PERU Y SU VACANCIA PRESIDENCIAL

El titular del Congreso, Manuel Merino Lama asumió hoy martes a las 10 a.m. la Presidencia de la República tras la vacancia del Mandatario Saliente Martín Vizcarra. Merino a su vez adelantó que respetará la fecha ya designada para las próximas elecciones en el País de Sur América.

Después de 52 días del fracaso del primer intento de vacancia presidencial que se diera en Perú el Congreso de la República el dia de ayer logró consumar esta propuesta reuniendo los votos necesarios para que este sea aprobado, por lo que se da la destitución del presidente Martín Vizcarra Cornejo por incapacidad moral permanente tras esta resolución:

Hecho acaecido después de que el mandatario Peruano fuera denunciado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/.2’300,00 por las obras de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua, cuando fue gobernador de la referida localidad sureña, entre el 2011 y 2014 respectivamente.

Así mismo la destitución de Martin Vizcarra fue respaldada por la mayoría de los integrantes de los partidos políticos de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú y Frente Amplio. Fuerza Popular, Frepap y Unión por el Perú (UPP) con un voto unánime a favor, mientras que el Partido Morado fue la única agrupación que marcó en contra.

A continuación diversas opiniones al respecto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .