EL COVID-19 EL FRANKENSTEIN QUIMÉRICO, UN PEQUEÑO DIABLILLO QUE CAUSA PÁNICO

El hombre sabio busca lo que desea en su interior y el no sabio,  busca en los demás. 

Confucio
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

Se corren rumores sobre el coronavirus, sobre su origen y nadie sabe en donde fué el paciente cero. Pero Estados Unidos y Australia los señalan con el dedo para comenzar acciones fraudulentas, para sentar en el banquillo de los acusados y exigir una compensación. Sueñan despiertos con demandas billonarias, aunque nadie pierde con intentar, ya que el mundo es de los vivos y es poco probable que esto suceda y los Estados Unidos piensa en embargar bienes Chinos y esto traerá secuelas más que la franquicia de Jame Bond, Fast and The Furious  y La Guerra de las Galaxias en conjunto.

En un momento dado, recuerdo que para el 2015 en los Estados Unidos, exactamente en el estado de California un grupo de científicos, llevaron experimentos relacionados con un “Frankenstein quimérico” (virus quimérico) de la familia del coronavirus y es exactamente, como sucedió con este personaje de terror, con partes humanas de todo un vecindario, pero en este caso todo en miniatura, se  combinó una extensa y antigua familia de virus, (y no se sabe con exactitud, cuántos virus combinaron) entre ellos: El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) entre otros.

Sin embargo, este cóctel de nuevos virus se implantaron en ratones, en pro de la salud, de la ciencia y la humanidad, donde tiene dos vertientes: Se va conociendo sobre las mutaciones del virus y la creación de vacunas. Es decir, se realizan ensayos, hipótesis y se crea un escenario de lo que podría ocurrir en una situación real. ¿Y para que rayos sirvió todo esa pérdida de tiempo si no han podido controlar esta pandemia y trabajar en conjunto? ¿A sido una batalla campal sin cuartel y sólo hacen ruido en casas ajenas y en la suya no ponen orden?. 

La ciencia explicó, que cuando un virus de ratones no es capaz de replicarse y pierde la capacidad de reproducción en seres humanos según datos científicos, entonces que este virus de laboratorio, no es el causante del mal que nos aqueja actualmente y la teoría conspirativa pierde fuerza y se convierte en real para aquel que solo se la cree en su cabeza.

Por otra parte, mencionaré un suceso,  esto sucedió en el el 2005, el presidente George W. Bush hizo un discurso, en la entonces  sede del Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés) y explicó, que se debía hacer y cómo debía responder su país ante una crisis pandémica como la del coronavirus y cito: “Una pandemia se parece mucho a un incendio forestal. Si se detecta temprano, podría extinguirse con un daño limitado. Si se deja que arder sin ser detectado, puede convertirse en un infierno que puede extenderse rápidamente más allá de nuestra capacidad de controlarlo”, cierro la cita.

Sin embargo contaré de fuentes fidedignas, una historia de “ultratumba”, muy silencioso que sucedió en noviembre 2019 se encuentran en Italia, Francia y Estados Unidos, anomalías atípicas en distintos pacientes y quizás estos viajeros llegaron a China y este gran gigante las dio a conocer en Wuhan y los demás, muy listos guardaron silencio.

….Entonces yo, ahora escupiré un secreto que me contaron muy atorado en mi garganta, que en estos tiempos no se menciona en Puerto Rico. Llegó el barco Norwegian Epic, cargado de emoción y los pasajeros bajaron. Los pasajeros élite a las 6: 00 am aproximadamente, pero el resto que tenía que bajar a una hora señalada no. La incertidumbre impera y llegaron las 11:00 am se juntó la gimnasia con la magnesio (los pasajeros que bajaban y los que llegaban). El pandemonio se formó, personas enfermas bajaron y todo fue un caos frente a mis ojos, personas se desmayaban y luego dos personas fueron declaradas muertas y un sin número de personas sufriendo mareos ) llegó emergencia del municipio de San Juan querían cerrar el muelle y declarar una epidemia pero como siempre los muertos fueron declarados de forma natural y los enfermos que bajaron (que eran muchos, no fueron contabilizados) según el barco solo fueron 15 personas que declararon enfermos 0 y se requiere 21 para declarar una epidemia, porque habían personas con problemas respiratorios. Posteriormente el barco dejó en las salitas 4 personas muertas y todas por razones naturales.

Hablaré un poco sobre qué es la La OMS y cómo nos ayuda en estos tiempos . La Organización Mundial de la Salud,  (OMS, en inglés WHO – World Health Organization) es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado en 1948, y su objetivo principal es,  alcanzar para todos los pueblos el máximo grado de salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social .

Tedros Adhanom Ghebreyesus es el Director General de la OMS,  desde el 1 de julio de 2017 está actualmente en el cargo. Por su parte, La OMS lleva ayuda humanitaria y surte A países necesitados de equipo médico, mascarilla, guantes respiradores y otros equipos médicos de primera necesidad. A su vez, pide calma calma y colaboración mutua entre los países en desacuerdos como Estados Unidos y China y pide colaboración en conjunta para vencer la epidemia del SARS-CoV-2 (mejor conocido como covid- 19) qué es el nombre oficial que la comunidad científica, le dio al nuevo coronavirus, un pequeño diablillo que está causando pánico, preocupación, aislamiento social y tiene la economía descalabrada en nuestro planeta.

“Si lo que conté como experiencia de vida te asustó, pues, agárrate bien fuerte de la silla porque el planeta tierra podría entrar en una nueva etapa de alerta”. Segûn el rotativo  Los Angeles Times, esta mutación del coronavirus permite que la infección penetre en el sistema respiratorio y ha sido la cepa que más aparece en las pruebas desde mediados de marzo, Por otra parte los científicos del Laboratorio de Los Álamos han confirmado que la nueva cepa del coronavirus, que ya apareció en Europa a principios de febrero y que se extendió por el mundo rápidamente, sería más contagiosa que la que se originó en Wuhan, China y cómo puedo apreciar las cosas, si continúa mutando el virus cuando se logre la cura, puede que ya no funcionaria y se tendría que empezar desde cero con medicamentos e inyecciones lo que podría tomar más tiempo…Y como diría el narrador deportivo boricua, Manuel Rivera Morales: – SÁLVANOS DIVINA PASTORA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .