PUNTA DE LANZA: EL EMBAJADOR DE USA SE INCOMODÓ.

SENÉN GONZÁLEZ VÉLEZ Escritor

Escuchaba por la doble W. a la Senadora María Fernanda Cabal, que respondía las preguntas inquisitivas y vehementes, de esas que hacen algunos periodistas, que el caso que nos ocupa, dan la impresión que parecieran promotores de la campaña del señor candidato demócrata, Mr.  Biden, que desde luego, no es así.

Pero, el tema, central, es que el señor Embajador de USA, Sr Philip, S. Gooldberg, “pidió a los políticos colombianos, no involucrarse en las elecciones de los Estados Unidos” cosa que puede hacer  y pedir, con todo el derecho. Pero hubo algo que se mencionó, que parece ser el asomo a una posible llamada de atención, cuando dice: EL ÉXITO DE LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS, HA SIDO BASADO EN EL APOYO BIPARTIDARIO.  

Sin duda, la amable advertencia, podría tener varias lecturas, y una de ellas, seria: O te quedas quieto, o te ajusto las clavijas, cosa justificable en otros tiempos, y por motivos demostrables, pero hoy, considero un poco precipitada la advertencia diplomática, habida razón que América latina, no es la misma de los años sesenta, en que el único país peligroso, era Cuba, ese que le dio lidia a ese excelente Presidente Kennedy, con el nacimiento de una política disfrazada de oveja, que se volvió lobo: el comunismo. 

Como cosa curiosa, esas doctrinas, no se conocían por estos territorios, solo en teoría, por lo que era muy superficial, conocer sus resultados desastrosos. Si hoy con más de 50 años, aun no podemos precisar cuan de malo es el comunismo, entonces, estamos hipnotizados.

Ese comentario, es para nosotros los criollos . Señor Embajador, la situación es muy diferente, pues Cuba se convirtió en el dolor de cabeza de la democracia y del capitalismo. Las izquierdas fundamentalistas, han avanzado tanto, que tienen a su haber de fracasos, a Venezuela, Argentina, Nicaragua, y otras, en vía de sumarse, que están totalmente destruidas y son satélites, de los más furibundos enemigos de ustedes. Y, siendo nosotros un país aliado, y leal por nacimiento, con algunas excepciones, en que el oro que creímos que era, no lo es, sino cobre, suena, incoherente, hacer otra cosa y no ocuparnos de la suerte de nuestros hermanos gringos.

De otra parte, los colombianos estamos durmiendo con el enemigo del vecino beligerante, a la cabeza ofuscada de  Maduro, que también los está desafiando al igual que a nosotros. La locura de este dictador, da para todo, hasta para replicar el incendio de Roma de manos de Nerón y este puede incendiar en muchas formas, a esta parte de América. Por esa razón, las ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS, invitan no solo a los políticos de Colombia a que opinen y hagan fuerza, sino a la mayoría de los pueblos, que no desean perder su libertad.  De otra parte, la Señora KAMALA HARRIS, postulada para vicepresidenta, es una bella mujer, color ébano, que me agrada mucho, porque no soy racista, ella tiene muchos bríos, cosa que podría aventajar a su presidente, quien, al parecer, tiene algunas dificultades de salud, que Dios quiera mejore.

Es bien sabido, que la Señora Kamala, es de tendencia comunista, y eso previene al elector de allá y al observador de acá, para estar ambos incómodos, como lo esta usted con el accionar político nuestro.

De otra parte, hace pocos días el Señor Gustavo Petro, públicamente se adhirió, sentimentalmente a BIDEN, de ahí la razón para preocuparnos más, porque para el momento en que lo hizo, no vino de esa embajada, ninguna nota de advertencia dirigida a político alguno, a la cual me refiero hoy.  A no ser, que el Señor Embajador, sabiendo lo que representa Petro, que dicen que es como un ave de mal agüero, ese pronunciamiento de respaldo para Biden, le reste, en lugar de sumar.

Si a eso se debe su nota, tiene usted sobrada razón. Volviendo a la entrevista de la W, que le hiso a la Senadora Cabal, suponemos que se la escogió, por representar una de las figuras del congreso, de notable visión, y de cabal juicio y doctrina, que no la empaña la incoherencia. Sus convicciones sumadas al peso de sus opiniones, tal vez motivaron al prestigioso medio periodístico colombiano, muy escuchado por cierto internacionalmente, el que vio en ella, como la figura relevante para ser entrevistada. Las preguntas que se le hicieron a la Senadora, sobre las declaraciones del señor Embajador, que se suponen deben tener un corte de entrevista, parecían a mi modo de ver, un interrogatorio, con aires de llamado de atención. Claro, la entrevistada o interrogada, les salió General, puesto que no contaban con su astucia, y en especial, lo versada en esos temas político, diplomáticos, que hacen parte de su especialización, de la que, al parecer, carecen sus entrevistadores.

Dice Juan Gossain, convencer al ciudadano, de estar bien informado de manera éticamente correcta, para que la sociedad se interese, se incline a las noticias serias, y no al meteorito. Lo importante, no es quien diga primero la noticia, sino quien dice la verdad y mejor.”  Espero, que el Señor Embajador no estime la preocupación colombiana, como un paso para arrugar las relaciones, antes por el contrario, siga pensando que somos sus mejores aliados. Pero siempre estaremos pendientes, para que triunfe el que defiende los valores y principios y por ese le pedimos a Dios, para que sea el pueblo el que lo elija.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .