EDITORIAL: A MI PATRIA HONDURAS, VALORES PARA IMPULSAR COMUNIDADES Y GOBERNANTES

Lic: Alejandra Fuentes
Directora General de La Agencia Mundial de Prensa Honduras

A mi patria Honduras.

Comunidad de nuestra Nación. Cada niño, cada mujer, cada hombre que nace, crece y vive en la tierra de los hondureños, conforman familias que guardan la cultura, la riqueza y las tradiciones de una tierra valiente.

Hoy, en tiempos de nuevos gobernantes Honduras sigue luchando por esa libertad, en donde el deseo de cada ciudadano es crecer y crecer por que cree en sus valores y en la fuerza de sus capacidades para perseguir el sueño de su propia superación. Como personas dignas, tener el derecho a realizar sus metas y proyectar su desarrollo como comunidad, pueblo y ciudades de visión.

Como hondureños siempre nos une esa valentía, el coraje y determinación para luchar por una vida profesional próspera para un mejor estilo de vida, en la salud y por el bienestar social con oportunidades justas para todos.

Los hondureños somos personas serviciales, de convicciones y de palabra. Para nuestros compatriotas hondureños tener un líder que ejerza un mandato es tener un modelo a seguir adelante. Honduras es una nación libre soberana e independiente donde los gobernantes tienen el deber y la oportunidad de honrarse así mismos y honrar a su pueblo, dándole el ejemplo y el apoyo que será el motivo que impulse a los hondureños a seguir forjando un futuro mejor para crecer en su gobierno y como muestra sea el desarrollo integral de los diferentes niveles sociales y la innovación del bienestar humano. Forjar ciudadanos de valor que impulsen a sus familias y que hagan del país un país próspero donde se pueda vivir en paz; es el anhelo que realmente cada niño, hombre y cada mujer tiene cuando levanta su «Bandera» sinónimo de libertad y derechos.  Los hondureños son pueblo dispuesto a enfrentar toda adversidad por su bienestar convencido que su honor como patriota es velar por su bienestar y por su familia.

Gobernantes son aquellos que protegen a los ciudadanos de su país, son aquellos que hacen de su patria una verdadera Nación y que se esfuerzan con el pueblo para verlo crecer trabajando de manera constante y solidaria.

Cada familia hondureña quiere ofrecer a sus hijos una vida digna. Importante razón por lo que hoy más que nunca los Hondureños y toda Nación debemos poner nuestra fe, amor y esperanza en un gobernante universal como ejemplo de amor, progreso y bienestar de toda la humanidad así en toda Nación deben establecerse líderes de autoridad espiritual, bajo las sagradas escrituras como conocimiento universal está escrito bíblicamente y como ley de Dios.

Se reconoce y se aplica para cada Gobernante de cada gran nación en la tierra, así como el único y verdadero padre de la humanidad nos enseña cómo debemos estar firmes en confiar que el siempre será la máxima autoridad que permita establecer la ley para que unidos a el, la humanidad entera intercedamos en oración para que nuestros líderes sean quienes tienen el llamado para ejercer en la tierra bajo la ley universal del amor, la justicia, la compasión, la paz, la libertad, y la sabiduría suprema de la vocación del servicio, ofreciendo este artículo como respuesta y reflexión individual desde el punto de vista en que todos como hijos de un solo padre creador de la humanidad tomamos acción en el ejercicio de ser ciudadanos del mundo y no solo de una nación.

Sean para cada persona individual estas reflexiones, manifestaciones de fe y esperanza en todo cuanto sea para el bien de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.