OPINIÓN: AYUSO LA FALANGISTA EN BRAZOS…

AYUSO LA FALANGISTA EN BRAZOS, CASADO EL PASMADO A LOS PIES DE ABASCAL Y VOX DEMOCRÁCIA Y UNIDAD DEL PSOE Y DE UNIDAS PODEMOS CON MÁS MADRID A PABLO IGLESÍAS, QUE UN BUEN POLÍTICO, JAMÁS PIERDE EL TREN

OLIVIER HERRERA MARIN Editorialista

Ver el esperpento de la Nereida de Marte, barro negro de Tierra de Barros. AYUSO LA Falangista, en Brazos, y CASADO el Pasmado, a los Pies, de ABASCAL Y VOX, me obliga a volver a escribiros para pediros DEMOCRÁCIA y UNIDAD con el PSOE y de UNIDAS PODEMOS con MÁS MADRID, recordándole a PABLO IGLESÍAS, que un Buen POLÍTICO, JAMÁS PIERDE el TREN ni le domina su egocentrismo, que sabe ceder el paso y ponerse a un lado para ser más útil y efectivo, y poder seguir PODEMOS en el Gobierno de Coalición ganándoles la partida de la opinión pública y las urnas a VOX y a un PP pasmado sin timonel ni brújula que predica cuanto no cree ni práctica. Hoy, Ayuso, subyugada y feliz, baila el chotis “MADRID” en los fornidos brazos de su príncipe azul. Ayuso, aterra a Casado que traga y apadrina el órdago de la niña de sus ojos, poniendo su cabeza y el PP a los pies de la falangista neo franquista. Lo que no logró Cayetana Álvarez de Toledo, lo hará Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir si no lo evita la responsable decisión y las mejores luces para centrar el PP de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, el PP de Galicia y de Andalucía.

En mi anterior correo te pedí tú DIMISIÓN y la de ECHENIQUE, VOLUNTARIA, y decía:

  1. La dirección de VOX, huele que apesta a machismo neofascista, rancio y racista, pero no todos los de VOX son fascistas, y menos, los millones que les votan, y votarán, si no cambiáis el XIP y estilo de hacer Política para parar en las urnas, a la extrema derecha.
  2. No defiende la libertad de expresión quien ataca a la prensa, incendia contenedores y saquea tiendas. No se puede echar a VOX a PEDRADAS de la calle ni en Vic ni en ninguna parte. En la calle se ganan muy pocas batallas, y se pierden todas las que no son PACIFICAS. La violencia se explica, no se tolera ni justifica, y se asumen las responsabilidades de gobierno con absoluta LEALTAD.
  3. Es cierto, España arrastra con más pena que gloria un histórico déficit democrático, y no hay ni habrá democracia plena con una monarquía sálica y nada modélica.
  4. ¿Es ético que marido y mujer ocupen cada uno una silla en el consejo de ministros? ¿Acaso PODEMOS no tiene a nadie más llevar con dignidad una cartera ministerial? ¿Cómo se llamá ese otro Déficit Democrático? 
  5. Vuestro ego y miopía política, les permitió a Almeida y Ayuso hacerse con la alcaldía y la comunidad de Madrid, pese a ser Más Madrid la lista más votada, 19 concejales y 20 diputados y Unidas–Podemos 0 y 7 respectivamente.
  6. No soy profeta, pero os diré que si queréis evitar el ser barridos del mapa político en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, tenéis que uniros con Errejón, y que sea Él en el congreso el portavoz de UNIDAS-PODEMOS y MÁS PAÍS.
  7. Y una última cuestión vital, hacer POLÍTICA es estar siempre dispuesto a ceder la plaza y la silla a quién va delante y viene detrás. Es saber tragarse el Ego y formar un equipo colectivo de amplias miras y altos vuelos.

No es este el segundo correo que os envió para ofreceros mi humilde opinión política. Ignoro si leísteis mis e-mails, en su día, pues no tuve respuesta, no importa, estoy habituado, fui cocinero antes de dejar los hábitos de fraile. Tampoco recibí nunca respuesta a los correos que envié a Alberto Garzón después de estrechar su mano en París, cuando él vino el 2015, a solicitar el voto de la emigración, y Olivier, invitado a la reunión ampliada de IU, tomo la palabra para decirle: Alberto, lo siento mucho pero mi voto útil, por necesidad histórica, será para PODEMOS, y por si os vale el consejo de un viejo compañero y amigo, si queréis sobrevivir políticamente os tenéis que unir con PODEMOS. Alberto lo encajo como un buen deportista, y no dudo en darme su e-mail, al yo pedírselo para escribirle, lo hice, y nunca me respondió a mis correos, creo que por falta de tiempo, ni me volvió a invitar IU de París ¿¿??

Defiendo la Noble Política, la sucia y rastrera no me interesa, que es una vergüenza. No saldría hoy de la reserva si no viese el peligro real de VOX. Y reconozco que no me queda otra que confiar en vuestra propia capacidad de encaje, reflexión y voluntad de unir en un mismo haz el socialismo que es libertad y democracia, ante la barbarie desatada de la caverna.

A quienes preguntan ¿Quién es ese Olivier? ¿De dónde sale? ¿Quién pide su opinión? Responderé, hubo y hay un Olivier político, antes y después de las elecciones municipales del 1979, en Alcalá de Xivert, al PSOE le dio la alcaldía CAD, (Candidats Ajuntament Democratic), lista apoyada, no tutelada, por un PCE del que Olivier era su secretario político de las comarcas del Maestrazgo y Els Ports de Morella, y Secretario de Cultura del Comité Provincial de Castellón. La candidatura, fue la expresión libre y solidaria de la fuerza imparable del pueblo, en su unión trasversal, dinámica y progresista, incorporando a la mujer y la juventud, en la Praxis diaria y por la base. Descubiertos los necios desatinos e indecentes chanchullos del PCE y el PSOE, en la primavera verano de 1980, ambos se conjuraron para traicionar y aislar a Nube Roja, lo lograron a medias, al no poder comprarle ni humillarle. Después de cuatro décadas aún siguen pagando las consecuencias de su torpeza y deriva política, primero con Olivier Herrera Marín, y 24 años más tarde, el 2004, con Olivier Herrera Caudet. 

1º Olivier Herrera García (1919-1948) el enlace de L´AGLA que defendió la República con un fusil en la mano de Talavera a Tremp. Y en abril de 1948 dio su sangre de campesino generoso y humilde bajo la tortura y sin dar el nombre de ningún compañero/a, para que un día volviesen a florecer los geranios y las rosas en los eriales y entre los guijarros. Y transmitir a su hijo y nieto el sentido del compromiso y el valor de la dignidad. Las Balas no Matan Ideas.

2º Olivier Herrera Marín (1946) Tuvo que hacer frente a lo indecible, desde las amenazas de muerte si no le decía ¡Amen¡ al Alcalde del PSOE, a sufrir tres brutales agresiones físicas, la primera, estando en funciones de alcalde en la plaza mayor del pueblo te ataco un falangista fuera de sí, luego, en el Ayuntamiento, el concejal de urbanismo del PSOE, una mole humana incapaz (si no más) de velar por el interés del pueblo, al preguntarle si era Él bien consciente del GOOOL!! Que le había metido la Urbanizadora El Pinar en La Sierra d´Irta, sin saber nadie dónde había volado el aval bancario por cuantía de 18.120.000.- Pesetas depositado el 1978 para ejecutar las infraestructuras. Respondió como un gorila furioso quitándole a Olivier de las manos el expediente urbanístico mientras le atacaba a puñetazo limpio y coces de mulo. Cuarenta años más tarde sigue sin aparecer el Aval ¿???. La tercera, una noche en la barra del Bar Rosaleda, tomando un café con leche, un pobre diablo -zombi alcoholizado- intento clavarle una navaja en el cuello. Todo ante la pasiva y cómplice responsabilidad política de quienes en Blanquerías sede del PSPV-PSOE se lavaban las manos y miraban para otro lado. Pero la vida siguió más allá del coto privado de los necios. La vida es bella y florece a diario en el beso del rocío. Y el poeta, que nació con el puño cerrado del vientre pobre de Domitila, campesina sin tierra, para honrar su madre y asumir y defender con legítimo orgullo el nombre y memoria de su padre, hizo de sus versos un canto de libertad y esperanza a la tierra y el agua y la lucha por otro mundo posible, donde nadie muera de sed ni de hambre. Tendiéndoles su mano a todos sus enemigos para vivir en la paz y concordia consigo mismo y con los demás, y hacer del AMOR, manantial inagotable de vida. Siendo hoy su poesía, la piedra pequeña que cae en el estanque revuelve el cieno y renueva el aire. Y La Semilla al viento sobre los cielos y la buena tierra de Alcalà de Xivert y de París, de Francia y Latinoamérica desde el Caribe y Río Grande a Tierra de Fuego.

3º Olivier Herrera Caudet (1976) el hombre-pez, fue el número 2 para triunfar la lista del PSOE en las municipales del año 2003, y luego, descubrir el pacto espurio de Isabel Soriano, la Alcalde del PSOE, para repartirse todas las estampitas de los Santos, y las del Santo Sepulcro con Vicente Vinuesa, el concejal de urbanismo y expresidente del PP local, acusado de apropiación indebida de más de un millón de euros de la empresa en la que ejerció durante 20 años de jefe contable. El PSOE se hundió en la ignominia al apoyar a Isabel y optar por expulsar a Olivier con bulos y testimonios falsos, al más puro y duro estilo mafioso y estalinista, para hacerse el harakiri, y darle paso con alfombra roja al PP, que gobierna Alcalá de Xivert desde el 2007 hasta hoy, de forma ininterrumpida. Siendo Alcalá de Xivert, una espina clavada en el alma del PSOE, y un baluarte inexpugnable del PP y de Francisco Juan Mars, su alcalde, que ha logrado su sexta legislatura, 7 concejales del PP, 4 del PSOE, 1 de Compromis y 1 de Cs. 

El edil de Urbanismo de Alcalà reconoció ante notario en …

www.levante-emv.com › 2005/11/15 Traduire cette page

15 nov. 2005 — El concejal de Urbanismo de Alcalà de XivertVicente Vinuesa, investigado … de Xivert-Alcossebre) conocido en la actualidad sólo como GIP.


El Supremo ratifica la condena de 3,5 años de cárcel para el …

www.levante-emv.com › 2014/12/16 Traduire cette page

Vicente Vinuesa, que fue edil en el Ayuntamiento de Alcalà bajo las siglas del GIP, defraudó cerca de 600.000 euros a los empresarios.

Alcalà de Xivert es el aula y espejo del funcionamiento antidemocrático de los partidos políticos[o1] , y los errores y horrores de los políticos venales y banales, endiosados y mulos. Quien desee saber más, puede preguntar y/o consultar los libros de actas de los plenos de su Ayuntamiento, y las hemerotecas de los periódicos Mediterráneo y Levante. Dicho sea, pueden dar fe de lo dicho, Pedro Lorca, que el 1979 era secretario de Política Municipal del PSOE-PSPV, un amigo, Emerit Bono, y Joan Lerma que me invito al Palau de la Generalitat para darme su mano, y yo cometí la descortesía de decirle a Emerit. Dile ¡Mil Gracias!! A Joan! Pero cuando yo necesite su apoyo político, no lo tuve, y ahora ya es un poco tarde, hoy, por dignidad y coherencia política no puedo aceptar su inesperada e inestimable oferta. Y también, Ximo Puig, Presidente de la Generalitat del País Valencia, el que siempre gozó, y hoy, goza más que nunca, de todo mi respeto y apoyo personal, tanto en lo humano como en lo político. Ellos cuatro, y no olvido a Óscar López, el del impasible ademán, de ingrato conocimiento y peor recuerdo, que oficio de juez inapelable en el juicio de Dios contra Olivier Herrera Caudet. Debo decir que EMERIT, JOAN y XIMO tienen y tendrán siempre todo mi respeto, en cuanto a Óscar, el bisoño prepotente, que validó lo insostenible sin tener ninguna prueba ni justificación, no tiene disculpa, y si un nombre nada bonito, aunque se le podría conceder, el atenuante de su toxica ignorancia, y su fe del carbonero en todo cuanto dice y hace el aparato infalible del PARTIDO. Así purgo Stalin hasta su sombra, por afianzar su omnímodo poder sobre el partido y la URSS. Así crece VOX en España, salvo Galicia y Euskadi que son otra historia, y en Cataluña, donde ha tocado techo pese a haber devorado Saturno a sus criaturas.

Evidentemente parto del principio universal Loa de la Duda (Brecht) y humildemente asumo que el primer equivocado puedo ser yo, por ello pido a los aludidos que me respondan con análisis y argumentos, no con las descalificaciones pueriles y sin base propias de la varicela y el sarampión de todos los izquierdistas que lo han sido y lo son de manual escolar.

Olivier Herrera Marín


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .