Estados Unidos: 7 Mujeres Ejemplares y Exitosas nombradas al gabinete por Joe Biden

“Nunca pierda la esperanza, los tormentos hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre”.

Roy T. Bennett

SANTOS MIGUEL GONZALEZ Columnista

Joe Biden presidente número 46 de  Estados Unidos de Norteamérica, está a años luz de la nefasta política de Donald Trump, que tanto daño causó con sus atropellos directos e indirectos a las comunidades más vulnerables con su racismo y machismo. 

El presidente electo  nombró un gabinete compuesto por una comunidad de mujeres ejemplares y exitosas para llevar las riendas de la nación Americana y encaminar a su sitial de primera potencia mundial con un liderazgo de elegancia y diplomacia donde pretende conectar primero al pueblo estadounidense con la Casa Blanca y para esta agenda cuenta con un grupo de siete mujeres “diversas” y “experimentadas”.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris dijo y citó: “EE. UU. se enfrenta a grandes desafíos sin precedentes como la pandemia, la crisis económica o el racismo, por lo que para superar estos desafíos, necesitamos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con el pueblo estadounidense, y este equipo experimentado, talentoso y que rompe barreras nos ayudará a hacerlo”.

Entre el grupo de mujeres destacadas está Jen Psaki, nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca, y la portavoz de la campaña, Kate Bedingfield, como directora de Comunicación. Psaki, que ha ocupado varios puestos de responsabilidad, fue  la directora de Comunicación de la Casa Blanca en la Administración de Barack Obama.

Bedingfield, trabajó mano a mano con Joe Biden como su directora de Comunicación, mientras AmSymone Sanders será la nueva portavoz y principal asesora de Kamala Harris, que a su vez, trabajará junto a Ashley Etienne, quien ejercerá como directora de Comunicación de la vicepresidenta, luego de haber   desempeñado ese mismo cargo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Elizabeth Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, será la directora de Comunicación de la próxima primera dama Jill Biden.

Para concretar  el grupo; la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y fue la jefa de personal de Harris en campaña electoral. Pili Tobar, será la flamante subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, cuenta con amplia experiencia en asuntos migratorios. La balanza se perfila en favor de la comunidad latina.

Luego retumbaron los tambores de parte de Joe Biden, al señor Donald Trump solo le restan unas cuantas semanas para recoger sus maletas e irse sin una despedida digna donde nadie, ni su perro lo extrañará en la Casa Blanca y de paso les deseo una dichosa y próspera felices  fiestas de  Navidad…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .