CATALUNYA: ANUNCIA PRIMER PUESTO DE VACUNACIÓN COVID19

Catalunya Comunidad Autónoma de España, empezará a vacunar en una residencia de la provincia de Barcelona en Hospitalet de Llobregat. Según se indica, Salud se desplazará en residencias de cada región sanitaria para comenzar a desplegar una estrategia de vacunación que durará semanas..

Alba Vergés

La consejera de Salud, la Sra.: Alba Vergés, ha informado sobre la estrategia de vacunación contra el covid19 que empezará a llevarse a cabo en esta Comunidad Autonómica Española: Catalunya desde este domingo. La consejera ha pedido un “último esfuerzo” antes de alcanzar la inmunidad de grupo.

Este domingo 27 de Diciembre, se recibirán 1.595 dosis en Catalunya las mismas que se distribuirán con equidad territorial y priorizando en principio las residencias, concretamente la Feixa Larga del Hospitalet. También se vacunará en otras provincias Catalanas como son LLeida, Tarragona y Girona tal como se menciona: residencias de la Pobla de Segur, en Lleida, en Tarragona, en Mora de Ebro, en Manresa, en Barcelona, ​​en Sabadell y en Girona para lo cual se han formado yá a más de 2.000 enfermeras para dicha vacunación.

Alba Vergés así mismo ha pedido encarecidamente “no bajar la guardia” y “extremar las medidas” de ahora en Navidad: 10 personas como máximo de dos burbujas de convivencias, y buscar alternativas a las comidas tradicionales. “Siempre debemos pensar que podemos estar contagiando a los nuestros”, Estas medidas deben servir para proteger a nuestros familiares y también para garantizar el “mejor enero posible”. “Hemos logrado que el crecimiento sea lento pero las cifras son muy altas. Lo que hacemos ahora determinará la crudeza de enero”, advirtió Alba Vergés.

Así mismo confirmo que cada lunes llegarán 60.000 dosis de vacunas, que se empezarán a poner cada martes. La estrategia durará semanas y requiere continuar haciendo “esfuerzos” hasta asumir la inmunidad de grupo.

Así mismo a la fecha de hoy se ha podido apreciar que la velocidad de propagación de la Covid19 en Catalunya ha bajado en las últimas horas según los últimos datos del Departamento de Salud. El riesgo de rebrote también ha disminuido, mientras que la incidencia a 14 días sí que sube, de 280,14 a 287,42. Se han declarado 2.694 nuevos casos confirmados por PCR o test de antígenos (TA), lo que eleva la cifra total a 347.418. El 5,14% de las pruebas de la última semana han dado positivo. Se ha informado de 36 nuevas muertes y el total es de 16.747. Hay 1.580 pacientes ingresados ​​en hospitales con Covidien-19, 53 menos que en el anterior balance. En cuanto a la UCI, hay 18 personas menos en estado crítico, con un total de 314.

El riesgo de rebrote era de 287 entre el 7 y el 13 de diciembre y sube hasta 335 en el último intervalo. La incidencia a 14 días es de 287 entre el 14 y el 20 de diciembre, por encima de los 224 del intervalo anterior (7-13 de diciembre).

Josep Maria Argimon

Desde Salud Pública Catalana, se piden medidas generales, Argimon ha admitido que si fuera por él se habrían tomado medidas más generales y estrictas. En declaraciones a los medios, el Dr.: Josep Maria Argimon dijo ayer que era inviable ir confinando comarcas y que había que apostar por restricciones más amplias. Esta mañana, la jefe de Epidemiología del Hospital Clínico también ha dicho que no tiene sentido ahora hacer confinamientos perimetrales en zonas concretas, teniendo en cuenta la situación de la pandemia, y defendió medidas de mayor alcance y más duras. En la misma línea se pronunció Sergio Delgado, subdirector de Protección Civil, que ha señalado este jueves que es muy complejo sostener un dispositivo policial para garantizar un confinamiento perimetral con unos efectivos de agentes limitados. El Gobierno Catalán tiene previsto el lunes, tras la primera etapa de las vacaciones de Navidad, revisar las medidas para frenar la curva.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .