CUBA: CUANDO LAS IMÁGENES HABLAN..

ROBERTO GARAYCOA MARTINEZ

Necropolis de Colon en la Habana

La Necropolis de Colon es una de las mas ricas de latinoamerica ya que se trata de un grandioso conjunto urbano funerario. Es el mayor de los 21 cementerios existentes en La Habana y declarado Monumento Nacional el 18 de Febrero de 1987 por lo tanto es uno de los más importante del país por sus valores artísticos-culturales, arquitectónicos e históricos.

En la Necrópolis “Cristóbal Colón” se ha sepultado a numerosas personalidades de gran significación nacional e internacionalmente conocidas por lo que es posible representarse la historia de Cuba desde el momento en que comenzó a constituirse la nación hasta nuestros días. Los monumentos construidos para perpetuar la memoria de estas personalidades y de los acontecimientos que han marcado hitos en la historia de Cuba, constituyen un testimonio fiel de la formación de la identidad de su pueblo.

Litoral, Bahia de la Habana.

Se trata de una de las bahías más grandes y seguras de América y del Mundo. Tiene una forma muy singular como el de una bolsa lo que le da gran seguridad a los barcos que acoge ademá de tener una situación estratégica geográfica como económica.

Un comentario

  1. Es hermoso ver la historia de Cuba, de acuerdo a sus estatuas y su patrimonio cultural, que las disfruto simplemente en imagenes sus hermosos paisajes tan prohibitivos para mucho y codiciados por otros..felicidades …Cuba y Puerto Rico dos alas de un pájaro, que viven de ensueño..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .