María José Hernández López una mujer ejemplar y talentosa.

Todas las personas pueden aprender y tener éxito, pero no en el mismo dia en la misma forma.

William G. Spady

SANTOS MIGUEL GONZALEZ

María José Hernández López, nació en  Madrid España, el 12 de julio de 1977. Su madre, María Luisa López Encuentra, maestra de primaria de Lengua y Literatura, Matemáticas, su padre José Hernández Miguel, quien se hacia llamar José Miguel Hernán (seudónimo), guionista de TVE y Cine.

María José empezó a escribir,  prácticamente, desde muy niña. Comenzó escribiendo historias cortas mientras las ilustraba con dibujos, presentándolas en concursos literarios, ganando premios y otros más en el instituto.

Después de cumplir los treinta años, siguió escribiendo pero, sin la intención de publicar y tampoco de presentarse en otros concursos. Sin embargo, cuando pensó en lo que tenía entre las manos, que merecía que al menos algún editor la leyera y que si le pareciera bien, podría publicarlo.   

En cuanto a qué y quién la motivó a escribir, dijo: “Creo que tiene que ver mucho con mi entorno, mis padres son grandes lectores. Mi madre, maestra de lengua y literatura, tenía la sana costumbre de contarme un cuento (inventado por ella), todas las noches desde que era una bebé”. -Indicando a su vez que la tradición oral es una fuente importante de historias que, con posterioridad, te permite confeccionar y tejer tus propias historias.- Mi padre, un  lector apasionado también, además era escritor de guiones para TV y Cine, solía hacer adaptaciones literarias de obras clásicas para la pequeña pantalla (Estudio 1). 

A su vez, fué su padre quien le enseñó sobre todo a estructurar las historias, que tuvieran una lógica y un relato interesante, dándole énfasis en la correcciones de la ortografía, (puntos y comas, que siempre son un problema), confió mucho en su talento.

Maria José es una persona activa, entusiasta, dinámica alegre y con muy buena madera en su talento literario.. Generosa y leal con los demás y con quien la necesite. Dicho esto, quiero comentar que cuando yo empezaba a escribir, fué Maria José Hernández López quien me explicó lo que debía hacer y cómo (escribir), le explicaba los relatos, microrrelatos y ponia en orden mis pensamientos. Le debo quien soy hoy día, considerándome afortunado por ello, es algo que siempre comparto por donde voy con orgullo.

Esta gran mujer ejemplar y talentosa es muy familiar y agradable para con quien sostener una conversación, estudió licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un posgrado de traducción en Inglés y Francés también por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es correctora de textos como freelance, co-editora de la Revista Chispas Literarias y Presidenta de la Asociación cultural La Hucha Literaria. Es escritora de microrrelatos y relatos. Ha publicado la novela corta: “Una noche sin estrellas” (2010), los microrrelatos “Como abejas que liban en sus colmenas” (2011), los microcuentos “Clorofila” (2013) y el “libro de relatos breves La Noia y otros relatos” (2019). Ha participado en la Antología Poética Armilar (2012) y la Antología poética solidaria “El amor es como el mar” (2018) y fue finalista del XII Premio Orola de Vivencias 2018.

Publicó el libro,  “La Noia y otros relatos” (2019), un libro de relatos que le llevó 4 años escribirlo y del que se siente especialmente orgullosa por su trabajo literario que le ha llenado de satisfacción en su vida personal y como escritora profesional. Libro que se encuentra publicado por Ediciones Carena, una editorial de Barcelona con más de 28 años de experiencia en el sector y que ha hecho un gran trabajo editorial y de distribución.

Los relatos, son historias inspiradas en la cotidianidad urbana, por las que, de vez en cuando, se escapan destellos de belleza, de felicidad, de esperanza o de justicia. Quien se acerque a sus páginas estará inmerso en un mundo en constante cambio pero que es bien conocido por todos nosotros. Comenzar a navegar por el perfil humano de ese mundo que, muchas veces, es invisible pero que merece la pena descubrir, abrirle la puerta: escucharle y dejarse llevar entre las olas de la palabra y la emoción.

La Asociación cultural La Hucha Literaria a la cual pertenece como miembro, es una Asociación Cultural sin fines de lucro con el fin de fomentar la literatura a través de diversas actividades (talleres literarios, recitales poéticos, programas socio-culturales y didácticos, lecturas dramatizadas, concursos literarios para niños, cuentacuentos, jams poéticos, jornadas europeas de literatura para la juventud, certámenes literarios para mayores de 50 años, talleres interculturales, charlas con escritores, catas literarias, etc.).

Maria José Hernández, es la flamante Presidenta de esta Asociación que se creó en Madrid España en el 2015 y, que sigue generando nuevas actividades para la divulgación de la literatura, dirigido a niños, jóvenes y adultos y con especial interés hacia personas migrantes y personas con diferentes capacidades que, a través, de estas actividades pueden sentirse partícipes e integradas en la sociedad y por qué no, puedan llegar a ser futuros talentos literarios. Sin lugar a dudas una gran labor en favor de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .