CINE: NETFLIX TIENE PELICULAS QUE PODRÍAN DESFILAR EN LOS OSCAR 2021

By Cristina Barcelona
La Columna

No tendríamos yá porqué sorprendernos si en un par de meses más, Netflix tenga un buen repertorio de películas que triunfen definitivamente en los Oscar 2021. Y es que este pasado año Netflix se terminó de catapultar como la industria proveedora del 7mº arte (entre otros) y en su gran lista hay muchas favoritas para postularse a mejor actriz, mejor película o mejor actor..

Las nominaciones ya están tomando forma para el Oscar 2021, en esta oportunidad se darán a conocer el próximo 15 de Marzo, ya que esta gran gala anual del Cine habitualmente celebrada en febrero se retrazará debido a la crisis de calendarios y estrenos provocada por la Covid 19 y se celebrarán el domingo 25 de abril de 2021, en el Teatro Dolby. Hay unas cuantas películas y actores en especial que tienen todo para conseguir algunas menciones y varias victorias, y van desde remakes hasta biopics, dramas históricos y películas animadas, todas con grandes actuaciones soundtracks y guiones.

Los Oscar suelen ser bastante predecibles y hay unos cuantos tipos de películas y actores que siempre consiguen algún tipo de nominación, lo que lo hace predecible antes de que se celebre la premiación por lo que ya estamos viendo grandes propuestas, algunas peliculas se estrenaron en festivales y en el streaming y otras más se han revelado trailers y detalles que nos dan algunas pistas.

A continuación os participamos una serie de películas favoritas para desfilar en esta gran pasarella de los premios Oscar 2021 y que puedes verlas en la gran plataforma de Netflix, principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, con una presencia que supera los 190 países, en donde más de 193 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix en esta plataforma pueden ver lo que quieran y cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos de permanencia. Por tanto si Netflix arrasa, será el triunfo largamente anunciado en esta última década, ya que esta gran plataforma ha venido acumulando nominaciones a base de colaborar con autores y documentalistas de prestigio. A continuación estas son las pelìculas favoritas…


La madre del Blues

Aspirante al premio a Mejor Actor,

Chicago 1927, Ma Rainey (Viola Davis), se encuentra grabando un nuevo disco en un estudio de Chicago y todo comienza a ponerse muy tenso cuando empiezan a surgir grandes diferencias entre la llamada Reina del Blues, su trompetista (Chadwick Boseman) y su agente y productor blanco que quiere controlar a la legendaria “madre del blues”.

Nos encontramos así ante una de las grandes aspirantes a los Oscar de 2021 que ya tiene en su poder algunos premios menores, sobre todo para Chadwick Boseman por su papel protagonista en la trama. Basada en la obra de August Wilson, ganador del premio Pulitzer, cuenta con la dirección de George C. Wolfe y está protagonizada por Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo, Michael Potts, Glynn Turman, Dusan Brown y Taylour Paige.

Año: 2020 Director: George C. Wolfe Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman

‘La vida por delante’

Dirigida por Edoardo Ponti, a sus 86 años, Sophia Loren se pone al frente de este proyecto dirigido por su hijo. La película se basa en la obra de Madame Roda y Momo, un clásico acerca de una relación profunda de amistad entre generaciones dispares. Una película que muestra que hay encuentros que cambian vidas. Y hay encuentros que las salvan. ‘La vida por delante’, protagonizada por Sophia Loren e Ibrahima Gueye,. Un título pequeño con el que Netflix busca, al menos, la nominación para su protagonista.

Año: 2020 Director: Edoardo Ponti Reparto: Sophia Loren, Ibrahima Gueye

Da 5 Bloods: hermanos de armas

Aspirante al premio a Mejor Película

Da 5 Bloods

Spike Lee dirige “Da 5 Bloods: Hermanos de armas” su nueva película que sigue la historia de cuatro ex combatientes afroamericanos Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.). El hijo de Paul (Jonathan Majors) que vuelven a Vietnam en busca de los restos de su jefe de escuadrón caído en combate y este último les ayuda a buscar los restos de su capitán (Chadwick Boseman) y el tesoro que enterraron. Tendrán que vencer obstáculos naturales y humanos. Y a su paso constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

Año: 2020 Director: Spike Lee Reparto: Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters 

Mank

Aspirante al premio a Mejor Película

Mank

La nueva película de David Fincher, una gran apuesta para los Oscar 2021 con una propuesta que bucea en la historia real de Herman Mankiewick, guionista de Ciudadano Kane y que repasa todo el proceso de rodaje de esta obra maestra del cine. A lo largo de la película, tendrán que enfrentarse a un montón de obstáculos que constatan la crudeza e inmoralidad de la guerra. 

Al igual que El juicio de los 7 de Chicago, la obra del director americano también está entre las Mejores películas del año según American Film Institute y tiene algunos premios repartidos entre los actores.

Año: 2020 Director: David Fincher Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins.

Los chicos de la banda

Los chicos de la banda

La historia se centra en un grupo de amigos homosexuales que se reúnen en un apartamento para celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros. Todo empieza a torcerse mientras pasan las horas y el alcohol hace efecto y empiezan a mostrarse las fisuras de su amistad.

Una película intensa que refleja lo que no sucede realmente en la sociedad gay, parámetros de diferente realidades a lo cual no hay q olvidar que era en años de lucha por la diversidad, sin duda una película sugerente por su interesante reparto, lo es todavía más cuando echas un ojo a quién está detrás de la producción: Ryan Murphy (American Crime Story, Ratched, Glee). Las críticas avalan está película y sin duda se postula como una de las preferidas para llevarse una nominación en los Oscar de 2021.

Año: 2020 Director: Joe Mantello Reparto: Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer 

Cielo de medianoche

Película dirigida por George Clooney basada en la novela ‘Good Morning, Midnight’, la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton. Se trata de una distopía futurista en la que un irreconocible Clooney, en el papel de Augustine, un solitario científico instalado en el Ártico. Su objetivo es impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial por lo que tiene que detener una nave que quiere aterrizar en un planeta Tierra que ya es inhabitable. El largometraje arranca con muy buenas reseñas y su director siempre ha conseguido nominaciones con todos los proyectos en los que se ha involucrado.

Año: 2020 Director: George Clooney Reparto: David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago

La película basada en hechos reales relata la historia en 1968, ante la mirada de todo el mundo en que la democracia se negó a bajar los brazos de 7 individuos que fueron detenidos en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y más tarde fueron acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Según American Film Institute, esta película se encuentra entre las Mejores películas del año y tiene un reparto sugerente: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen o Joseph Gordon-Levitt, entre otros. 

Año: 2020 Director: Aaron Sorkin Reparto: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen 

La vida que queríamos

La vida que queriamos

Una Película que tiene un buen mensaje, en donde los padres dicen cosas delate de sus hijos sin imaginar las consecuencias que ésto podría conlleva.

Una pareja ve como su matrimonio se pone a prueba mientras se enfrentan a un problema de fertilidad mientras están de vacaciones en un centro turístico de Cerdeña. Una de las grandes favoritas dentro de la candidatura de Mejor película Internacional de los Oscar 2021. 

Año: 2020 Director: Ulrike Kofler Reparto: Lavinia Wilson, Elyas M’Barek, Anna Unterberger

Fragmentos de una mujer

Aspirante al premio a Mejor Actriz,

Fragmentos de una mujer

Otra película internacional, del galardonado director Kornél Mundruczó (“Hagen y yo”) y el productor ejecutivo Martin Scorsese, pero que en este caso se postula como una de las favoritas al premio de Mejor Actriz gracias al sensacional trabajo de Vanessa Kirby ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia 2020 y la mayoría de críticas están de acuerdo con que es lo más sugerente de la cinta, por lo que podría postularse al Oscar 2021. 

A lo largo de la película, una historia íntima, profunda y trascendental sobre una mujer (Vanessa Kirby) que tiene que enfrentarse al dolor de perder a una hija, así como hacer frente a una compleja relación con su pareja y su madre.

Año: 2020 Director: Kornél Mundruczó Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn.

Hillbilly: Una Elegía rural

El drama de Ron Howard, Hilbilly: una elegía rural, basado en el libro de memorias del escritor estadounidense J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis.

Esta película viene fuerte y en el que podemos apreciar a un Gabriel Basso interpretando al propio Vance, un estudiante de derecho, quien, cuando está cerca de obtener un trabajo importante, debe regresar a Ohio, su ciudad natal, para cuidar de su familia. Su visita lo volverá enfrentar con su madre Bev (Amy Adams, brillante como siempre), una mujer que lucha contra sus adicciones. Cabe mencionar que en los flashbacks se destaca Glenn Close como Mamaw, la abuela del protagonista. La actriz también brinda una excelente interpretación, menos afectada que otras y, como nunca ganó el Oscar, podría tener la balanza a su favor.

Año: 2020 Director: Ron Howard Reparto: Amy Adams, Glenn Close, Haley Bennet, Gabriel Basso, Frieida Pinto

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .