Puerto Rico: Hallan el cadáver de Rosimar Rodriguez.

LAS MUJERES TENEMOS MIEDO  A SALIR A LA CALLE…

Grupo feminista de Puerto Rico

Cuando hablamos sobre la diversidad sexual y de género (DSG) o simplemente diversidad sexual se refiere como terminó e inclusiva a toda la diversidad de sexos u orientaciones sexuales e identidades de género, sin la  necesidad de especificar cada una de las identidades, comportamientos y características que conforman esta pluralidad.

La joven puertorriqueña llamada Rosimar Rodríguez del pueblo de Toa Baja Puerto Rico, fue secuestrada el jueves 17 de septiembre 2020  a las 9:22 p.m. por un individuo que tras gritarle, la obligó a abordar el asiento trasero de un vehículo de color blanco. No obstante, los padres a eso de las 10:25 a.m. del siguiente día radicaron una querella por la joven desaparecida.

Como parte de la pesquisa el teniente coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, indicó que tiene varias personas de interés en el caso y por tal razón sus dos ex parejas sentimentales fueron entrevistadas. La policía  busca pistas e indagan para  identificar las últimas personas con las que tuvo comunicación para dar con el paradero de la joven.

En la tarde del lunes 28 de septiembre 2020, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, confirmó, que el cuerpo hallado el pasado domingo a orillas de la carretera PR-165 en el sector El Caracol, en Dorado, corresponde  a la joven Rosimar Rodríguez Gómez, quien había sido secuestrada de su hogar y cito: “Hemos identificado de manera positiva por récord dental el caso de la joven Rosimar. Hemos ya informado a la familia. Por su puesto, hemos informado a fiscalía y la autopsia está completada ”, expresó Conte, en conferencia de prensa”.

Sin embargo, a preguntas de un periodista en la rueda de prensa, sobre por qué no se ha informó la causa de la muerte públicamente, mencionó y cito: “La causa de la muerte será comunicada al fiscal ya los agentes como procede en estos casos. Si ellos entienden que se debe hacer pública, pues ya sería una decisión de parte de ellos porque hay una investigación en proceso y algún detalle que se ofrezca podría afectarla ”. Se confirmó que su muerte fue de género violento y encontrada en El Sector El Caracol de Dorado, P.R. en estado de descomposición. 

Por otra parte un grupo de femenista marchó a la fortaleza cansadas de las garzas promesas, debido a que un ano atrás se reunieron con Wanda Vazquez, gobernadora de Puerto Rico y tofo quedó en el olvido. Ayer nuevamente las feministas se lanzan a la calle haciendo una vigilia indicando que “las mujeres andan con miedo”,  por la muerte de género y piden a viva voz, un grito por las desapariciones, secuestros de varias mujeres durante este año, que ha sido el talón de Aquiles para los políticos que aspiran el 3 de noviembre 2020 hacer gobernador de nuestra isla.

Un comentario

  1. Es una lastima, la perdida de una dama
    que pierda la vida violentamente y que los responsables estén “campeando”, por su respeto en las calles .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .