COLOMBIA: La Inversión extranjera será la cuota inicial de la reactivación económica

Combo Tropical

• La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, destacó la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020 que, de los más de mil empresarios asistentes, provenientes de más de 50 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, “ya tenemos 14 anuncios de inversión por 1.300 millones de dólares”.

• También indicó que durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, entre otros.

La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, invitó hoy miércoles a los inversionistas extranjeros a contribuir con el proceso de reactivación de la economía, generando desarrollo, crecimiento y equidad.

En la apertura de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020, que reúne a más de dos mil inversionistas extranjeros, representantes de compañías colombianas y entidades aliadas, Santoro expresó que “buscamos que este encuentro sea la cuota inicial para la reactivación económica del país”.

La Presidenta de ProColombia destacó, además, que de los más de dos mil empresarios asistentes, provenientes de más de 50 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, “ya tenemos 14 anuncios de inversión por 1.300 millones de dólares”.

También indicó que durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, entre otros.

“Queremos que esta sea la cumbre que impulse el repunte de nuestra economía. Tenemos la plena convicción de que la inversión jugará un rol trascendental en la recuperación económica de Colombia. Y el evidente respaldo que el mundo le ha dado al evento nos permite ser optimistas y nos invita a mirar hacia el futuro con esperanza”, reiteró Santoro.

La funcionaria aseveró que Colombia es “una apuesta acertada, segura y sostenible” para los inversionistas, teniendo en cuenta que este es un país único y con las condiciones óptimas para la llegada de capital extranjero a nuestro territorio.

“Es decir, la compañía que decide instalarse o reinvertir en nuestro país cuenta con el respaldo institucional para que sus inversiones se traduzcan en negocios exitosos, en negocios y rentables”, añadió.

Al respecto reveló que, en materia de inversión extranjera directa, Colombia alcanzó en 2019 la cifra más alta de los últimos seis años: 14.493 millones de dólares, un indicador que representa un aumento del 25,6% con respecto a 2018.

Igualmente, destacó que de 229 empresas extranjeras instaladas en Colombia y consultadas sobre las expectativas de sus operaciones en el país en medio de la coyuntura, el 99,6% aseguró que siguen considerando el territorio nacional como un destino de inversión idóneo y estratégico.

“Estos números, sumados a las actuales circunstancias, nos motivan a ir por más y a superar nuestros propios registros en el claro propósito de ser los líderes regionales en atracción de inversión extranjera”, dijo Santoro.

En ese sentido, resaltó “la confianza que ustedes tienen en nosotros” y que “se traduce en empleo, en oportunidades de desarrollo, en mejor calidad de vida para los colombianos, al tiempo que generan rentabilidad para sus empresas”.

Fuente Combo Tropical

(Fin/gaj/fca)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .