EE.UU.:UNA PANDEMIA ESTACIONARIA ACOMPAÑADA DE UNA LUZ DE ESPERANZA AL FINAL DEL TÚNEL Y MÁS…

La pandemia se supera con “las herramientas adecuadas”

Tedros Adhanom Ghebreyesus (OMS)

SANTOS MIGUEL GONZALEZ
Columnista

Sin duda, la pandemia sigue estacionaria en suelo americano, debido a la apertura a destiempo de los estados y el caso omiso a las restricciones federales y como si fuera poco el alto costo del sistema de salud. El virus se esparce por la nación y con nuevas oleadas,  los contagios siguen en aumento, lo que contribuye de forma indirecta a la propagación del mismo.

En el pasado mes de marzo recuerdo que el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. admitió “que el sistema de salud del país está fracasando“, por los aumento de nuevos casos de coronavirus y han pasado 7 meses, donde las personas conservadoras o escépticos que no creen en el virus, en el uso de mascarillas, en el distanciamiento social y menos en el aislamiento y sin contar con los feligreses que insisten en congregarse en sus iglesias.

Sin embargo, La OMS, aseguró que 10 países han logrado superar la barrera de los contagios por este virus, debido a las medidas de sanidad eficaces y firmes que implementaron y  por su ubicación geográfica que los mantiene alejados del resto de los continentes tales como: Corea del Norte, Turkmenistán, Nueva Zelanda, Islas Salomón, El Vaticano, Islas Marshall, Montenegro, Tuvalu, Cuba y Fiji. Espero que el resto del mundo sigan sus ejemplos para combatir este mal que aqueja a todos.

Por otra parte, el dirigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “La pandemia de Covid-19 puede ser superada rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas”. Me pregunto entonces: ¿Cuál es la herramienta adecuada? Medité por un rato y dije: “¿Será acaso que Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendará el coctel de medicamentos que uso Donald Trump y se curó milagrosamente en 4 días o agilizará el proceso para que se apruebe la vacuna a finales de año o principios del 2021?”. La pregunta quedó en el tintero, el futuro luce incierto para la población más vulnerable y tentador a la vez para los desarrolladores de la vacuna y de medicamentos, aunque advirtió el presidente de la OMS, que si no se toman medidas rápidas y efectivas de emergencia sanitaria la pandemia prevalecerá por más tiempo, porque los casos de Covid-19 no tienen freno en el mundo y se encuentran alrededor de  37 millones de personas contagiadas y con un saldo de un millón 77 mil 82 personas fallecidas.

Por aquello de matar la curiosidad, como dato curioso, habrá al final del túnel un rayo de esperanza o solo los muertos verán la luz al asomarse al túnel. Pronto comienza la vacunación masiva para probar la eficacia de la misma y por tres meses habrá un monitoreo constante de los participantes antes de aplicar la vacuna a la población mundial.

Simplemente tendremos que esperar a que los participantes del experimento visiten los hospitales o  los científicos esperen sentados  y ver los resultados y no hallan reacciones adversas.  Entonces me quedaré esperando a que un participante me cuente del experimento  o tendré que esperar pacientemente a que regrese de  ver  la luz al final del túnel y recibir la esperada respuesta, que funciona la vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .