ORIENTE MEDIO: FORMULA 1 TERRIBLE ACCIDENTE DE ROMAIN GROSJEAN

El Piloto francés Romain Grosjean saltó del Haas entre el fuego y por su propio pie sin presentar daño personal alguno desde un coche en llamas y partido en dos.. Sin lugar a dudas un milagro.

Fué tremendo el susto que ha vivido la Fórmula 1 durante la salida en el Gran Premio de Bahréin en el que se pensó en toda una tragedia al ocurrir un pavoroso accidente en las primeras curvas sufrido por el piloto francés y es que no era para menos al ver el coche Haas salió despedido contras las protecciones después de tocarse con el Alpha Tauri de Danill Kvyat e impactar con violencia contra las vallas del circuito de Sakhir. Dicho monoplaza termino partido en dos, literal debido al golpe para terminar convertido en todo un gran bólido de fuego, tal como podemos apreciar en las imágenes previas. Para esto en el momento la ausencia de imágenes de la Fórmula 1 hicieron pensar lo peor pero al cabo de unos minutos se apreció ver al piloto francés aparecer a salvo en un coche de auxilio. Sin duda se trata de una imágen que muchos no han llegado a ver nunca en una Formula 1 en la que se presume que la explosión del tanque de gasolina hiciera arder al coche.

Se puede decir que es un milagro ante tan exponencial accidente en el que literalmente Romain Grosjean ha vuelto a nacer.

Al parecer se pudo apreciar al piloto francés que salía desde el fondo de la parrilla intentando remontar, tras superar uno de los puntos más estrechos del trazado que era la primera curva, se toca con un Alpha Tauri saliendo despedido de tal forma creyendose lo peor.. Una vez se apago el incendio se vio al coche partido en dos y como el cockpit, el habitáculo donde se sitúa el piloto, se quedó incrustado en las protecciones, mientras ardía, pero quedó entero. La probabilidad de que los sistemas de seguridad de la Fórmula 1 le han salvado la vida es porcentualmente alto, al halo evito que su cabeza impactase directamente con el guardarraíl, y la rapidez de las asistencias médicas a cargo del doctor Ian Roberts y Alan van der Merwe quienes iban en el coche médico fueron acertadísimas.

Así mismo trascendió de parte del equipo Haas las primeras informaciones que apuntan que el Piloto Francés Romain Grosjean tiene quemaduras de carácter leve en un brazo y en un pie, al parecer el pie izquierdo ya que perdió la bota en el accidente así mismo fué evacuado a un hospital en Manama, la capital de Bahréin, porque se teme deba tener una costilla rota. El Jefe del Equipo Hass: Gunter Steiner, confirmó que el piloto se encuentra bien y consciente. También agradeció a los comisarios y los médicos por la rapidez y eficacia con la que han hecho su trabajo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .