PROTESTA COLECTIVA POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Betty Pélaez M.
Periodista-Gestora Cultural

Este es un caso totalmente desafortunado e inaudito que suceda a persona alguna.

No hay derecho, que un grupo de agentes de la policía de los USA abuse de su autoridad de forma tan inhumana y brutal en contra de un ser que indistintamente sea blanco, negro o amarillo, no se le debe tratar de esa forma y mucho menos si no está armado.

El ser “sospechoso” le causó la muerte por “asfixia sostenida” según el dictamen forense. Se presume que el trato fue dado en tal forma, por ser un afroamericano , razón por la cual literalmente se “prendió “ la rabia y la impotencia de muchos otros afros, latinos, y hasta los mismos estadounidenses, que han protestado de forma inusual, con arengas gritando las mismas palabras que gritaba George al ser reducido a la fuerza y colocado la rodilla en su cuello sin dejarlo respirar por lo que desesperado gritaba “ NO PUEDO RESPIRAR, NO PUEDO RESPIRAR “, según los vídeos de las cámaras que captaron el incidente fueron alrededor de 11 veces los gritos ahogados por la fuerza del agente a cargo.

Lo increíble de todo esto es que son rios y ríos de gentes en las diferentes ciudades más importantes del país del norte que mandaron al “garete” por no decir a la “m” los cuidados, las medidas y el distanciamiento que deben tener a causa de la pandemia Covid-19 lo que podría considerarse un acto multiplicador del virus y así aumentar más los contagiados en ese país.

Ojalá y está muerte no quede impune y el castigo no sea un simple despido de los agentes implicados y no se ocasionen muchas otras más !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .