ARCO Y FLECHA: CARTA A SPIRIMAN

By SENÉN GONZALEZ VELEZ

JESUS CANDEL.
De mi mayor consideración

Presente.-

Apreciado valor humano, convertido en médico.

Leí tu carta dirigida al mundo y me pareció, que no solo provenía de un ser superior bendecido por el Supremo, sino de un escogido mensajero que viene a nombre de ESTE, para enseñarnos lo que significa servir y amar al prójimo y para decirle a los galenos del universo, cómo se goza de corazón, salvando vidas, aún, a riesgo de la propia.

Tienes un Cáncer AGRESIVO, según nos relatas (https://www.facebook.com/spirimanyeah/posts/2786013314964276?__tn__=K-R) y, aun así, desafiaste tu urgencia, por atender otras urgencias. Tú, no has sentido el peso de tu carga emocional, que compendia la incomodidad y el dolor, porque tu deleite de servir, lo asumió todo y lo convirtió en fuerza de servicio.

Jesús, amigo Jesús, nombre que no llevas por casualidad, tus nobles actos de galeno y de ciudadano, te han dado a conocer al mundo. Y… al juramento hipocrático, le has hecho honor, ese que muchos lo prestan, y no muchos lo cumplen.

Eres un acérrimo defensor de la salud de tu patria, por la que exigisteis, respeto, justicia y equidad. Fuisteis castigado por el Colegio de Médicos de Granada, porque, a tu indignación y quejas, le nacieron alas virtuales, para llegar a los oídos del universo que hoy se suman a tu clamor y admiran tu proeza. Por ello, yo desde mi Colombia amada y mi Cartagena de indias de ensueño, y de mi Barranquilla querida, te envió mi solidaridad, a la espera de darte un abrazo de hermano. Si, porque el tu vivir en España y yo en otro continente SUR, y además sin conoceros, no nos exime ser hijos de Dios, por lo que estamos obligados a mantener la concordia, sin existir fronteras y, menos, para que los seres humanos se amen unos con otros., porque el sabio secreto de saber servir, y el establecer la paz del mundo, está precisamente en lo que tú has hecho: SABER AMAR A TU PROJIMO.

Hoy, debido a tu ejemplar actitud, utilizaré el titulo por primera vez: ARCO Y FLECHA, si La Agencia Mundial de Prensa, me lo permite, y, estará dedicado únicamente para reconocer todos los actos humanos o historias de grandeza, que nos lleguen al corazón, como dardos bendecidos que nos ponen a llorar o sonreír, como tú lo has hecho, al contar tu historia, sin asumir posiciones lastimosas, pero si como valientes lecciones de vida, que invitan a la reflexión.

Colombia, Agosto 26 de 2020.

 Lic.: Senén González Vélez  
(Sengove).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .