KATTY LLINÁS: UNA BORICUA DE PURA CEPA, LLENA DE DETERMINACIÓN, SUPERACIÓN Y ESPLENDOR…

“Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino”

Will Smith
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

La superación personal de una mujer no se debe considerar como una idea vana o llena de utopía. Sus desafíos, la ponen a prueba y su intelecto, la llevan a sobreponerse de la reincidencia, del maltrato sicológico y diversos traumas emocionales. A su vez, el tiempo es el mejor aliado y las experiencias te llevan a hacer  cambios circunstanciales y emprendedores para una vida de superación y satisfacción personal. Katty Llinás es una mujer esplendorosa, talentosa y ejemplar que ha sabido canalizar las situaciones adversas y revertirlas en pos de la superación para otras mujeres, porque Katty Llinas es, una boricua de pura cepa llena de superación y esplendor. 

Katty Llinas, nació un 16 de junio de 1965 en Humacao, Puerto Rico. Creció en un hogar humilde junto a sus padres y hermana, donde estos le inculcaron valores que han hecho de ella una mujer segura de sí, con un alto grado de sensibilidad. Es madre y abuela de dos hermosas nietas. Es neuro coach certificada, conferencista, productora y comunicadora de radio y televisión. Es autora de varios libros, el primero de ellos publicado en el 2012, “Fui Reina y abandoné el castillo, una historia real, mi historia real”, el segundo, “Empieza desde cero” en el 2013 y en el 2016, publicó “Nada es lo que parece” el primer libro de una trilogía.

Ella como mujer emprendedora, ofrece charlas de prevención de violencia doméstica, seminarios, talleres de empoderamiento. Su labor social y actitud empatía, le ha hecho merecedora de la simpatía, el cariño y el respeto de sus seguidores. En su trayectoria ha sido galardonada con  varios reconocimientos, entre ellos: Mujer de Valor Loreal 2017, Escritora del Año 2016, Premios PMA, Mujeres Fuertes, Mujeres que hacen Historia 2014, distinción que le hizo el Senado de Puerto Rico 2014, recibió la Medalla Sol I Ferré-Premio a la Excelencia y Servicio al Prójimo en el 2014 otorgada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y ese mismo año recibió Medalla de Oro por su primer libro, otorgada por la AIPEH, capítulo de Orlando, FL.   En cuanto a su transformación de vida ha servido de inspiración y motivación para mujeres, hombres y jóvenes que desconocen que hay vida después del maltrato.  

En el 2014, la vida le brinda la oportunidad de incursionar en la radio online con su programa “Joyas Valiosas” donde reseñaba historias de éxito de personas comunes que sirvieran de motivación para otros. Ese mismo año y dado el auge que obtuvo, llevó ese mismo concepto a la televisión en Puerto Rico. En aquel tiempo, “Joyas Valiosas TV ” se convirtió en un sueño hecho realidad. Momento que le abrió la puerta para otros proyectos que desarrolla en la actualidad. 

Desde muy pequeña siempre escribía poemas y cuentos cortos como “hobby”. En el 2010, recurrió a la escritura como el medio para liberar los sentimientos por la opresión emocional, luego de enfrentar un patrón de violencia doméstica desde el ámbito Emocional. Ella afirma: -Fue la escritura la que me ayudó a salir de ese “hueco profundo en el cual caí. De este proceso, nacieron mis dos primero libros: “Fui Reina y Abandoné el Castillo” “Empieza desde cero, construye tu propio salvavidas”-. 

Allá para el 2015, el ejercicio de escribir dió un giro inesperado. En un momento dado, comencé a escuchar voces, murmullos. Al principio no logré comprender de qué se trataba, muchas veces me catalogue como que “me estoy volviendo loca”, sin embargo, una tarde decidí prestar suma atención a lo que me estaba pasando y fue cuando descubrí que esas voces que escuchaba no era otra cosa que la conversación entre dos personas que se aman. Opté por escribir lo que escuchaba y cuando leo lo redactado, me doy cuenta que la historia de esta pareja merecía contarse al mundo. Ahí es cuando nace “Clítoris”, una trilogía para hombres y mujeres de mente abierta, con sus libros: “Nada es lo que parece”, “Nada dura para siempre” y “La llave para la felicidad”-. 

Prosigue Katty: “Por otra parte, el programa en radio online y el programa de televisión me permitió conocer muchas personas con historias de éxito fascinante que refuerzan mi argumento de que se puede empezar desde cero, que podemos construir nuestro propio salvavidas y continuar Adelante a pesar de todo. Que la fuerza que nos lleva a ser resilientes habita en nuestro interior, basta descubrirla y ponernos en acción”.

La historia de Katty Llinás ha sido conmovedora, cautivante y llena de esplendor, pero si quieres saber más sobre su transformación visita su página Katty Llinás Neurocoach en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .