Punta de Lanza: LA COSA MAS SIMPATICA DE LOS MANDATOS COMUNISTAS ES QUE SON ETERNOS

Senen González Vélez
Editorialista

No hay síntesis más compleja, que la misma síntesis.
Nada mas fácil que destruir, y que difícil es reconstruir. Ucrania te admiro.

Por naturaleza, por convicción y avaricia, no hay gobierno comunista que aspire gobernar solo cuatro años, el ideal para ellos, es la eternidad. A, MAO Zedong, también conocido como Mao Tse Tung, cuando leí sobre su vida y actuar político, iniciaba mi carrera como abogado en la universidad de Cartagena de indias Colombia, hace 60 años.

Eran tiempos en que como joven, las ideas distintas a las tradicionales, esas que provenían de nuestros origines histórico políticos, (historia Patria) nos concentraban en posiciones heroicas, que nos hacían sentir orgullosos de nuestros antepasados. Aún siguen siendo mis heores. Pero luego, al pasar a otros escenarios de la historia universal, cambiaban las impresiones y las perspectivas, y se nos creaban dudas inclusive del descubrimiento de las indias bautizada América.

Ya situados en el contexto de 1953, cuando inicia el movimiento revolucionario de Cuba, también comienzan a sentirse sus reflejos, en los colegios y universidades colombianas, y se hablaba del pensamiento marxista. La gente mayor, afines al sistema, se convierten en promotores en silencio de esas ideologías y comienzan su trabajo como lavadores de cerebro, y como estrategia, los asociaban a las doctrinas sociales cristianas, para despertar en los jóvenes, como yo, una sensibilidad social, ligada al amor de Cristo, con lo cual se facilitaba el adoctrinamiento, para encarrilar al joven en las ideologías COMUNISTAS, Marxistas, que sirvieron de antifaz durante años para ir preparando las revoluciones engañosas del comunismo disfrazado. (Eso hizo y hace FECODE durante muchos años, al dedicarse, solapadamente a la tarea de lavar cerebros, cosa que hoy hace abiertamente con otros ingredientes más atrevidos como el desarrollo libre de la personalidad, adobado con condimentos degenerativos que modifican la naturaleza).

Nuestras juventudes nadaban entre las teorías de Marx y los encantos del líder Cubano Fidel Castro, pero entre ambas se deslizaban los asiáticos, que estaban regados por todo el mundo, haciendo negocios y cultivando vegetales en hortalizas, trabajando en todas las áreas, sin saber que había en el fondo. De repente, la filosofía y pensamiento de MAO, aparece entre los brazos de los estudiantes y se convierte en un atractivo estudiantil, que divide las simpatías, entre marxistas, leninistas, y maoístas, pero fidel Castro encarnaba el líder verdadero, entre otras cosas, por identificarnos con el idioma, y porque Cuba es muy afín a la idiosincrasia nuestra, en especial del Caribe colombiano. Una de las cosas que le resiento a Gabriel García Márquez, es que amó mas a Cuba que a Colombia, que era, como la querida capitalista donde la elite, le rendia pleitesía.

Diferencias entre el sistema marxista, y el asiático

Luego al compararlas, encontré, que la mística asiática, hacían las diferencias, por eso, ley varias veces, los libros de MAO, y una de las cosas que me llamó la atención, es que, su concepción de equidad social, e igualdad, eran teorías maravillosas, para valorar y despertar la condición de los JUSTOS, que practicadas entre sí, se lograba la igualdad, con lo cual se acercaba a la doctrina cristiana. ¿Cuál era la razón para correlacionar las doctrinas cristianas, con las socialistas, comunistas? – Simplemente porque el poder del evangelio y de la palabra bíblica, se convertía en el OPIO del pueblo y les restaba público a los lavadores de cerebro. Por ello, las iglesias, son el terror de los comunistas, por eso las persiguen, las cierran o las queman y hasta los asesinan. Eso me llevó, para ver como saludable, estudiar la teoría del análisis transaccional, temas psicológicos, que siempre me gustaron. Nada más bello que contemplar la posibilidad que: Si tu estas bien, yo estoy bien, posición ideal para lograr que una sociedad goce de la igualdad y de la PAZ como derechos naturales. Pero ¿de qué manera se podría lograr esto y a que costo? Ahí está el nudo gordiano. -El pensamiento del filósofo asiático de MAO, en su superficie lo admiraba, porque me daba las herramientas para saber esperar el momento preciso, para tomar las decisiones. Ahí estaba la enseñanza: TENER PACIENCIA, Y SABER ESPERAR eso es sabiduría. Eso ocurrió en Colombia y alcanzaron el poder, los del fraude electoral, en una habilidosa estrategia, que fracturo la buena fe. – De otra parte, mediante el análisis, previo al termino: FE, veía en el pensamiento de MAO, un método muy particular que, para no equivocarse, e ir seguro en la conquista del propósito, sometía a la FE, a un riguroso análisis.

Cuando me inicie en la lectura de la BIBLIA, saque mi propia definición de la FE, y llegue a la conclusión que hay dos tipos: LA FE HUMANA Y LA FE DIVINA. La fe que predomino en Mao, fue siempre la humana, porque la soberbia del poder, no creo que le haya permitido pensar en alguien superior a él, puesto que era un perseguidor de las religiones, y hoy día es adorado como un dios, luego, así debió sentirse cuando vivía. Esto me ayudó a no modificar en absoluto mi creencia en DIOS y menos en perder la FE de su existencia.

De los libros de MAO, “EL LIBRO ROJO, GUERRA DE GUERRILLAS, y otros que se diluyeron con el tiempo, en estos se dicen muchas cosas, que me impresionaron, y pasaron y aun pasan por mi mente, y que, en reserva, desde los claustros universitarios, las vi como mal presagio para la humanidad, porque escondían un obsesionado objetivo del líder, aún más penetrante, más dañino, que las mismas teorías marxistas, leninistas, porque las asiáticas, estaban inspiradas en unas estrategias, en que para penetrar en la sociedad, tocaban con más eficacia los puntos débiles de esta y lo hacían en silencio.

Yo les llamaba: los comejenes de los ojos rasgados. Creo no haberme equivocado, pues la china, hoy, es una potencia, en miras a convertirse en la primera del mundo. Todo lo alcanzado, fue a través del silencio. Su estrategia estriba en decir lo que van hacer, que no hacen, logrando la desorientación. Por ejemplo, en materia comercial, ingresan con productos buenos y muy baratos, cuando ya están posesionados en el mercado, suben sus valores, y crean las dependencias. Es una filosofía de pensamiento que aplica también, a su actuar político.

Hoy en mi concepto, la China es el enemigo o el contrincante mas peligroso que tiene la humanidad. Confieso que a veces me confundieron sus idealismos con las posturas, de la filosofía budista, en que, para lograr la libertad espiritual hay que conocer la NATURALEZA DE MUNDO, mediante el NIRVANA. (meditación espiritual) Según Mao, uno no debe atenerse a la FE, sino que previamente debería ser confirmada, por el análisis y la lógica. Por supuesto, está apreciación, en un pensamiento para un crédulo, no es posible. Pero si se analiza sin mayores profundidades, sin inmiscuir temas religiosos, podría tener razón, porque el mismo Santo Tomas lo confirma: repito: Ver para creer. – Bíblicamente, la FE, es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Mao, era entonces, como San Agustín, en ese sentido, aplicando el: ver para creer.

Pero analizando lo visto, como producto de su materialismo y de su convencimiento, que, en el idealismo, es posible cuando es palpable, y siempre que sea visible, es sujeto al éxito, lo que permite estructurar una metodología política e ideológica que sea viable. Mao, nos hace ver que cuando el materialismo se idealizada, se vende más fácilmente, porque se sublimiza, para convertirlo en necesidad imperante para lograr cualquier objetivo. Eso Hace PETRO, nos vende las ideas sublimándolas, y el sabe que la mayoría son utópicas y tampoco se van a cumplir. Ejemplo: subir un salió mínimo al doble, eso es un sofisma destructivo, porque en esa misma proporción, sube el costo de la vida, de tal manera, que subió teóricamente el salario, sin efectos materiales, pero si psicológicos.

Por qué ¿LA CHINA ES UN PELIGRO?

Muere MAO en septiembre del 1976, y lo suceden varios, hasta que llega el hombre de la cueva, Xi Jinping, ingeniero químico. Como cosa muy curiosa, en su mandato se genera el COVID 19, y dentro de su filosofía, está el mejorar la vida de la nación china, mediante el bienestar de las personas. Comienza a impulsar el ahorro energético, medio ambiente, y se empeña, en construir una sociedad ecológica global, y busca también tener, un poder global que se maquilla como generoso y humanitario, pero lleva el veneno por dentro para gobernar el mundo, como lo pretendía MAO, pero este lo está logrando no con pólvora, ni menos utilizando en primer plano aquella sentencia amenazante de Mao a lo Corea del Norte, que dice: EL PODER POLITICO SURGE DEL CAÑON DE UN ARMA. Mao, se refería a las armas de Fuego, la fuerza, la invasión, la confrontación, y nadie podría asegurar, ni menos negar con absoluta certeza, que la idea DEL PODER CON EL CAÑON, la transformaría el actual mandatario de la China señor JINPENG, en un arma más eficaz y silenciosa, como la de un expansivo virus llamado COVID 19. Eso no quiere decir que no utilizó las armas convencionales, ni la invasión a sus vecinos por ahora, que si las habrá más tarde cuando sea el competidor con USA en Ibero América. Y no se descartan las nucleares. JIMPENG, primero enferma el mundo para debilitarlos y después dispara.

Todos estos comunistas de América latina son perros sumisos, ante su ignorancia científica, pero, en cambio, si están muy motivados por la avaricia de poder, y la obtención de fácil riqueza y libertinaje, que logran, arruinando las naciones. Buena parte de América, se convirtieron en socios de la China, considerando que tienen más posibilidades de asociarse al poder global dentro de un sistema asiático, que estar regidos por la mentalidad del capitalismo occidental. Por ello, los comunistas de América Latina, son más peligrosos que todos los restantes de mundo, que no son muchos por fortuna, pero son muy sabios para destruir economías, y para enriquecerse. Les digo: Los karatekas criollos, porque lo quiebran todo. Y, los chinos, nos utilizan como sus peones de chacras o culíes. Nos controlan sin darnos cuenta. Ojo, Porque Petro tiene alma hitleriana, mentalidad, china, y confort del capitalista de occidente. Ese es un derivado del virus, que, si no nos vacunamos a tiempo, nos morimos.

¡Ah! Pregunto por curiosidad: ¿cuántas veces has visto un funeral chino en Colombia?

Toronto Canadá.
senengonzalezvelez@hotmail.com

Un comentario en “Punta de Lanza: LA COSA MAS SIMPATICA DE LOS MANDATOS COMUNISTAS ES QUE SON ETERNOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.