LAS COMUNAS POLÍTICAS Y LOS CORONA BONOS AL RESCATE DEL MUNDO

By Santos Miguel González Embajador Universal de la Cultura, Director de la Dirección Mundil de Poemas, Poesía, Prosa y más Puerto Rico

Si buscas resultados distintos, nunca hagas lo mismo.

Albert Einstein

Todos conocemos el inicio del coronavirus, que fue en un mercado de Wuhan y de la polémica que ha causado porque el presidente de los Estados Unidos lo llamó “el virus chino” a razón de haber acusado a ese país de hurtar el virus de Canadá y hacer alteraciones en un laboratorio de este último país..

Acto seguido el presidente de China, Xi Jinping responde al presidente de USA que: dicho virus fue lanzado al pueblo de China por militares estadounidenses.

Tras varias semanas de dimes y diretes, ahora resulta que todo el asunto está quedando atrás. Donald Trump realizó una llamada de forma reconciliadora tanto a Xi Jinping como a su homólogo Vladimir Putin para combatir el coronavirus en forma conjunta e intercambiar información por el bien de la humanidad.

Entonces entendemos que la sociedad debe realizar comunas que se definen como una forma organizada, social, económica y política donde los individuos gestionan diversas actividades para cubrir y regular sus necesidades comunes, a modo de ser autosuficientes en la manera que lo permitan las circunstancias y vencer a este enemigo invisible que tanto nos hace daño.

Dicho sea, de paso, el coronavirus arrasa como un vil depredador y sin misericordia, tanto a las grandes potencias del mundo como a los pequeños e indefensos países, por lo tanto, es tiempo de unir fuerzas pero los grandes intereses detrás de sus máscaras hacen lo indispensable para comerse los manjares que están servidos en la mesa, dejando que la humanidad se llene de pánico, temor e incertidumbre.

Por otra parte, los Estados Unidos emitirá una cantidad de dos millones de dólares para el rescate financiero de la ciudadanía americana emitiendo bonos de deuda y rescates financieros para ayudar en tiempos de crisis, pero los países europeos no se han puesto de acuerdo para emitir permisos que vayan acorde al rescate con fondos europeos y pospuso para dos semanas el futuro de dicha ayuda y de paso se cierran las fronteras que podría entrar en colapso la Unión Europea.

De este modo, los países más desarrollados ayudan a otros como el caso de China, Cuba, Rusia y Estados Unidos con productos tales como guantes y mascarillas, ventiladores y otros materiales para combatir este mal que nos aqueja. Mientras tanto la ciudadanía continúa con el aislamiento social, las medidas de higiene como lavarse las manos entre otras recomendaciones; todo esto viene a bien, ya que a pasado a ser una excelente medida para que el planeta se libre de la contaminación que hemos provocado.

Con un futuro alentador esperamos que los países industrializados no se enfrenten entre como sucede entre Turquía y Siria apoyada por Rusia y puedan combatir menor esta pandemia uy no ir por el mundo buscando ser de forma individualista, el líder mundial, considerando que deben unirse para erradicar este mal silencioso de nuestros tiempos y fomentar la unión porque con el egoísmo de la supremacía y de obtener el nuevo orden mundial terminaran enfrascados en una guerra mortal perdiendo todo con sus armas nucleares en segundos.

De una vez y por todas, queremos volver a la normalidad, pero sería interesante y una manera más justa. La humanidad se merece ser más empática con las demás personas y quizá menos egocéntrica a la vista del mundo y que después de esta pandemia entendamos que nos debemos ayudar unos con otro., Ojalá volvamos a ser productivos y con un gran espíritu de hermandad y esperanza, ver el mundo con esperanza y desde otra perspectiva.

Agradecimiento especial a la Poeta Gema Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .