ESTADOS UNIDOS: JOHN LENNON 40 AÑOS DESPUÉS

Otro de los asesinatos más famosos de la historia como lo fué el de John F. Kennedy o Luther King o Gandhi es sin duda el perpetrado en contra de John Lennon aquel fatídico lunes 8 de diciembre de 1980 quien se encontraba casado con la no menos errática Yoko Ono, la misma que al parecer no sólo lo separó de la banda sino que también de la quien era su primera esposa: Cynthia Powell para luego casarse con John y hoy tener ella el título de ser su viuda. Que como recordaremos era con Yoko con quien se encontraba de regreso a casa en Dakota en la ciudad de Nueva York, cuando de pronto sin saber como ni porque, recibió 4 balazos a quema ropa de parte de Mark David Chapman, al parecer un fan desencantado impactando en su espalda y hombro. Fue llevado de emergencia al Hospital más cercano Roosevelt pero fue declarado sin vida a su llegada a las 11:00 p. m. Se sabe que horas antes, es decir en la tarde John Lennon le había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.

John Lennon quien había nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1940 y que saltara a la fama a nivel mundial como líder indiscutible del mítico grupo de los Beatles que entres los años de 1960 y 1970, logro ser a la actualidad uno de los grupos más memorables. 

Johnn Lennon se caso en agosto de 1962 en Liverpool con Cynthia Powell quien era mayor que el por un año, madre de su hijo Julian que por indicación del mánager, ocultaron la boda y al niño (se casó embarazada) para de esta manera no interferir con el fenómeno de éxito que se requería y que ya empezaba a ser una realidad. Julian Lennon nació el 8 de abril de 1963 cuando sus compromisos con The Beatles se intensificaban debido al auge de la Beatlemanía durante su matrimonio con Cynthia.

Años más tarde John traicionaría con Yoko Ono ya que fue Cynthia que de regreso de un viaje a Grecia los encontró a ellos juntos en su casa en Weybridge que ante flagrante evidencia ésta decide marcharse para que luego esa misma noche Lenon y Yoko se la pasen grabando por horas su album experimental ‘Two virgins’ cuya portada es la del desnudo de ambos la que celebran de forma apasionada y vehemente. Posteriormente se sabe que hubo visos de reconciliación con Cynthia quien al irse a Italia para pensar mejor las cosas Yoko aprovechó para mudarse a dicha casa con él lo que acabó por serparar a la pareja Lennon Powell para posteriormente divorciarse en un pleito nada pacífico en 1968. Según se sabe ella su primera esposa fué quien se llevó la peor parte del cantautor, como son los primeros años de su paso por la música, la onda hippie con el uso de drogas como estilo de vida. Cynthia se casó varias veces pero al parecer la sombra de John Lennon siempre estuvo presente. John y Yoko se casaron en 1969 y es cuando Lennon inicia su carrera en solitario y comprometido con causas progresistas tuvieron un hijo que nació el 9 de octubre de 1975 al que llamaron Sean.

Cynthia publicó varios libros sin pena ni gloria, se sabe que también subasto cartas y objetos que conservaba de su relación con el ex- Beatle y cuando Lennon fue asesinado Yoko Ono la veto en New York hasta el fallecimiento de ésta en España en que Yoko se retracta diciendo “Estoy muy triste por la muerte de Cynthia. Fue una gran persona y una maravillosa madre para Julian. Era una gran entusiasta de la vida y me siento orgullosa por la manera en la que dos mujeres logramos mantenernos firmes en la familia de los Beatles”.

Como fuere la leyenda sigue viva entre nosotros, han pasado cuarenta años desde que fuera asesinado y todos seguimos oyendo sus temas aquellos míticos con los Beatles como los que nos brindó en solitario.

Imagine lo inmortalizó generación tras generación el mismo que ha sido versionado en diferentes géneros e idiomas inclusive convertido en todo un himno de paz.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .