PLANETA PERRUNO: EL PASTOR ALEMÁN (DEUTSCHE SCHÄFERRHUNDE) I

DOG PLANET: THE GERMAN SHEPHERD (DEUTSCHE SCHÄFERRHUNDE) I

El Pastor alemán, es considerado por muchos como la raza de perros por excelencia tanto por sus características como perro fiel, es un excelente cuidador del hogar y la familia junto a la capacidad, fuerza, resistencia e inteligencia que maneja para aprender de forma rápida y precisa. Suele ser una mascota muy confiable y segura que necesita de dueños líderes para que logre ejercer mayores habilidades. Defensor de los suyos. Famosos en el mundo del cine y la televisión por su aparición en películas tan memorables de antaño o de series como perro policía estrella. Listo, dócil de adiestrar. Es un perro cuya raza ha crecido exponencialmente en popularidad siendo hoy por hoy una de las razas de pedigree más populares en todo el mundo como mascota. Raza de perro de trabajo siempre dispuestos, inteligente y por lo que es apto casi para cualquier tarea que se le asigne en muchos ámbitos, como el pastoreo y especialmente la de policía, ampliamente utilizados para fines de seguridad debido a sus fuertes instintos protectores. Muy activo y disfruta mucho cuando tiene algo que hacer por lo que necesita realizar mucho ejercicio de forma diaria y constante para que no este nervioso o muy excitado. The German Shepherd, It is considered by many as the breed of dog par excellence both for its characteristics as a faithful dog, is an excellent caregiver of home and family alongside ability, strength, endurance and intelligence that manages to learn quickly and accurately. It is usually a very reliable and safe pet that needs leading owners so that it can exercise greater skills. Defender of his own. Famous in the world of cinema and television for their appearance in such memorable films of yesteryear or series as star police dog. Ready, docile to train. It is a dog whose breed has grown exponentially in popularity, being today one of the most popular pedigree breeds in the world as a pet. Breed of working dog always willing, intelligent and so it is suitable for almost any task that is assigned in many areas, such as herding and especially police, widely used for security purposes due to their strong protective instincts. He is very active and enjoys a lot when he has something to do so he needs to do a lot of exercise on a daily and constant basis so that he is not nervous or very excited.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PASTOR ALEMAN/GENERAL CHARACTERISTICS OF THE GERMAN SHEPHERD


País de origen: Alemania

TAMAÑO Altura: 65 cm de altura como max.
Rango de peso:
Machos: 34 – 43 kg
Hembras: 32 – 41 kg
Altura a la cruz:
Machos: 64 cm
Hembras: 58 cm

CARACTERISTICAS
Orejas erguidas triangulares, de tamaño mediano y bien erectas. (Natural)
Longitud del Pelo: Pelo grueso, duro y áspero presentando generalmente una longitud media en los de pelo corto. Hay otros ejemplares de pelo largo.
El color del pelo puede ser negro, pardo, negro y pardo o gris. 
Su muda es muy intensa y se produce unas dos veces al año, y el resto del tiempo muda una cantidad menor de forma continua. Para controlar la muda y mantener un pelo bonito, cepíllalo al menos un par de veces a la semana.
Características de su pelaje: doble capa (abundante pelaje). Es resistente al clima, fácil de mantener y desafía el calor, así como el frío y la lluvia
Colores: negro y fuego, negro sólido, marrón amarillento hasta gris claro y/o en varias tonalidades.
Ojos: de color oscuro.
Cabeza: ancha y se estrecha con gracia en un hocico afilado. 
Curvatura de la espalda: característica muy peculiar de la raza, su espalda comienza más alta en la cruz y va disminuyendo su altura hasta llegar a la cola. La espalda baja es una característica de esta raza pero, puede suponer un problema ya que los predispone a padecer displasia de cadera.

EXPECTATIVAS
Nivel de energía: medio
Esperanza de vida: 10 – 15 años. Hay diversos factores que pueden marcar la esperanza de vida: la actitud, dieta, condiciones de salud, cuidado médico o ejercicio.
Babeo: baja tendencia
Roncar: baja tendencia
Ladrar: baja tendencia
Excavar: baja tendencia
Carácter: equilibrado, muy resistente a prueba de nervios, sin prejuicios, dispuesto a aprender, fiel y seguro de sí mismo, bueno y de pronunciado instinto protector, lealtad y apego.
Solicitud de Atención, socialización:
moderada tendencia.

Necesidad de aseo general: moderada
Personalidad: se llevan bien con los niños. Con otras mascotas si crecen juntos, pero, tienden a dudar de la gente extraña, debido a sus instintos de guardianes. Una mala socialización y un adiestramiento inadecuado, pueden desencadenar comportamientos de sobreprotección o agresivos.
Convivencia: Es importante adquirir pastores alemanes de criadores reconocidos ya que estos perros son como buenos pastores son grandes, poderosos y tienen fuertes instintos guardianes.
Los perros mal criados tienen más probabilidades de ser nerviosos.
Para evitar un comportamiento agresivo y sobreprotector, es conveniente de ser posible adiestrarlos en obediencia.
Deben estar con la familia y expuestos a otras personas y mascotas del vecindario bajo supervisión.
No deben confinarse en una caseta o un patio ni solos ni con otros perros.
Los pastores alemanes son activos y disfrutan mucho teniendo algo que hacer. Necesitan realizar gran cantidad de ejercicio habitualmente de forma diaria, es lo ideal de lo contrario, se vuelven nervioso o muy excitables.
Se recomienda que realicen ejercicios y que tengan acceso a amplios espacios al aire libre. Si lo queremos felíz hay que sacarlo a pasear a diario por espacios amplios, salir a correr con el o mantenerlo en una estancia con suficiente espacio para correr.
Virtudes: Lealtad, fiabilidad, perseverancia y coraje.
Ideales para: Excelente perro guardián, perro policía, perro militar, perro guía y perro de búsqueda y rescate, de pastoreo. Para muchas familias, gracias a su carácter equilibrado es un valioso miembro de la familia. Perro de compañía

APTITUD:
Perro guardian, pastoreo

RECONOCIMIENTO DE CLUBES:
Real Sociedad Canina de España (RSCE):
 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
United Kennel Club (UKC): Herding Dog
*Para evitar un comportamiento agresivo y sobreprotector, es necesario socializar y adiestrar a los pastores alemanes desde muy jóvenes. Un pastor bien educado y ocupado es también un muy buen perro de familia y compatible con otros animales domésticos.
*Para saber si un perro es puro de raza es vital conocer su ascendencia y que encaje en los estándares establecidos para su raza.
*El Pastor Alemán es muy fiel, leal, protector y atento, amigo de los niños, un compañero de vida que vive para su familia. Con los extraños se comporta mayormente neutral, pero siempre vigilante.
*El pastor alemán sigue manteniendo SU carácter juguetón a lo largo de su vida y disfruta cuidando la casa y el patio.
*Este perro bien socializado, educado con mucha empatía, paciencia y consistencia amorosa, es capaz de desarrollar plenamente su naturaleza bondadosa.
*Se trata de un perro de trabajo para que sea utilizado en consecuencia.
*Aspectos como su control de los nervios, su obediencia, su pronunciado instinto protector, su lealtad y afecto, particularmente son muy beneficiosos para integrarse en el ámbito familiar.
*Una vez que este perro se une a la familia, se convertirá en su protector cuando se acercan extraños o amigos. Esta protección puede ser apropiada o inapropiada, dependiendo de la situación. El perro puede no siempre es capaz de discriminar entre esas situaciones. Por lo que es vital entrenarle para reconocer a los amigos bienvenidos y a los extraños no deseados. Un pastor alemán puede ladrar cuando extraños o amigos se acercan a la casa, pero la socialización adecuada y la formación desde una temprana edad ayudará a esta inteligente y orgullosa raza a integrarse adecuadamente en una rutina social normal.
*El pastor alemán es una raza de perro muy activa, que necesita ejercicio constante y la superación de retos. Y no solo le encanta sino que además le ayudará a socializarse y ser mejor perro.
*Una cría responsable puede ayudar a prolongar la esperanza de vida, por ejemplo, evitar la cría con animales enfermos o perros con problemas hereditarios.
La selección, es un factor importante y pone de manifiesto la importancia de una cría controlada en la mejora constante de la raza del Pastor Alemán.
El pastor alemán es una raza de perros muy territorial y se familiariza pronto con los límites de su zona, y a suelen patrullar independientemente su territorio, observando cualquier muestra de intrusismo por parte de extraños, otros perros u problemas potenciales. Si ven algo que no les gusta ladrarán hasta hacer un escándalo tanto para informar que vienen y ven lo que está pasando, como para actuar como un elemento disuasorio. Por tanto en el hogar es importante que este perro esté bien socializado con la gente y otros animales desde edad temprana, así como entrenado sobre los límites de lo que es un comportamiento aceptable cuando entran en contacto con alguien o algo nuevo. The German Shepherd is a very territorial breed of dog and it soon becomes familiar with the limits of its area,
and they tend to independently patrol their territory, observing any sign of intrusion by strangers, other dogs, or potential problems. If they see something they don’t like they will bark into a fuss both to inform that they are coming and see what’s going on and to act as a deterrent. Therefore at home it is important that this dog is well socialized with people and other animals from an early age, as well as trained on the limits of what is acceptable behavior when they come into contact with someone or something new.

HISTORIA /HISTORY

Los pastores alemanes son una raza originaria de Alemania. En el siglo VII había varios antepasados ​​del perro pastor alemán en toda Europa, pero se desarrolló a finales del siglo XIX gracias al cruce de indistintas razas de perros para pastoreo, raza que fuera sometida a una rigurosa selección y evolucionaba rápidamente gracias a Max Von Stephanitz y otros criadores quienes produjeron esta raza de perro sensible, obediente y esbelto usando razas de pastoreo local de pelo largo, de pelo corto y perros de granja de las zonas de Baviera, Wurtemberg, y Thurginia partiendo del objetivo de crear un perro de trabajo para cuidar los rebaños de pastoreo y que fuera capaz de trotar durante largos períodos de tiempo siguiendo el ganado.

German Shepherds are a breed native to Germany. In the 7th century there were several ancestors of the German Shepherd dog throughout Europe, but it developed at the end of the 19th century thanks to the crossing of indistinct breeds of herding dogs, breed that was subjected to a rigorous selection and evolved rapidly thanks to Max Von Stephanitz and other breeders who produced this breed of sensitive dog, obedient and lean using local herding breeds of longhair, shorthair and farm dogs from the areas of Bavaria, Württemberg, and Thurginia with the goal of creating a working dog to tend herds for herding and capable of jogging for long periods of time following livestock.

Los perros fueron Pastores Alemanes fueron presentados por primera vez en Hannover en 1882, la variedad del pastor alemán de pelo corto fue presentada hasta el año 1889 en una exposición de Berlín, y en abril de ese año Von Stephanitz registró a “Horan” como el primer perro “Deutsche Schäferhunde” (Pastor Alemán). En 1915, se mostraron variedades tanto de pelo largo como de pelo corto. Sin embargo aquellos perros no eran exactamente como los ejemplares actuales y el perro pastor alemán como ahora lo conocemos realmente apareció después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces, la raza ha crecido enormemente en popularidad y ahora es una de las razas de pedigree más populares en el mundo entero como mascota, así como la raza de perro de trabajo favorita para muchos ámbitos, como el pastoreo y especialmente la policía. Son ampliamente utilizados para fines de seguridad debido a sus fuertes instintos protectores.

The dogs were German Shepherds were first presented in Hannover in 1882, the variety of the short-haired German shepherd was presented until 1889 at an exhibition in Berlin, and in April of that year Von Stephanitz registered «Horan» as the first «Deutsche Schäferhunde» (German Shepherd) dog. In 1915, both long-haired and short-haired varieties were show. however, those dogs were not exactly like the current specimens and the German shepherd dog as we now know it really appeared after the Second World War and since then, the breed has grown enormously in popularity and is now one of the most popular pedigree breeds in the world as a pet, as well as the favorite working dog breed for many areas, such as herding and especially the police. They are widely used for security purposes due to their strong protective instincts.

En el Reino Unido, los conocen como alsacianos porque los aficionados a esta raza de la zona quería proteger al perro de sentimientos anti-alemanes tras la Segunda Guerra Mundial. Son introducidos en Estados Unidos de la mano de soldados que regresaban a sus hogares tras la Primera Guerra Mundial. Llegada la Segunda Guerra Mundial, los pastores alemanes fueron la raza militar preferida y fueron los primeros perros guía. Así mismo esta raza llamó la atención del público por ser estrellas cinematográficas como Strongheart, o Rin Tin Tin, Rex el perro policía entre otros muchos más… .En la actualidad, son unos de los perros con más éxito de los Estados Unidos. En 1999, esta raza ocupo el tercer puesto en la lista de las cincuenta mejores razas del American Kennel Club.

In the United Kingdom, tThey are known as Alsatians because fans of this breed in the area wanted to protect the dog from anti-German sentiments after World War II. They are brought into the United States by soldiers returning to their homes after the First World War. In the Second World War, German Shepherds were the preferred military breed and were the first guide dogs. Likewise, this breed attracted the attention of the public for being film stars such as Strongheart, or Rin Tin Tin, Rex the police dog among many others … Today, they are one of the most successful dogs in the United States. In 1999, this breed was ranked third on the American Kennel Club’s list of the fifty best breeds.

Los altos niveles de inteligencia del pastor alemán, hace que pueda ser entrenado para retener y repetir una amplia gama de tareas, aunque no por ello sea fácil de entrenar. Pero si hay que tener claro que los perros inteligentes pueden ser complejos y desafiantes, y pueden ir un paso por delante del entrenador en términos de coger malos hábitos o aprender cosas por error, también es probable que se aburran fácilmente del entrenamiento repetitivo y no prosperen a menos que se mantengan activos. Por eso es importante seguir las pautas adecuadas en los entrenamientos.

The high levels of intelligence of the German Shepherd, means that it can be trained to retain and repeat a wide range of tasks, although it is not easy to train for that. But if you have to be clear that intelligent dogs can be complex and challenging, and can be one step ahead of the trainer in terms of picking up bad habits or learning things by mistake, They are also likely to get bored easily from repetitive training and not thrive unless they are active. That is why it is important to follow the proper guidelines in training.

El carácter de este perro debe trabajarse desde cachorro lo que no quiere decir que espere mucho o demasiado rápido del perrito ya que muchas veces el que podamos ser impacientes esperando los éxitos puede que haga que no se logre conseguir los objetivos anhelados. No es difícil educarles ya que la raza es ideal en el aprendizaje pero, se debe tener cuidado ya que nunca debemos traicionar la confianza del perro y mucho menos son robots.

The character of this dog must be worked on from a puppy, which does not mean that it waits too long or too quickly from the puppy, since many times the fact that we can be impatient waiting for successes may make it impossible to achieve the desired objectives. It is not difficult to educate them since the breed is ideal in learning but, care must be taken since we must never betray the trust of the dog and much less are they robots.

La educación de un pastor implica paciencia, seguir un plan, pero también actuar de manera consistente en el perro. La fuerza debe permanecer absolutamente en el fondo y debe (si realmente es necesario) ser utilizada solamente en dosis pequeñas, y muy consideradas. Con amor, consistencia y, sobre todo, refuerzo positivo (recompensas con pequeños snacks) hará que el pastor se convierta rápidamente en un socio desarrollando sus talentos. El control y entrenamiento de la “obediencia” es vital para lograr un perro equilibrado lo que se refiere a menos al rendimiento físico máximo y más sobre la concentración, el autocontrol y la compatibilidad social absoluta del animal. La armonía y la confianza entre el perro y el coach o propietario del perro se refuerzan por los ejercicios de obediencia.

The education of a shepherd involves patience, following a plan, but also acting consistently on the dog. The force must remain absolutely in the background and must (if really necessary) be used only in small doses, and very considered. With love, consistency and, above all, positive reinforcement (rewards with small snacks) he will quickly become a partner in developing his talents. The control and training of «obedience» is vital to achieve a balanced dog in terms of less maximum physical performance and more about concentration, self-control and absolute social compatibility of the animal. Harmony and trust between the dog and the coach or owner of the dog are reinforced by obedience exercises.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.