ESTADOS UNIDOS: Aprobada la vacuna contra el covid-19

No hay nada como un sueño para crear el futuro.

Victor Hugo (Los Miserable)

SANTOS MIGUEL GONZALEZ Columnista

Luego de muchos meses de incertidumbres ya es posible contar con una vacuna Pfizer/ Biotech, gracias al comité evaluador quien emitó su voto de confianza y dejaron sus  recomendaciones para el uso de la vacuna en Estados Unidos de Norteamérica a la FDA.

La FDA,  (por sus siglas en inglés), es  una entidad reguladora, donde sus tarea primordial es determinar si los productos médicos son seguros para su uso, pero la política disparatada y de intimidación de parte del presidente saliente Donald Trump, sigue lanzando sus dardos a granel con todo aquel que sea un obstáculo y esta vez le tocó a el doctor Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), donde prácticamente fue coaccionado por el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows quien dijo: “Si el doctor Stephen Hahn,no aprueba la primera vacuna contra el coronavirus al final del día que presente su renuncia”.

Stephen Hahn

Esto muestra el grado de intolerancia en la administración Trump, en donde para obtener algo empuja a un farallón e intimida  hasta obtener  lo que desea y Dios sabe que cuento los días hasta con los dedos de los pies para darle una grata despedida el día cero “para que, se arranque en fa “, “Mr. President Donald Trump”,  en el avión presidencial a las islas innombrables y se tome a mi nombre un cargado carajillo (café con alcohol).

Por otra parte, una gran noticias alentadora es que las autoridades sanitarias de México dieron el visto bueno al uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus y se suma a otros  países que han aprobado la vacuna y estos países son: Reino Unido Canadá, Arabia Saudita y Bahréin.

Sin embargo, las navidades no serán tan felices y Santa Claus tendrá que ponerse una mascarilla a la hora de repartir los obsequios navideños porque  la  pandemia del coronavirus ha azotado fuertemente al mundo, pero en los Estados Unidos de Norteamérica ha hecho estragos mostrando una alta mortalidad. La cifra de cada semana de mortandad  suman  800 personas y un saldo de 200.000 muertes a nivel  nacional.

Ruego a ese padre celestial, que las personas que están en contra de la vacunación y no creen en la pandemia, miren a su alrededor y abran sus corazones y comiencen a ver con claridad que para poder inmunizar a cada país se requiere un 70 % de individuos vacunados crear una barrera que erradique la pandemia y tomar el control de nuestras vidas entre el verano y septiembre del 2021, pero mientras tanto póngase la mascarilla para cuidar de nuestros abuelos y todo aquel que comparta nuestro ente social o laboral.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .