BETTY PELÁEZ: UNA MUJER EMPRENDEDORA y EMPODERADA, DE GRANDES METAS…

No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero, es la educación, no es la ropa, es la clase”…

Coco Chanel
SANTOS MIGUEL GONZALEZ

Una mujer emprendedora no le huye a la adversidad… Por el contrario, ve en ella un reto a superar, le provoca hacerlo como parte de su naturaleza. Se muestra ante el mundo muy  positiva y como líder en todo el sentido la palabra. Su compromiso con la familia, con la responsabilidad laboral y ante la sociedad, la convierte en arma letal y desafiante ante los retos y objetivos demostrándose a sí misma que puede conquistar y cumplir sus propias  metas por encima de las dificultades u obstáculos que se le presenten en la vida.

A su vez, una mujer empoderada se siente segura, fortalecida,  dueña de sus decisiones, responsable de sus resultados y capaz de escoger perfectamente el camino para alcanzar las metas trazadas.

Betty Peláez M.

..Todo este conjunto de cualidades y realidades cobran vida en Betty Peláez M. una mujer dotada de materia gris, quien le demuestra al mundo que tiene el poder para   salir adelante sin miedo al fracaso, porque este no existe como tal sino como un reto que, una vez superado pasará a ser un galardón más en sus avances, reinventándose así misma.

Nos demuestra también que es posible combinar de manera eficaz y eficiente a la inteligencia con la belleza física y espiritual, convirtiéndose en reina de belleza en diferentes certámenes en su país; en una etapa más adulta de su vida. Participio y se convirtió en Señora Bolívar 2014-2015 al ganar dicho evento y además concurso en el certamen Señora Colombia, quedando como Princesa, 2015-2016. y así emprendiendo un nuevo camino para conquistar nuevos laureles.

Betty Peláez Medina nació el 30 de agosto 1965 en Magangué -Bolívar,  Colombia. Su dinamismo, la llevó a ser una gran comunicadora, periodista, gestora cultural y turística, conferenciante, “speaker” con énfasis en La  Formación Integral y la Formación Ciudadana. Comenzó dando sus primeros pasos en el periodismo al lado del periodista y abogado Senén González Vélez,  entre los dos realizaron programas de radio y televisión, donde ella cubría las entrevistas en directo.

Como  miembro activo de  La Agencia Mundial de Prensa de Colombia, desde 2016,  en la producción y conducción del programa, En Portada Internacional con Betty Peláez M. inicia en solitarios su gran carrera encumbrandose hacia la cúspide así como columnista en la Revista Viajar Magazine Internacional, que de igual manera pertenece a la Red de Prensa Colombiana.

En el ámbito internacional, es la directora del Carnaval de Barranquilla en Philadelphia USA, siendo objetivo principal, fomentar prevalecer las tradiciones culturales  y costumbres de los colombianos que viven en la diáspora.

En el año 2009, fundó y en la  actualidad aún dirige su propia empresa,  Imagen & Eventos by Betty Pelaez, una academia de modelos y reinas, en la que también se organizan concursos de belleza, desfiles de modas, conferencias y talleres sobre la formación de la Imagen Integral basados en los principios y valores, ética, responsabilidad, respeto, autoestima , etiqueta y glamour, así como también hablar en público entre otros.

Por otra parte, ella asume un rol con énfasis y mucha responsabilidad en la sociedad, al estar vinculada con la Policía Cívica de Mebar de Ata, en la ciudad de Barranquilla, que  está constituido voluntarios y cuyo objeto de prestar apoyo a las comunidades de escasos recursos económicos con el fin de cumplir misiones específicas de carácter educativo, social y comunitario con el propósito de fortalecer las relaciones Policía-comunidad en la  recolección de alimentos, ropa, calzado, medicinas, consultas médicas y otros servicios básicos en pro de la ciudadanía.

Betty, además, es presidenta de la Fundación sin fines de lucro,  CENSUPERAR desde el año 2011. A través de su empresa Imagen & Eventos,  apoya con actividades lúdicas y desfiles de moda (Noche de Moda Caribe) para recaudar fondos y de esta forma,  mejorar los servicios que brinda la institución para la capacitación de los niños con deficiencias cognitivas y congénitas. Las comunidades y escuelas primarias beneficiadas, son de niños de escasos recursos económicos. En el Centro hay 48 niños de educación especial y un aproximado de 600 niños en total de estratos 0 al 3, repartidos en 5 escuelas en varias zonas del Sur de Barranquilla.

Próximamente Iniciará un nuevo programa llamado FACE TO FACEBOOK con Betty Peláez en Vivo por su fanpage y su canal @bettypelaezimagen Face to Facebook, uno de sus nuevos proyectos llega a través de la  red social de “Facebook live”, que a través de entrevistas con los seguidores, ofrecerá temas de actualidad y de interés para todo público. En el que podrán participar todos los seguidores y público en general de la conductora y  periodista Betty Peláez M.

La iniciativa nace  para crear un espacio alternativo de opinión dedicado la gente que está en casa debido a las coyunturas y  circunstancias de la pandemia covid 19 y otros temas de interés, de cara con sus seguidores en busca de integrar un espacio de  participación con opiniones con los internautas y conocer su sentir, sus emociones, situaciones y posibles soluciones en pro de la comunidad virtual. El horario será de 3:00 a 4:00 pm, (hora de Colombia), donde tendrá menos congestión o tráfico de red y así podremos tener mejor calidad y cobertura en la señal. De esta forma,  también puedes seguirla en facebook, Canal Youtube, Fanpage @bettypelaezimagen Betty Pelaez Imagen y con sus aliados estratégicos La Agencia Mundial de Prensa, Mi Voz Stereo.com, Red de Prensa Colombiana entre otros..

Por consiguiente,  Betty Pelaez M, es una mujer emprendedora  y empoderada de grandes metas, una dama encantadora, llena de carisma y dinamismo de la cual podríamos hablar por mucho tiempo asi como de las múltiples facetas que realiza en su diario vivir, porque ella es una piedras preciosa tallada a mano y sin duda podría tomar un café con ella y hacer muchos otros reportajes de su emprendedora y empoderada vida, llenándome de encanto y satisfacción, sin tener la mínima duda de seguir queriendo más de su notable existencia y actividad profesional y artística porque ha dejado una profunda huellas en el alma de todo aquel que la ha conocido.

7 Comentarios

  1. Me enorgullece tu talento innato, tu calidad humana, tu desprendimiento hacia la sociedad
    y escribir sobre tu empoderamiento me llena de satisfación que solo tengo palabras de elogio y decirte : “Amiga te felicito”…

    Me gusta

  2. Me siento muy emocionada y agradecida con Santos Miguel Gonzalez por haber captado e impreso en este signficativo articulo mi esencia humana plasmando parte del recorrido de mi vida profesional. Gracias a Cristina y a todos los miembros del grupo Apcex. por sus aprecios. Un abrazo a tod@s

    Me gusta

    1. Betty Peláez, mi sencillo y humilde homenaje que hice para ti…hubo que auscultar e indagar para hacer lo mejor ese será mi orgullo y con mucho amor para ti, mi reina.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .