ESPAÑA: CATALUNYA HACE HISTORIA EL INDEPENDENTISMO SUPERA EL 50.19% de los votos

  • PSC y ERC se han convertido en las dos formaciones más votadas, que han empatado con 33 escaños
  • Esquerra Republicana de Catalunya consiguió ser la segunda fuerza en las elecciones catalanas, empatada con el PSC en escaños.
  • El líder del partido independentista, Oriol Junqueras, ex-presidente catalán ha afirmado que este 14 de febrero Catalunya ha hecho historia al superar el independentismo el 50.19% de los votos y ha asegurado que el compromiso de su partido es culminar la República Catalana.

En medio de unos comicios atípicos Catalunya abre una nueva etapa política tras las elecciones efectuadas del día de ayer 14 de Febrero en plena pandemia del covid 19 en la que cabe resaltar que hubo una gran cantidad de votantes ausentes que por miedo al contagio no fueron a realizar dicho acto de sufragio.

Salvador Illa más votado en las Elecciones Catalanas 2021

Salvador Illa quien tuviera el Ministerio de Sanidad hasta no hace mucho y a quien muchos de los españoles le demuestran su inconformidad en el resto de España por la forma como se ha venido manejando la situación contra la pandemia, fué, quien encabezó la lista del PSC quien resultó ser el partido más votado gracias a los votos en su mayoria de personas no necesariamente catalanas que viven en dicha comunidad autonoma según los sondeos realizados que así lo dictaminan dejándo de lado lo que todos aducen en España como una mala gestión de Illa en Sanidad que al votarle a él votaban contra el independentismo en sí.

ERC de Oriol Junqueras fue el partido más votado consiguiendo ambos el mismo número de escaños en la que las formaciones Independentistas ERC, JxCat y CUP y que podría haber sumado más de tener representación el PdCAT que hizo 75,000 votos es decir menos del 3% imprescindible para hacerse de un escaño. ERC se consolida así según la frase de Gabriel Rufian miembro del partido “Tenemos presente pero sobre todo tenemos futuro”.

Ahora es el turno para los pactos y alianzas, siendo una gran posibilidad que las fuerzas independentistas vuelvan a formar un Govern en Catalunya, intención que parece haber manifestado el candidato de ERC, Pere Aragonès, tras los comicios del 14F, quién ha quedado mejor posicionado para ser el nuevo presidente de la Generalitat.

Pere Arágones y Oriol Junqueras

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .