LA RAÍZ DE LA DEMOCRACIA LIBERAL DE LATINOAMÉRICA ANTE LA CRISIS PANDÉMICA


Los Gobiernos de América Latina le fallaron a la gente en la Pandemia..

Mónica de Bolle (economista)

SaSan

La situación de la democracia de Latinoamérica vive momentos de pura tensión ante la crisis económica y política. Los candidatos presidenciales poco preparados ante los temas emergentes que acuñan sus países, parecen improvisar aunque cuenten con el favor del pueblo

La extrema izquierda y las protestas componen el orden del día, pero poco a poco el pueblo se olvida y se vuelve conformista… Y continúa el atropello político y el candidato más humilde se corrompe cuando empieza a voltear la olla de oro en sus bolsillos mientras el pueblo carece de necesidades básicas durante la pandemia.

Primero comenzaremos a explicar que es la democracia liberal.

Según su definición y cito “Es Una forma de gobierno que consiste en una democracia representativa que recae sobre los representantes electos por el pueblo para que tomen las decisiones políticas que está sujeta al Estado de derecho y que se rigen por la constitución de dicho país democrático que la regula en la protección de los derechos y las libertades individuales y colectivas. Establece esta constitución restricciones tanto a los dirigentes demócratas como a la ejecución de las voluntades de una determinada mayoría social dentro de esa democracia liberal”.

Las democracias liberales entre palabras dulces y bonitas, que “para mi” son puras babosadas escritas para que usted hombre común entienda que debe ejercer como borrego al matadero su derecho al voto y así poder elegir un tonto político que lo envolverá con el romance , promulgando su tolerancia y junto al pluralismo político hará alianzas, compartirá ideas sociales y políticas con base democráticas.

Usted se preguntará y qué es el pluralismo, pues es nada más y nada menos que después de arrancarle la cabeza los partidos políticos, los electos dejaran las elecciones atrás para hacer alianzas hasta con el mismo diablo y sus secuaces con tal de conseguir sus propios objetivos y pronto se olvidan del pueblo. Aunque en sus discursos promueven verdades que nunca complican, aunque te dirán que los procesos internos de la organización, bajo el respeto de los derechos.

Muchos países de latinoamericana decidieron darse el privilegio de rescatar la economía antes de salvar vidas, debido a que el gasto por paciente era excesivo y los gobiernos dejaron el barco zarpar quedando a la deriva con el pueblo, mientras la contracción de la económia llegó a -7,7% en 2020 y arrastró a millones de personas a vivir en una precariedad situación .

Ahora que en tiempo de elecciones los políticos vienen a llenar de baba a sus correligionarios, con besos más falsos que los de Judas, prometiendo villas y castillas y lo que nunca te van a dar y menos van a lograr. Suele suceder que el pueblo como tonta marioneta con su chiji- chija el político como tu tiritero dueño y amo del espectáculo. El pueblo sigue como perro faldero detrás del candidato “idóneo” que los ayude a salir de la crisis, mientras el pueblo pasa hambre y necesidad con la “mercolama”, mientras tanto el político con sus falsas promesas e hipocresía come filete cuando le da la gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .