.                  

Y desde que se dio a conocer las especificaciones de este nuevo sistema se genero mucho debate dejando claro que este nuevo sistema operativo de dejará atrás muchos dispositivos que no serán compatibles. Desde el lanzamiento Microsoft ha ido evolucionando cambiando o mejorando en el camino ya que esta empresa tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios. Microsoft además lanzó una publicación de soporte para saber si tu dispositivo es compatible con el nuevo Windows 11. Ya las principales empresas de microprocesadores y CPU se encuentran trabajando en la compatibilidad con Windows 11, tales como Intel y AMD que planean lanzar nuevas gamas de productos aún más compatibles que los que ya están en el mercado.

Especificaciones
  • Procesador: mínimo 1ghz de frecuencia de reloj con al menos 2 núcleos en un chip o procesador de 64-bits. compatible, El antiguo microprocesador de 32-bits ahora es obsoleto para este sistema.
  • Ram:4 gb
  • Almacenamiento: 64 GB o más
  • Firmware: UEFI, compatible con  Arranque seguro SECURE BOOT.
  • TPM: Trusted Platform Module TPM version 2.0 (Módulo de Plataforma de Confianza)
  • Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior, con driver WDDN 2.0
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, 720p, 8-bits por canal de color, mínimo 9 pulgadas de diagonal.
  • Conexiones a internet y cuenta de Microsoft: Para Windows 11 Home necesitarás conexiones a internet y una cuenta en Microsoft para completar la configuración del dispositivo.
INSTALACIÓN

Para la instalación se debe tener en cuenta las especificaciones anteriormente mencionadas. Por lo que si tu Computadora, Ordenador o PC cuenta con estos requisitos o especificaciones mínimos para usarlo, se podrá actualizar mediante WINDOWS UPDATE, centro de actualización de Windows 10, situado en la sección de Actualización y Seguridad de la configuración. En relación con algunas funciones especiales, como DirectStorage, esta requiere una unidad SSD NVMe de 1TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador «Controladora NVM Express estándar» y una GPU DirectX 12 Ultimate.

Para ver si el computador o pc reúne los requisitos para actualizarse se tenia o tiene que descargar y ejecutar la aplicación comprobación de estado del PC que analizará el equipo y nos dirá si podemos actualizar. Si nuestro dispositivo al año del 2016, es probable que no pueda realizarse la actualización a Windows 11, lo que equivale a comprar otro equipo compatible o actualizar los componentes necesarios por piezas o definitivamente es seguir utilizando el sistema operativo anterior (Windows 10) hasta cuando se pueda. De hecho la Microsoft se ha comprometido a ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre del 2025.

En el caso de que nuestro dispositivo sea compatible se podrá instalar el nuevo sistema de forma gratuita ya disponible, sin embargo, por el motivo que desees podrías volver al sistema anterior (Windows 10) después de haberlo actualizado dentro de un periodo de 10 dias conservando todos los archivos y datos y después de 10 días, tendremos que hacer una copia de seguridad de los datos y hacer una «instalación limpia» para volver a Windows 10. Si no se desea actualizar se puede continuar con Windows 10 hasta el 2025 que será descontinuado.

Este nuevo sistema operativo elimina las siguientes funciones:

  • Cortana, ni incluirá ni se anclará a la Barra de tareas.
  • El fondo de escritorio no se puede trasladar de un dispositivo a otro cuando se inicia sesión con una cuenta Microsoft.
  • Internet Explorer estará deshabilitado.
  • El Panel de entrada matemática se quitará.
  • Noticias e intereses en la Barra de tareas se quitará.
  • La opción Estado rápido de la pantalla de bloqueo y la configuración asociada se quitarán.
  • El modo S solo está disponible para la edición Windows 11 Home.
  • La opción Reunirse ahora de Skype se reemplaza por Chat.
  • La Herramienta Recortes sigue estando disponible, pero el diseño y las funcionalidades anteriores en la versión de Windows 10 se han reemplazado por los de la app anteriormente conocida como Recorte y boceto.
  • El menú Inicio ha cambiado significativamente en Windows 11.
  • El modo tableta se ha quitado y se incluyen nuevas funcionalidades y capacidades para las posiciones de conexión y desconexión del teclado.
  • Las funcionalidades de la Barra de tareas han cambiado.
  • Se ha quitado Línea de tiempo.
  • El teclado táctil ya no acoplará ni desacoplará las distribuciones de teclado en pantallas con un tamaño de 18 pulgadas y más.
  • Se ha quitado la característica Cartera.
  • Visor 3D
  • OneNote para Windows 10
  • Paint 3D
  • Skype

El Director de Productos de Microsoft Panos Panay en la presentación dijo: “Las aplicaciones Android llegan a Windows”. Es decir que se pueden integrar en el menú de inicio, barra de tareas y estarán en la tienda de Microsoft e incluso a través de la Amazon Appstore. Al respecto, Windows 11 utilizará la tecnología Intel Bridge para que estas app funcionen.

Al respecto de Intel explicó así mismo que se trata de un runtime post-compiler que habilita la ejecución nativa de aplicaciones Android en dispositivos basados en x86. haciendo posible que Windows 11 se abre a miles de aplicaciones del sistema operativo de Google para móviles.

Respecto al Directstorage Microsoft explica que esto logra que “los juegos pueden cargar rápidamente las texturas a la tarjeta gráfica sin sobrecargar la CPU”, así los usuarios experimentarán mundos virtuales increíblemente detallados en sus juegos, renderizados a velocidades ultra rápidas y sin tiempos largos de carga. Esta tecnología no estará limitada a SSD con interfaz PCI-Express 4.0 ya que también funcionará con SSDs NVMe PCI-Express 3.0. Según las especificaciones oficiales de Windows 11, para usar esta función será necesario tener una unidad SSD NVMe de 1 TB o más.

Xbox Series X

La web oficial del nuevo sistema operativo explica “si tus accesorios funcionan con Windows 10 y cumplen los requisitos de Windows 11, deberían funcionar con Windows 11”. Sin embargo, para estar seguros, debemos consultar con el fabricante del accesorio. Por lo tanto, si el dispositivo funcionaba correctamente con Windows 10 actualizado a la última versión disponible, no deberíamos tener ningún problema para utilizarlo en Windows 11. Si estamos forzando la compatibilidad o si se tiene una versión más antigua de Windows 10, podría haber problemas.

La llegada a de Windows 11 a finales del año 2021 ha causado una revolución. visualmente estética y contribuirá para el mejor manejo del miso. Para el usuario gamer un gran salto en la comodidad y la mejor opción. Aunque tendrá una variedad de requisitos un tanto fuerte serán respondidos con una amplia seguridad y un nuevo manejo estético y de personalización nunca antes visto.

La base de la creación de este nuevo sistema operativo de Windows 11 responde a las preguntas ¿Cuánto vale la seguridad de tus datos y tu privacidad? ¿Cuánto cuesta tu comodidad a la hora de jugar, trabajar y comunicarse en tu ordenador?

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA REPARAR WINDOWS 11

Herramientas que nos servirán de ayuda y así volver a la normalidad nuestra Computadora, Ordenador o PC, como cuando los controladores son defectuosos, hay malware, las actualizaciones se han instalado mal u otras incidencias. El primer problema es que la Computadora, el Ordenador o el PC falle, lo segundo saber por qué y lo tercero conocer la forma de solucionarlo. Estas herramientas son:

  • CPU-Z excelente programa con el que podremos monitorizar y perfilar todos los componentes del mismo, además de todo lo referente a Windows 11. Podremos detectar posibles problemas en cualquier parte importante de nuestro dispositivo como la placa base, la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y todos los componentes del mismo sin necesidad de tener que abrir el hardware. Tambien tiene una enorme capacidad para dar información de todos los componentes instalados en el ordenador, su rendimiento y nos notifica en el caso de que alguno de ellos de problemas. Otro punto positivo de las facetas que tiene CPU-Z es que los informes que brinda sobre el estado del PC son claros y entendibles, aunque, llegado a este momento tengamos que utilizar otro software para arreglar la incidencia.
  • Windows Repair, herramienta diseñada para solucionar un gran número de problemas incluyendo fallos en el registro, en los navegadores, malas actualizaciones del sistema, fallos en Windows Defender o permisos de archivos erróneos, entre otras muchas cosas, capaz de solucionar muchos problemas del sistema operativo de Microsoft, al mismo tiene capacidades para mejorar el rendimiento del mismo. Así mismo es una herramienta capaz de ejecutar varios ajustes para poder solucionar problemas sin ser excesivamente radical, pero si sumamente preciso en la mayoría de las ocasiones, otorgando casi siempre la mejor solución posible. La versión Pro cuesta 24,95 euros al año para una sola Computadora, Ordenador o PC , tiene añadidos muy interesantes como actualizaciones automáticas, limpiador de unidad mejorado de Windows, limpiador de memoria, menú de enlace rápido de Windows, ejecute sus scripts personalizados después de las reparaciones, ejecute ajustes de velocidad después de las reparaciones y alguna cosa más.
  • Advanced SystemCare, herramienta en la cual es la IA (Inteligencia Artificial) la encargada de limpiar el dispositivo y así ahorrar tiempo en la búsqueda de errores. Con su sistema IA Advanced SystemCare se puede crear un plan personalizado para escanear y borrar archivos basura, registros y cachés que no sean necesarios, así como restos de herramientas que ya no están instaladas, navegadores y de hasta el propio Windows 11. Este programa va aprendiendo nuestros hábitos de optimización cuando lo hacemos de manera manual, para de esta forma ser más efectivo con la recuperación del dispositivo. Este programa también puede acelerar y mejorar el rendimiento del dispositivo. Puede solucionar problemas de rendimiento como que haya muchos programas abiertos a la vez, aplicaciones inútiles en segundo plano, fallos en fragmentación del disco si la hubiera y muchas más situaciones. Esta mejora puede llegar hasta la optimización de la conexión a Internet si hay algo raro e incluso es capaz de otorgarnos seguridad borrando rastros de privacidad, ocultando nuestras huellas digitales, corrigiendo agujeros de seguridad y varias cosas más. Existe una versión Pro de 28.98 euros al año gracias a una oferta del 50% de descuento que existe ahora mismo.
  • Fix-It de Microsoft, herramienta incorporada de resolución de problemas que se podrá emplear también en el momento en el que se tenga una incidencia y necesitemos solucionarla. Esta funciona de manera eficiente y correcta, haciendo que los problemas desaparezcan y se solucionen las incidencias. Para ejecutarla debemos realizar lo siguiente:
  • Pulsamos Windows + I para abrir la Configuración de Windows.
  • Después nos vamos a Sistema para seguidamente entrar en Solucionar problemas.
  • Ahora en Otros solucionadores de problemas solo debemos seleccionar los componentes con los que tenemos el fallo y seguidamente hacer clic en Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Puede que la herramienta nos haga varias preguntas que debemos contestar de la manera más fidedigna posible para que la solución sea totalmente precisa.
  • Snappy Driver Installer, app importante ya que en muchas ocasiones el mayor problema son los controladores del sistema operativo que pueden estar corruptos, incorrectos u obsoletos. Aunque sabemos que hay formas para que Windows identifique estos controladores y los actualice, lo cierto es que tener una solución cuando los conocimientos al respecto son pocos es vital. Esta herramienta puede resolver los problemas de controladores de una sola vez, escaneando el dispositivo en busca de errores encontrando aquellos que necesitan cambiarse por nuevas versiones para optimizar lo mejor posible el sistema para un correcto funcionamiento. Existe una versión SDI con una amplia base de datos de los controladores más recientes, que en este caso podemos usar el programa sin necesidad de tener conexión a Internet, aunque es muy aconsejable, por supuesto. Otra de las partes positivas de este software es que lo podemos guardar en una unidad USB y llevarlo a otro ordenador que lo necesite sin necesidad de volver a descargarlo de la web. Podemos usar esa memoria flash para tenerlo permanentemente

Todas estas son herramientas son muy fáciles de usar y sin grandes complicaciones, más aún si no somos expertos en el tema.

Actualízate a la nueva versión del Windows 11 aquí: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11?r=1

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.