jerez: encuentro flamenco y literatura

El Primer «Encuentro Flamenco y Literatura», promovido por el Ayuntamiento de Jerez, y patrocinado por la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Fundación Cajasol y Fundarte se celebró del 26 al 30 de abril, y tendrá continuidad en años sucesivos, en apoyo a la candidatura jerezana a Capital Europea de la Cultura 2031, y a la divulgación de la literatura en torno al Flamenco. Continúa leyendo jerez: encuentro flamenco y literatura

La aventura del tango: El Gordo Alorsa

Hay muchas frases hechas y pegajosas, esas que suelen ser no sólo fosforescencias con apariencia de sabiduría, y –peor aún- mentirosas, por las que demasiada gente acusa al tango de cosa de viejos. Continúa leyendo La aventura del tango: El Gordo Alorsa

COLOMBIA: HONOR A QUIEN HONOR MERECE «GRACIAS DON LUIS SAAB RADA»

Barranquilla y el Atlántico están de luto es más, en muchas partes del mundo hasta donde llegó su hermoso proceder, sus altos principios, su don de gentes y su gran estusiasmo y amor por la vida y todos nuestros congéneres. Barranquilla and the Atlantic are in mourning, indeed, in many parts of the world where his beautiful behavior, his high principles, his gift of people and his great enthusiasm and love for life and all our fellow human beings reached. Continúa leyendo COLOMBIA: HONOR A QUIEN HONOR MERECE «GRACIAS DON LUIS SAAB RADA»

Fragilidad y deshumanización

Al parecer, los seres humanos poco a poco vamos perdiendo precisamente eso: ¡nuestra  humanidad..! Vamos  pasando por alto la responsabilidad de enseñar y transmitir a nuestra descendencia y por ende a la sociedad, el valor del respeto hacia la vida, la tierra y a los demás seres que habitan el planeta. Continúa leyendo Fragilidad y deshumanización

Granadinos de tronío en rivas flamenca

Juan Pinilla acompañado por la guitarra de Antonio Carrión y las palmas de María Carrión y Diego Montoya. Estrella Morente, rodeada de  toda su familia de artistas dentro y fuera del escenario; los guitarristas José Carbonell Montoyita y José Carbonell Monty; palmas y coros de Antonio Carbonell y Ángel Gabarre y percusión de Pedro Gabarre El Popo y Curro Conde Morente fueron los artistas en escena. Dentro y fuera de escena Aurora Carbonell, la bailaora y pintora madre de Estrella; fuera de escena la abuela Rosario, Soleá y José Enrique Kiki Morente y Estrella Conde Morente. Y alguno más de esta larga familia de artistas. Continúa leyendo Granadinos de tronío en rivas flamenca